Anfibio DUKW

Preguntas, discusiones, todo lo relacionado con estos vehiculos

Moderador: administrador

Re: Anfibio DUKW

Notapor m606paz » 23 Oct 2015, 21:30

El Amigo Sebastian , me envio unas fotos para compartir los avances en los trabajos de restauracion.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Buenisimo Sebastian! Un abrazo!
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Re: Anfibio DUKW

Notapor Sebastian36 » 23 Oct 2015, 22:05

Gracias Mariano!!! ,bueno esto fue lo realizado estos últimos 15 meses ,replica del malacate(falta el sistema de cardanes hasta la toma de fuerza,que aun no consegui) toda la cabina ,pedalera asientos ,los encauzadores de aire laterales con sus rejillas ,la intalacion eléctrica completa,la chapería del lateral de estribor,la replica del ancla danfort ,cambie las cubiertas de 1100 x 20 a 900 x 20 (me faltan dos si alguien sabe por favor pasar dato)y la presantacion del compresor que no es el original y tampoco esta en el lugar que venia pero este costo 0 pesos asi que lo aproveche.
Hoy me dieron en la plegadora los primeros desarrollos de las cubiertas de babor y estribor son varias chapas y hay que hacerlo por etapas.
Que falta:
sistema de cables de acero con rondanas para comando de timon
todo el sistema de freno que es combinado aire hidráulico (lo mas grande de todo,un rompedero de cabeza)
instalar la bomba de achique
balancear cardan de hélice
retirar motor y caja para cambiar crapodina y solucionar un ruido que produce la horquilla ,de paso pintar en habitáculo del motor (blanco ,las maderas )y también repintar el motor ya se percudio el verde maquinaria.
cubierta de popa (la parte vertical)
parabrisas (marco,vidrios,limpiaparabrisas)
arco de capota de cabina
arcos de la caja de carga
lona
encamisado de cardanes con sus respectivos fuelles y bridas
transferencia(fundamental jeje)
cañería desde el tanque de combustible hasta la bomba
y varios trabajos menores
espero les gusten los avances!! ni bien tenga mas fotos se las paso a mariano
saludos a todos
SEBAS MB 43
CJ3A
DUKW
Sebastian36
 
Mensajes: 72
Registrado: 19 Jul 2010, 20:32
Ubicación: timbues Sta Fe
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 1

Re: Anfibio DUKW

Notapor martinelterrible » 26 Oct 2015, 00:01

FELICITACIONES!!!!!!
Martin
Socio n°130
ZUNDAPP KS600
CMP C15
MB 43
CARRIER T 16
Avatar de Usuario
martinelterrible
 
Mensajes: 5990
Registrado: 25 Mar 2010, 22:27
Ubicación: Bajos de la Fragata Francesa
Gracias dadas: 92
Gracias recibidas: 137

Re: Anfibio DUKW

Notapor daniel jorge rajcevic » 26 Oct 2015, 15:48

MUY BUENOOOO!!!!!
WELBIKE
BSA AIRBORNE
JAMES ML
ROYAL ENFIELD RE
BSA WM20
WILLYS MB
C8A
Avatar de Usuario
daniel jorge rajcevic
 
Mensajes: 104
Registrado: 25 Nov 2010, 23:07
Ubicación: argentina
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Re: Anfibio DUKW

Notapor m606paz » 05 May 2016, 10:59

Feliz Cumple Sebastian!

Saludos!
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Re: Anfibio DUKW

Notapor Sebastian36 » 07 May 2016, 10:36

Gracias Mariano !!!saludos para todos!!
SEBAS MB 43
CJ3A
DUKW
Sebastian36
 
Mensajes: 72
Registrado: 19 Jul 2010, 20:32
Ubicación: timbues Sta Fe
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 1

Re: Anfibio DUKW

Notapor ecn1960 » 08 May 2016, 21:51

Muy bueno, feliz cumple!!
Enrique
Socio n° 140
Jeep Ika 1957
GMC CCKW 1942
Avatar de Usuario
ecn1960
 
Mensajes: 3120
Registrado: 11 Jul 2009, 13:35
Ubicación: La Plata - Buenos Aires
Gracias dadas: 15
Gracias recibidas: 83

Re: Anfibio DUKW

Notapor m606paz » 10 Jul 2016, 22:14

sebastian36 escribió:hola Mariano,tanto tiempo!!! te etiquete asi las veias y las podes subirlas al link que hay en la pagina !
hace rato que no subimos novedades del dukw


Imagen

Gracias Sebastian!
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Re: Anfibio DUKW

Notapor zacariasaldo » 07 Feb 2017, 21:49

Hola a todos,

Como muchos sabran (por haberlo escuchado no visto!) los Patrios de Boston ganaron el Super Bowl y desfilaron por las calles de Boston en DUKW.
Estos vehículos los vi en 2007, cuando tuve la posibilidad de visitar a unos amigos y son originales de la II guerra, obviamente restaurados
y los utilizan para hacer viajes turisticos en el rio Charles, que cruza la ciudad.
Con mi sra. dimos una vuelta en uno rosa, hay de varios colores y hay también uno totalmente original en un muse en la misma ciudad.
Hay varios videos en youtube como el que les dejo aqui abajo:

https://www.youtube.com/watch?v=F7VUdWD0e0g

Saludos
Aldo
Avatar de Usuario
zacariasaldo
 
Mensajes: 504
Registrado: 23 May 2012, 18:51
Ubicación: San justo
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 73

Re: Anfibio DUKW

Notapor zacariasaldo » 07 Feb 2017, 22:18

Encontre las fotos del Museo! creia que no las tenia mas!.
No era un DUKW, era un willys hecho anfibio...lo llamaban SEEP.
Aca las fotos.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Saludos
Aldo
Avatar de Usuario
zacariasaldo
 
Mensajes: 504
Registrado: 23 May 2012, 18:51
Ubicación: San justo
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 73

Re: Anfibio DUKW

Notapor m606paz » 06 Abr 2017, 20:16

Algunos avances que nos envia el Amigo Sebastian!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Re: Anfibio DUKW

Notapor m606paz » 06 Abr 2017, 20:18

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Excelente trabajo Sebastian!
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Re: Anfibio DUKW

Notapor alejandromp71 » 17 Jul 2023, 13:32

muralito 66 escribió:Hola Sebastian, Mi nombre es Marcelo y yo fui uno de los capitanes que tuvo ese anfibio, cuando hacia turismo en carlos paz., tambien subi un video en youtube titulado DUKW TOURS CARLOS PAZ ARGENTINA. El anfibio que esta en el video es uno similar al que vos te llevaste, es el que esta en el corralon municipal de villa carlos paz.
Yo fui capitan de el anfibio el cisne que en estos momentos esta en el corralon, mi mando termino en marzo del 2001, dos años antes de su triste final.
Te propongo que mires el video, y si te surge alguna pregunta, gustoso estare para responderte.
Segui el proceso de restauracion, y la verdad te felicito. tengo tantas anegdotas y si pudiera volveria a subir a uno, siempre me gusto la navegacion y siento un cariño especial por ese anfibio.
Ese anfibio llego a Carlos Paz en el año 1956, junto con otro igual y fueron adaptados para transportar personas colocando bancos de madera y una toldilla de lona, nada mas, seguia conservando la traccion 6x6, el tuyo se llamaba "ALBATROS", y el otro COCODRILO. Pero dos años antes Habia llegado el primero, igual a los otros dos y se llamo hasta el final "EL PATO". Los tres eran 6x6. (si te interesa te podria contar por que paso de 6x6 a 4x2, jajaja..... fue una necesidad y una solucion a la vez, pero es largo de contar y no te quiero aburrir si es que no te interesa ). Alla por el año 1978, para el mundial de futbol tuvieron las modificaciones de carroceria ( o sea la obra muerta ). Se le cambio la toldilla por una carroceria de colectivo, ademas el tuyo lo rebautizaron con el nombre "POPEYE", y el cocodrilo por "EL CISNE", al otro siguio llamandose EL PATO, pero recibio un reenchapado, ya que lo habian llevado a un lago que tenia agua salitrosa y cuando lo trajeron nuevamente llego muy deteriorado, asi que se les cambio ambas bandas, estribor y babor, parte de la popa, y se le reformo la proa, quedando en punta. Te digo que luego de la reforma y sacando que lo sacaron definitivamente de lo original, era el que mejor navegaba de los tres, con mas francobordo y mas velocidad, ya que solo tenia un motor bedford 350.
Finalmente en el año 2000, compraron un colectivo Mercedes Benz 1114, y le pasaron toda la mecanica al tuyo. No te puedo explicar como navegaba esa embarcacion, la polenta que tenia, con la reduccion que tenia la caja alta y baja original, con 32 pasajeros, navegaba espectacularmente bien y muy tranqui el motor, es logico con 140 caballos tenia que andar bien..... Y ademas lo habian rebautizado " El YACARE", por que la hermana del dueño ( Carola ) le habia pintado un yacare en el lateral. Pero........... el 17 de julio del 2003. Todo termino.
Bueno Seba, no te aburro mas............. es que cuando hablo de los anfibios me dejo llevar y se me cae un lagrimon.
Te saludo de Carlos Paz, y me alegra que al menos el "ALBATROS" halla tenido un final feliz.... de corazon te digo GRACIAS POR HABERLO SALVADO.


Villa Carlos Paz
A 20 años de la peor tragedia del lago San Roque
El 17 de julio del 2003, cuatro personas perdieron la vida tras el hundimiento de a embarcación.
https://www.eldiariodecarlospaz.com.ar/ ... 78313.html

Veinte años se cumplen de la peor tragedia en la historia del lago San Roque, el hundimiento de un viejo anfibio de la Segunda Guerra Mundial que dejó el saldo fatal de cuatro personas fallecidas. El hecho causó conmoción en la ciudad de Villa Carlos Paz y la embarcación naufragó con 16 personas a bordo, en una gélida tarde, el 17 de julio de 2003.

Eduardo Pellegrini (59) quien era oriundo de la ciudad de Mar del Plata, José Scandel (60), su mujer Margarita Germino (60) y Amelia Scandel (45) perdieron la vida tras quedar atrapados en la embarcación, sus cuerpos fueron recuperados varios días después por los buzos del Cuerpo Especial de Policía.

Asimismo, un matrimonio con sus tres pequeños hijos, lograron salvarse tras subir al catamarán «Realicó».
«El Cisne» era uno de los tres anfibios utilizados por Estados Unidos en el conflicto bélico desatado entre 1939 y 1945, que llegaron a Carlos Paz entre el año 1954 y 1956, donde comenzaron a utilizarse para hacer excursiones al dique San Roque.

Asimismo, un matrimonio con sus tres pequeños hijos, lograron salvarse tras subir al catamarán «Realicó».

«El Cisne» era uno de los tres anfibios utilizados por Estados Unidos en el conflicto bélico desatado entre 1939 y 1945, que llegaron a Carlos Paz entre el año 1954 y 1956, donde comenzaron a utilizarse para hacer excursiones al dique San Roque.

La tarde del 17 de julio de 2003, a poco de ingresar al embalse, la embarcación sucumbió ante el fuerte viento norte que azotaba las sierras con ráfagas de hasta 80 KM/h. Tras la alerta lanzada por el catamarán «Realicó», que navegaba cerca del anfibio, dos embarcaciones del CEP desafiaron el fuerte oleaje y lograron rescatar a varios de los pasajeros que permanecían dentro del agua.

La justicia condenó a tres personas por el hundimiento: José Ferreyra, Cristian Kochmann y Carlos Cáceres, esos últimos dos, el dueño y el timonel del anfibio; pero también extendió las responsabilidades al gobierno de la Provincia de Córdoba.

Javier Stul fue uno de los sobrevivientes. Permaneció en las aguas heladas por más de cuarenta minutos y rescató a una niña de entonces 12 años, a quien vio sola en medio del lago. Hoy vive con el recuerdo de la tragedia y al cumplirse veinte años, considera que la condena para los responsables es «injusta» y espera que su apelación pueda destrabar un fallo favorable.

El último sábado, Stul regresó al lugar del hundimiento para reclamar justicia. En una entrevista concedida a EL DIARIO, Javier expresó: «Regresé a Carlos Paz después de diez años, la última vez, me encontré con el que manejaba el catamarán y me levantó del agua. Recuerdo que ese día, hace 20 años, hacía frío, estaba nublado y el agua muy picada por el viento. La sensación que tengo es muy fea y más que todo de impunidad, murió gente y los que pudimos sobrevivir, todavía tenemos secuelas. Yo sigo en terapia desde ese momento, tengo sueños recurrentes, pesadillas y me afectó mucho en mi trabajo».

Sobre la tarde del hundimiento, recordó: «Lo que más me afectó fue la muerte del médico de Mar del Plata, veníamos conversando y de golpe lo vi en el medio del lago y sin vida. Estaba viviendo una pesadilla. Yo solo pensaba en mis tres hijos y eso fue lo que me salvó. Estaba tratando de salvarme y vi a una nena de 12 años que me estaba haciendo señas, fue terrible. Yo tenía una campera, ella se agarró de la capucha y nos mantuvimos a flote hasta que llegó el catamarán. El anfibio no tenía radio para avisar a nadie y no había suficientes salvavidas, nunca más pude reencontrarme con esa nena»; añadió.

Consultado sobre la condena, sostuvo: «El fallo me dio vergüenza ajena, es una risa la suma de dinero que me querían dar a modo de resarcimiento. Mi objetivo no es la plata, quiero justicia y que no vuelva a pasar algo así. Esto es muy doloroso para mí. Nunca más volví a meterme al agua o subir a alguna embarcación, vivo con la sensación de esos cuarenta minutos en el agua».

en estos dos links hay un par de fotos:
https://www.eldiariodecarlospaz.com.ar/ ... 24663.html
https://www.eldiariodecarlospaz.com.ar/ ... 24564.html
Avatar de Usuario
alejandromp71
 
Mensajes: 911
Registrado: 14 May 2011, 08:45
Ubicación: - huerta grande. cordoba-
Gracias dadas: 6
Gracias recibidas: 85

Anterior

Volver a Amfibios, DUKW, GPA y otros vehiculos anfibios a rueda Información tecnica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

cron