Dia del Bicentenario

Preguntas, discusiones, todo lo relacionado con estos vehiculos

Moderador: administrador

Dia del Bicentenario

Notapor Ignacio Pellejero » 15 Jul 2016, 23:32

Acá les mando una foto del 421 sin capota participando del desfile del bicentenario en Bahía Blanca... el cañón que transporto es mas viejo que nuestra independencia; llegó el día de la fundación de Bahía en 1828 procedente de Tandil, pero estaba en Bs As antes de la revolución de Mayo... Hicimos dos disparos de salva a cargo del intendente y el secretario de cultura. Después nos enganchamos en el desfile....Les llamaba la atención a los del ejercito y muchos nunca habían visto este modelo.Ahora que me funciona la compu prometo engancharme en el foro mas seguido. Saludos
Imagen
Ignacio Pellejero
 
Mensajes: 28
Registrado: 21 Ene 2016, 01:36
Gracias dadas: 1
Gracias recibidas: 0

Re: Dia del Bicentenario

Notapor Ignacio Pellejero » 16 Jul 2016, 00:41

Imagen

Espero poder agrandarla...
Ignacio Pellejero
 
Mensajes: 28
Registrado: 21 Ene 2016, 01:36
Gracias dadas: 1
Gracias recibidas: 0

Re: Dia del Bicentenario

Notapor Ignacio Pellejero » 16 Jul 2016, 00:54

[url]Imagen[/url]
Ignacio Pellejero
 
Mensajes: 28
Registrado: 21 Ene 2016, 01:36
Gracias dadas: 1
Gracias recibidas: 0

Re: Dia del Bicentenario

Notapor Ignacio Pellejero » 16 Jul 2016, 01:00

[url]Imagen[/url]
Ignacio Pellejero
 
Mensajes: 28
Registrado: 21 Ene 2016, 01:36
Gracias dadas: 1
Gracias recibidas: 0

Re: Dia del Bicentenario

Notapor Ignacio Pellejero » 16 Jul 2016, 01:06

[url]Imagen[/url]
Ignacio Pellejero
 
Mensajes: 28
Registrado: 21 Ene 2016, 01:36
Gracias dadas: 1
Gracias recibidas: 0

Re: Dia del Bicentenario

Notapor zacariasaldo » 16 Jul 2016, 10:17

Buen dias Ignacio,

Que lindo ejemplar de Unimog!, es tuyo el vehículo?.
Y si no lo es, sabes quien es el propietario?, me encantaría verlo de cerca y sacarle fotos de los detalles, que
me servirían para mi restauración.
Realmente prolijo se ve.

Saludos
Aldo
Avatar de Usuario
zacariasaldo
 
Mensajes: 504
Registrado: 23 May 2012, 18:51
Ubicación: San justo
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 73

Re: Dia del Bicentenario

Notapor Ignacio Pellejero » 16 Jul 2016, 13:58

El Unimog es de mi propiedad, se lo compré a un señor de Viedma. El ya lo tenía pintado así aunque en el historial de papeles se puede ver que nunca perteneció al ejercito sino que pertenecía a la empresa del estado Agua y Energía. Fué adquirido en un remate del ejercito sin el motor y posteriormente en otro remate le compraron un motor igual al que traía de fábrica, el OM 615. Fue armado en un taller de San Miguel y luego patentado. Lo tengo hace unos dos años y mi intención es volverlo a pintar en la misma forma para dejarlo lo mas impecable posible. Ahora estoy con el tema de las capotas que estaban en mal estado por los años pero que me sirven de molde para hacer las nuevas. Se que la mejor cobertura es la de tipo plástico pero yo quiero hacerlas en lona de algodón como era originalmente. es complicado el tema de la impermeabilización ya que esa lona no es impermeable y si le queda humedad se pudre; aparte es dificil impermeabilizar y luego pintar el camuflado. El estado general de motor y chapa es bastante bueno y tuve que hacerle algunas reformas que no son de mi agrado para conseguir la VTV. Una de ellas fué el paragolpes trasero( que para el desfile se lo saqué) , los apoyacabezas( tambien los retiré porque los hice desmontables)., el gancho pinzote delantero... en fin, con tal de poder circular tranquilo las hice( pero desmontables por cualquier cosa)... Cambiando de tema te felicito por tu trabajo, no lo puedo creer... es desarmar y repasar hasta la última tuerca... Ahora que tengo compu nueva tengo que mirar con detenimiento los desarmes para poder desarmar el mío... Hace unos meses compré por ebay los fuelles del cardan y los topes de suspensión pero todavía no empecé el desarme. Se que vamos a intercambiar ideas , trabajos etc porque nos une una misma pasión, los Unimog . Tengo 51 años pero el 421 es para mi un juguete que siempre quise tener... un abrazo.

[url]Imagen[/url]

Imagen
Ignacio Pellejero
 
Mensajes: 28
Registrado: 21 Ene 2016, 01:36
Gracias dadas: 1
Gracias recibidas: 0

Re: Dia del Bicentenario

Notapor zacariasaldo » 17 Jul 2016, 13:00

Buenos días Ignacio,

Como va?, vos sabes que no me había dado cuenta que ya habías posteado en "Mi Unimog 421" fotos de tu camión, y me di cuenta por tu nombre y el NI.
Porque ademas, según como le dio el sol al vehículo, se ve diferente en un lado y en el otro.
Por ahí te conviene seguir con tus posts, en el otro donde posteaste las primeras fotos, sino es como que tenes dos... no se digo...
Si te parece te escribo la próxima en el otro, y este quedaría para el Bicentenario.

Igualmente, me parece que tenes un camión bárbaro,y FUNCIONANDO!, y pensa bien si lo vas a restaurar completo porque sabes cuando empezas, pero jamas podes saber cuando terminaras!!... te lo digo por experiencia.
Y mas aun, cuando no podes tener claro cuanto tiempo y dinero podrás dedicarle a semejante proyecto.
A mi me pasa esto ultimo....
Es mas, hace varias semanas que no le hago nada... entre resfrios, falta de tiempo, plata, lugar, ganas, etc etc...
Algún día terminare... sera por esto que "envidio" tanto a gente como vos o Axel, que tienen vehiculos en funcionamiento.

Bueno, para lo que necesites, acá estoy, yo no se mucho de todo esto, pero pregunto a los que saben, trato de leer, internet, fotos, etc, y de a poco salgo adelante, también con ayuda de un par de amigos mecánicos obviamente.

Cuando puedas pone mas fotos del uni porque tiene detalles que son originales que yo no tengo y nunca vi, y cuando encares lo de la capota, avisa! que -aunque yo no la tengo- antes o despues tendré que pensar en eso también.

Si necesitas alguna foto en particular y la tengo, te la mando, no se, algo que quieras desarmar o limpiar, o lo que sea.
Saludos, buen finde,

Aldo
Avatar de Usuario
zacariasaldo
 
Mensajes: 504
Registrado: 23 May 2012, 18:51
Ubicación: San justo
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 73

Re: Dia del Bicentenario

Notapor AxelC » 17 Jul 2016, 19:37

Ignacio, muy bueno, que joda lo de la VTV. Yo soy de Rosario y no se aun si se la voy a hacer. Imaginate si vos le modificaste el paragolpe delantero por una pavada, el mio tiene el malacate original.
Ni loco lo saco, pesa 1 tonelada, y me imagino que volverlo a poner debe ser un quilombo.
Despues de todo, como hacen los que tienen autos antiguos tipo Ford T?. Les ponen cinturon, apoya cabezas?, los Uni. ya no son vehiculos de coleccion?
Tampoco pienso viajar...
De todas formas, si podes detallar que te miraron, seria bueno ya que por ahi si uno se decide a ir puede llegar a modificar cosas que despues ni bola le dan

saludos Axel
Avatar de Usuario
AxelC
 
Mensajes: 252
Registrado: 09 May 2016, 07:39
Gracias dadas: 10
Gracias recibidas: 4

Re: Dia del Bicentenario

Notapor m606paz » 17 Jul 2016, 20:30

Muy lindo tu Unimog Ignacio! Y muy bueno que hallas remolcado ese cañon!

Ese cañon pertence a algun Regimiento ó es del Tiro Federal?

Con respecto a la VTV algunos la estamos haciendo como auto historico viewtopic.php?f=43&t=3204 , pero no se si es posible hacerla con un Unimog.
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Re: Dia del Bicentenario

Notapor Ignacio Pellejero » 18 Jul 2016, 02:05

Hola Axel

Te respondo lo de la VTV... el paragolpe que me observaron es el trasero , que de fábrica no existe... es facil de hacer y no queda tan mal...en alguna foto mía se debe ver, no en las del desfile porque se lo saqué. Los cinturones de seguridad son los que lleva un auto en su parte trasera ya que al no tener parante lateral es imposible colocar uno de tres puntos. los apoyacabezas los hice de una manera que sean desmontables( en las fotos del desfile tampoco los tenía) . Te voy a mandar fotos por si te interesa. tuve que cambiar flexibles delanteros de freno y la prueba delos frenos me hizo transpirar ya que los 421 son de frenar poco... decí que el empleado de la vtv era gamba y me hizo probar hasta tres veces frenando muy suave para que se calentaran las cintas y llegara a dar el apto, eso referido al eje trasero que es el mas problemático. estoy estudiando la manera de ponerle un servo hidráulico para frenar mas pero es un laburito importante ya que los servos comunes ( llamados ayudapedal) no entran por la forma del capot. Te alaro que en la prov de Bs As la vtv para vehículos de mas de 20 años es a mitad de precio pero cada 6 meses. Lo lindo de tener la vtv es que podes andar por donde quieras cuando quieras... Siempre basandome en el sentido común, es decir, no circulo por una ruta porque voy a 50 km y es un peligro, aparte me gusta ir por tierra. Prefiero el día a la noche . No me privo de ir al centro de mi ciudad y estacionar alrededor de la misma plaza o circular de noche por la misma. Acá en Bahía Blanca estan pidiendo mucho la vtv en los alrededores. Del malacate no sabría decirte, hay que ir con la buena y charlarte al empleado, si vas en con los tapones de punta estas perdido...Saludos
Ignacio Pellejero
 
Mensajes: 28
Registrado: 21 Ene 2016, 01:36
Gracias dadas: 1
Gracias recibidas: 0

Re: Dia del Bicentenario

Notapor Ignacio Pellejero » 18 Jul 2016, 02:21

Hola Mariano:

El cañón fué cedido en custodia permanente al Tiro Federal de Bahía Blanca en el año 1906 y permaneció desde ese año hasta 1994 en un basamento de hormigón en la entrada del Tiro... Un grupo de entusiastas amantes de la artilleria lo " redescubrió" y fabricó la cureña siguiendo un plano muy antiguo de cureñas napoleonicas , que los españoles también usaban... Yo me uní a ese grupo hace 16 años y en fiestas parias participamos haciendo salvas para diversión de la gente. Tenemos otro cañon igual pero con cureña de tipo naval. Aparte de esos tenemos otros de principios de siglo, un Krupp y un Sneider. Si buscas en you tube con las palabras " Patagones, video cortito pero ruidoso" vas a ver una salva efectuada en el aniversario del combate del cerro de la caballada...
Gracias por las copias dela reglamentación para autos antiguos.. las voy a tener en cuenta.
saludos ...
Ignacio Pellejero
 
Mensajes: 28
Registrado: 21 Ene 2016, 01:36
Gracias dadas: 1
Gracias recibidas: 0

Re: Dia del Bicentenario

Notapor AxelC » 18 Jul 2016, 06:24

Hola Ignacio, el paragolpe de atras lo tengo, yo me referia al de adelante a la modificacion que le hiciste (no se como se llama...la parte en punta que tiene para remolcar) .Ahora no tengo el Uni, no recuerdo si esta soldado o solo tornillos. Igualmente lo que mas me jode es el malacate, porque es enorme y sobresale del paragolpes.
Yo soy de Rosario, aca salvo algun control puntual ni bola le dan. Tampoco es que lo voy a usar a diario, es mas un gusto y lo uso en las afueras de la ciudad y poco, es un gusto....
El ingeniero de la fabrica en donde trabajo, conoce al ingeniero responsable de una de las VTV de aca. Me dijo que el lo habla, a ver si se pone mas permisivo...
El mio tambien tiene apoya cabezas, pero se los quiero sacar, quedan espantosos y lo quiero lo mas original posible
Insisto, quiero ver un Ford T pasando la VTV, ademas de que no me parece correcto tener que modificar autos clasicos o de coleccion
En fotos de libros y el manual he visto que el malacate tenia una simple defensa, que era un caño doblado en "U" (una pavada porque se chocas con eso o el malacate es lo mismo). Por ahi debería ver de hacerlo, pero no me queda claro de donde iba agarrada....
Avatar de Usuario
AxelC
 
Mensajes: 252
Registrado: 09 May 2016, 07:39
Gracias dadas: 10
Gracias recibidas: 4

Re: Dia del Bicentenario

Notapor AxelC » 11 Ago 2016, 17:08

Hola Ignacio, estuve averiguando por el tema lona y capota.
Por lo menos acá en Rosario y este hombre que me lo recomendaron me dijo lo siguiente
1_la "tela" que se usaba para capotas no viene más
2_lo que se usa, es la que utilizan para la lona de los camiones. El tema es que eran todos colores faroleros, yo busco marrón oscuro
3_me ofreció cuerina, por el costo y el color
4_otra opción más cara e impermeable ,es una que se usa para cubrir embarcaciones. Lo que te va a gustar de esta, es que parece tela, por lo que simularia bien el tejido que decís que venia originariamente.
El tema es que tanto este ,como la cuerina ,no son tan resistentes como la lona camionera.
Me paso un costo aproximado, capota $2500, lona trasera $5000, no me pareció caro
Avatar de Usuario
AxelC
 
Mensajes: 252
Registrado: 09 May 2016, 07:39
Gracias dadas: 10
Gracias recibidas: 4


Volver a Mercedes-Benz Unimog Información tecnica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron