Estaba tratando de imaginarme que valvula seria la usada por la PRC-25(XC-3). La base tiene 9 pines y si bien la 2DF4 es la que se uso al final, veo que el espacio asignado a la valvula es mas largo que en la radio final. Por lo que pense que este prototipo podria usar la 5A6 que fue usada en la PRC-10.
Queria hacer la pueba con ambas valvulas, pero no tenia ninguna de ellas.
Ayer le pedi a Steve, el tecnico que me vendio la PRC-77 si me podia mandar una 2DF4 junto con el capuchon metalico que se pone para aislar el equipo del calor (creo que es para eso) y unos tornillos que me faltan.
Steve me dijo que el primer numero de la valvula es el voltaje que usa para operar. Por lo que la 2DF4 seria 2 y la 5A6 seria 5 volts.
La bateria de la PRC-25 entrega 3 Volts y la de la PRC-10 6 volts. La XC-3 usaria 3 Volts por lo que es mas factible que use una valvula como la 2DF4 que la 5A6.
Pero me sigue haciendo ruido el espacio que hay para la valvula en este prototipo.
Hoy estaba organizando las cosas que queria mostrar en el video de la XC-3 y se me ocurrio mostrar las valvulas de la era PRC-10. Tenia un paquete con valvulas dentro de la PRC-6 que me trajo mi suegra en su ultimo viaje. La bolsa llena de valvulas se las habia dado a Eduardo K para que las controle a mediados del 2012. Cuando abri la bolsa para mi sorpresa, habia un par de 5A6. Todas bien marcadas por Eduardo.
Aprovecho para agradecer a Eduardo el trabajo que se tomo chequeando todas estas valvulas.
La 5A6 fue diseñada en 1949 pero no encuentro cuando lo fue la 2DF4.
La pregunta seria, hay alguna valvula similar a las 5A6 o 2DF4 con 9 pines pero que use 2 Volts y sea del largo de la 5A6?
Valvulas chequeadas y marcadas por Eduardo
Valvula 2DF4
Valvula 5A6
Valvula 5A6 instalada en la XC-3
Tambien pude averiguar que significaba VCC ON que figura en una de las posiciones de la perilla del squelch. Seria "Volume Controled Carrier".