Les cuento. En oportunidad de la preseleccion de vehiculos (antes de que se incorporaran los Mercedes 230G del EA en el año 1981), la gente de NAVAS (importador oficial Land-Rover Santana por esa epoca), trajo especielmente 2 Land-Rover Ligeros de la version española (no la UK). Muchos años despues (1998) pude ver a estos dos "ligeros" en lo de Navas en el gran garage que tenian en Saavedra a un par de cuadras del parque. Esta gente (que aun hoy tienen service Land-Rover en capital) tambien le hacia el mantenimiento a los Santana celestes de "La Aventura del Hombre", se acuerdan?
Pero volviendo al asunto, los "ligeros" costaban la un poco menos de la mitad que los Mercedes, sin embargo se eligieron estos ultimos. Igualmente, los MB ya se habian incorporado en la Armada, Gendarmeria, Policia de la Provincia de Buenos Aires; estos ultimos, en 1984 los "tomo" una concesionaria Renault a razon de un jeep por dos R12 cero kilometro "policiales", los acomodaba un poco y los vendia a 45 mil dolares...
El tema es que el EA siempre tuvo su corazoncito para el lado de Mercedes-Benz Argentina, recordemos las gigantescas provisiones de 312, 1112, 1113, 1114, Unimogs y colectivos, etc., todos Mercedes. Por la epoca de la incorporacion de los 230G, todo se realizaba a traves de la concesionaria oficial Mercedes "Automotores y Servicios", que era de un aleman, y era la encargada de ventas al estado. Algo similar como ocurria y ocurre con Igarreta y Ford.
Asi que finalmente se decidieron por los "jeeps" Mercedes, era logico, no?
Saludos desde La Pampa
Gaston