El motor está terminado, ahora vamos a seguir con el armado de la caja y la reductora, la idea es ensamblar todo con el motor y ponerlo en marcha en banco de prueba, ahora voy a intentar armar la T-84, aqui vamos con el grado de avance del proceso, vamos a ver que sale de todo esto :
Comenzamos con la colocación del engranaje de marcha atrás en la carcaza y así arranqué la secuencia de armado:
Es muy importante presentar la ranura del eje del engranaje de forma tal que quede enfrentada con la ranura del eje del cuádruple, sino después es muy difícil girarlo y hay que volver a desarmar:
Ahora con plano de despiece a la vista, el cuádruple y las arandelas, comenzamos con el armado, demás está decir que son todas piezas nuevas,
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Es muy importante arrancar insertando el eje del cuádruple en el agujero de la caja desde el frente, luego con suficiente grasa adherir la arandela de broce, tener presente la mueca la cual tiene que ir hacia el frente, de forma tal que quede bien al ras, para no lastimar el borde del engranaje del cuádruple.
Lo mismo con las dos arandelas que van en la parte de atrás, primero se coloca la que tiene el agujerito, el que se fija en un pequeño eje que tiene la caja, luego se monta la otra arandela, todo también con suficiente grasa.
Colocamos el cuádruple, alineando bien los agujeros, es importante para que no se muevan las arandelas, ayudar con alguna herramienta similar al eje desde la parte de atrás, luego lubricamos el eje y con golpes suaves lo vamos insertando en el cuádruple, hasta llegar al final con la ranura enfrentada con la del eje deL engranaje de marcha atrás.
Probar que los engranajes giren libremente, colocar la traba en las ranuras y por ahora finalizada la primera etapa:
CONTINUARA