JPX Brasil

Preguntas, discusiones, todo lo relacionado con otros jeeps militares no contemplados en otro foro

Moderador: administrador

JPX Brasil

Notapor Romulo » 31 Dic 2017, 16:57

Estimados amigos de la AACVM.
Les saludo desde Brasilia, aprovecho para reiterar los mejores votos de feliz año 2018, con mucha salud y realizaciones, y compartir fotos de mi garage en la cual quedan el GPW 1942, M606 1964, y JPX 1996.
El JPX es el modelo menos conocido en Argentina. Los modelos militares son exclusivamente años 1994, 1995 y 1996. Resultó de una sociedad entre Brasil y Francia, con fabricación brasileña, excepto el motor, francés.
Originalmente, utilizaba motor diesel, aspirado, y cambio de 4 velocidades, Clark, adecuado para las llanuras francesas.
En Brasil, la baja potencia del motor impuso instalar turbo compressor y cambio de 5 velocidades, Clark, para atender a los requisitos topográficos brasileños.
Ahí empezó el problema: los ductos de refrigeración del motor eran demasiados angostos para suportar el turbo y el sobrecalentamiento del quemaba la junta o comprometia otras partes. Las partes del motor eran consideradas muy caras para el proyecto.
Adquirí mi JPX en subasta del Ejército. Tenia 2.800km rodados. Tuve que remplazar el motor por otro, GM Opala 4cc, nafta. Quedó mucho mejor y los ajustes estructurales no fueron significativos.
De los 3 mil JPX militares (jeeps, camionetas abiertas, camionetas cerradas estaciónes-radio o comandos, y ambulancias) menos de 100 aún no han sido subastados. Se estima que el 50% de ellos estean inoperantes.
Fuerte abrazo.
RomuloImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-E700M mediante Tapatalk
Romulo
 
Mensajes: 21
Registrado: 11 May 2015, 17:36
Gracias dadas: 10
Gracias recibidas: 3

Re: JPX Brasil

Notapor m606paz » 01 Ene 2018, 08:05

Buen dia Romulo y Feliz año para vos y tu flia!
Gracias por compartir tu garage.
El jipe jpx parece ser un proyecto que no dio buenos resultados y me hizo acordar al proyecto Gaucho Argentino/Brasilero que tu debes conocer.

Enviado desde mi SM-J200M mediante Tapatalk
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Re: JPX Brasil

Notapor federico cavedo » 02 Ene 2018, 15:35

Gracias Romulo por compartir las fotos del JPX, que llamativo que se hayan producido mas de 3000 unidades con este problema tan serio.

Feliz Año 2018.

Saludos.

Federico



Envoyé de mon SM-J110M en utilisant Tapatalk
Socio n° 141
M 606 -1964
NI 20714
Avatar de Usuario
federico cavedo
 
Mensajes: 1127
Registrado: 19 Jul 2009, 01:25
Ubicación: Buenos Aires
Gracias dadas: 38
Gracias recibidas: 208

Re: JPX Brasil

Notapor Romulo » 09 Ene 2018, 17:49

m606paz escribió:Buen dia Romulo y Feliz año para vos y tu flia!
Gracias por compartir tu garage.
El jipe jpx parece ser un proyecto que no dio buenos resultados y me hizo acordar al proyecto Gaucho Argentino/Brasilero que tu debes conocer.

Enviado desde mi SM-J200M mediante Tapatalk
Hola Mariano.
Si, me acuerdo del proyecto Gaucho desarrollado entre nuestros países. Aspectos financieros, mucho más que técnicos, lo inviabilizaron.
La Política Nacional de Defensa brasileña establece instituir nuevos modelos de vehiculos a cada 15 años. El Gaucho ya no responde a las necesidades de ambos los países.
Brasil ha desarrollado el jeep CHIVUNK, específico para tropas especiales. Es un vehículo para empleo aerotransportado. Las 300 primeras unidades deben entrar en servicio el primero semestre de 2018.
Disponibilizo algunas fotos.
Fuerte abrazo desde la muy calurosa y con mucha lluvia Brasilia.

Enviado desde mi SM-E700M mediante Tapatalk
Romulo
 
Mensajes: 21
Registrado: 11 May 2015, 17:36
Gracias dadas: 10
Gracias recibidas: 3

Re: JPX Brasil

Notapor m606paz » 09 Ene 2018, 18:06

Aqui estan las fotos que me enviasteImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-J200M mediante Tapatalk
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Re: JPX Brasil

Notapor Romulo » 09 Ene 2018, 18:07

federico cavedo escribió:Gracias Romulo por compartir las fotos del JPX, que llamativo que se hayan producido mas de 3000 unidades con este problema tan serio.

Feliz Año 2018.

Saludos.

Federico



Envoyé de mon SM-J110M en utilisant Tapatalk
Hola Federico.
Es verdad. El proyecto fue más exitoso para el proceso de desarrollo de tecnología. Cada vez más, la opción brasileña ha sido reducir la dependencia externa.
El JPX es un vehículo cuja estructura es muy buena. Tiene amortiguadores y resortes independientes en las 4 ruedas.
Las unidades que no utilizaron el turbo compresor y actúan en ateas más llanas no tuvieron los problemas serios de sobrecalentamiento del motor. Las versiones civiles receberon el motor XUD9, más moderno.
El desarrollo industrial fue más significativo que el jeep. El proyecto JPX es tanto contemporáneo como posterior a los proyectos ENGESA y AGRALE (Marrua) y simultáneamente fueron utilizados con los Land Rover 90 y 110.
Fuerte abrazo.

Enviado desde mi SM-E700M mediante Tapatalk
Romulo
 
Mensajes: 21
Registrado: 11 May 2015, 17:36
Gracias dadas: 10
Gracias recibidas: 3


Volver a Otros jeeps 1/4 de tonelada Información tecnica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron