Cilindros de freno 421

Preguntas, discusiones, todo lo relacionado con estos vehiculos

Moderador: administrador

Cilindros de freno 421

Notapor Ignacio Pellejero » 10 Feb 2018, 14:14

He vuelto al ruedo después de mucho tiempo por problemas con mi contraseña que hoy me han solucionado.... tengo una pregunta para los que tengan un 421... estoy haciéndole frenos delanteros al mog y me encuentro que los cilindros son de 1 1/2 pulgada. Pensé que se los habrían cambiado en otra época ya que el 416 lleva de 1 3/8 . No pude encontrar un cilindro igual en ninguna publicación ni otro que pertenezca a otro camión M Benz ya que todos son diferentes. La solución creo que sería: colocarle los del 416 o lijar los que tengo y volver a probar... Si mal no entiendo de física un cilindro de menos diámetro haría que frene menos y en estos aparatos que ya son de poco frenar sería peor... espero que me informen que tienen puesto ustedes...
Ignacio Pellejero
 
Mensajes: 28
Registrado: 21 Ene 2016, 01:36
Gracias dadas: 1
Gracias recibidas: 0

Re: Cilindros de freno 421

Notapor zacariasaldo » 14 Feb 2018, 20:58

Hola Ignacio,

Te confirmo que es correcto el análisis que haces.
Como los cilindros de 421 no se consiguen (al menos aca), es conveniente ponerle los de 416.
Esos es lo que había hecho yo mucho tiempo atrás, y lo que volví a hacer esta vez.
El 421, a menos que le pongas servo, no frenara nunca mucho como si tuvieses la bomba original fag,
las cintas originales, etc, etc, o sea todo nuevo.
Asi que para mi, es la solución mas adecuada.
Pone mas fotos de tu camión! es uno de los mas originales que haya visto.

Saludos
Aldo
Avatar de Usuario
zacariasaldo
 
Mensajes: 504
Registrado: 23 May 2012, 18:51
Ubicación: San justo
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 73

Re: Cilindros de freno 421

Notapor Ignacio Pellejero » 16 Feb 2018, 22:59

Hola Aldo : estoy renegando con los frenos ... ya arme las ruedas delanteras utilizando los cilindros que tenía que estan pasables. Aproveche para pintar llantas y chapas protectoras de la maza. hoy desarmé las traseras y me encontré con pérdida de aceite del retén y la campana manchada... necesitaria saber si vos tenés el número de ese retén o las medidas por si existe la posibilidad de conseguirlo aca en Bahía Blanca. Estuve mirando en mercado libre y vi la pista de ese retén y un reten de cremallera, pero no se si ese es el que va en la rueda...¿ a que se le llama cremallera? Por último me haría falta un manual de taller para desarmar mas confiado,,, vos tenés el del 421?? . que aceite utilizas en las reducciones ... 140 ??
cualquier respuesta es bienvenida...
Ignacio Pellejero
 
Mensajes: 28
Registrado: 21 Ene 2016, 01:36
Gracias dadas: 1
Gracias recibidas: 0

Re: Cilindros de freno 421

Notapor zacariasaldo » 17 Feb 2018, 08:56

Buen dia Ignacio,

Te cuento que yo cambie todos los retenes que podían causar perdidas.
Por suerte solo en uno o dos puntos tenia alguna perdida o transpiración, pero igual los cambie a todos.
Todos los retenes se los compre a Eduardo, de Ituzaingó. (creo que en estos días debe estar de vacaciones)
No son caros.
Manual, tengo el del 421 que hace muchos años me prestaron y fotocopie.
Te subire este fin de semana, las paginas que corresponden a los trabajos que vos tendrias que hacer para cambiar todos los retenes.
Si tenes un poquito de paciencia, podría escanear el manual, pero son una cuantas paginas y tengo que pedir prestado
un scanner a un amigo.

Saludos
Aldo
Avatar de Usuario
zacariasaldo
 
Mensajes: 504
Registrado: 23 May 2012, 18:51
Ubicación: San justo
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 73

Re: Cilindros de freno 421

Notapor Ignacio Pellejero » 18 Feb 2018, 01:19

Hola Aldo: Si me podes copiar las páginas de la rueda sería fantástico y ni que hablar poder tener todo ese manual en un futuro. Nunca lo pude conseguir, es la figurita dificil porque en aleman estuve a punto de conseguirlo pero traducir ese idioma es imposible jajaja... Cambiando de tema, tengo un amigo aqui en Bahía Blanca que se compro un 416. Había salido publicado hace mucho tiempo en mercado libre o en olx. Pertenecía a una cooperativa eléctrica de un pueblo en el centro de la provincia. Está muy completo, en color verde militar con otro juego de cubiertas y llantas. Ahora lo tiene en un taller de inyección y yo esperando para recordar a mis épocas de colimba donde manejé uno durante un año. Lo vi como ideal para restaurar, es decir está todo pero hay que repasarlo... nos vemos
Ignacio Pellejero
 
Mensajes: 28
Registrado: 21 Ene 2016, 01:36
Gracias dadas: 1
Gracias recibidas: 0


Volver a Mercedes-Benz Unimog Información tecnica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron