por zacariasaldo » 05 Mar 2018, 01:45
Hola Pol,
El tema de la cabina lo pensé bastante antes de encararlo.
La opcion del arenado era la mas logica, y no era tan costosa tampoco, por el resultado que iba a obtener.
Pero me freno el tema "logistica"... es que el taller me queda un poco lejos y no tenia como llevarla, y despues traerla....
Bah, en realidad si, pero entre transporte y arenado, la cosa si se ponia cara.
De casualidad, un dia pase por delante del garage de la casa de un vecino y para mi sorpresa, estaba pelando a cero, un Ford T.
Nos pusimos a hablar, le conte lo que tenia que hacer y me mostro como lo hacia el.
Muy simple: unas cuantas rasquetas metálicas bien filosas y listo!
Mucha paciencia y ganas eso si.
despues un poco de lija fina al agua y la chapa te queda como nueva! increible!
Yo "acelero" un poco el tema con removedor gel, viruta y rasqueta (un cuchillo amolado, según como te convenga).
Después estoy lavarìndo todo bien con thinner o aguarrás, y aplico fosfatizante para frenar el proceso corrosivo de algunas pocas partes.
Tengo que llevarla al chapista para que me haga unas cuantas ventosas, cambie algunos sectores de chapa y listo.
Como experiencia, es un laburo pesado, cansador, y desgastante..., pero la satisfacción que te dar ver esa chapa desnuda y brillante es algo barbaro, y mas saber que
necesitará poquisima masilla (que es algo que odio).
Va en cada uno, meterse a hacer estas cosas, y te repito, depende de las ganas, y el tiempo que tengas a disposición, hacerlo o no.
También tengo que decir, que si tuviese dinero para dedicar, por supuesto que me haría hacer todo este trabajo!
Saludos
Aldo