¡Rescatando a un 431!

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Re: ¡Rescatando a un 421!

Notapor m606paz » 26 Abr 2018, 09:28

Felicitaciones por la adquisicion Pol!!
Disfrutalo un poco antes de restaurarlo!
Mariano Paz
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Re: ¡Rescatando a un 421!

Notapor pol » 26 Abr 2018, 11:23

Gracias Mariano!! Cuantos años dando vueltas!! Todavia no puedo creer que lo haya comprado. No veo la hora de empezar a disfrutarlo en todas sus formas.
Saludos!
pol
 
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Re: ¡Rescatando a un 421!

Notapor pol » 27 Abr 2018, 09:58

Buenos dias, tengo un par de consultas. Mirando el video de Axel que esta en youtube , la palanca que esta acostada es la que habilita el 4x4 y bloqueo.¿ Se mueve sin pisar el embrague? ¿Se mueve haciendo mucha fuerza?

Otra: Tengo que comprar aceite hidraulico para rellenar el deposito que suministra el sistema del embrague porque pierde por alguna lado. Bombeando se pone un poco mas duro. ¿cual compro?

Muchas gracias!
pol
 
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Re: ¡Rescatando a un 421!

Notapor m606paz » 27 Abr 2018, 11:31

Buenas Pol!
Me llama la atención que siempre preguntan en varios post por las palancas... no hay manuales de unimog? :roll:
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Re: ¡Rescatando a un 421!

Notapor pol » 27 Abr 2018, 11:51

Hola Mariano, por lo que estuve mirando, las palancas son distintas dependiendo del modelo. Por ahora solo tengo un manual tecnico pero no habla del funcionamiento de las mismas.
Como lo tengo que ir a buscar, estoy preparando los conocimientos necesarios para toda la maniobra.

Saludos!
pol
 
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Re: ¡Rescatando a un 421!

Notapor m606paz » 27 Abr 2018, 13:35

Me sorprende con tantos que hay ,que no halla manuales para cada uno.
http://www.todoterrenosa.com.ar/unimog_421_431.htm
http://s272261875.websitehome.co.uk/gal ... Manual.pdf

Lo traes andando?

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Re: ¡Rescatando a un 421!

Notapor pol » 27 Abr 2018, 13:56

No, lo voy a traer en camilla porque no tiene VTV, fuma mucho, es lento y no se cuantas otras cosas más tambalean. Tengo que agarrar unos cuantos km de ruta.
Gracias por la info que me pasaste. El segundo manual es el que me pasó Aldo y estoy estudiando.
En el ejercito debe haber habido manuales de mantenimiento, uso y reparación.
Saludos!
pol
 
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Re: ¡Rescatando a un 421!

Notapor AxelC » 28 Abr 2018, 20:19

Hola Pol, las palancas son todas iguales, puede que tenga mas o menos o que cambie el diseño.
Mandame una foto de las tuyas...
En mi video esta claro, la que hace funcionar lo que es traccion es 4x2, 4x4 y boqueo de diferencial (de abajo hacia arriba). No es necesario pisar el embreague y se pueden poner con el camion avanzando.
En mi camion entra suave (sono feo pero es asi jaja).
El enbreague si lo tenes que pisar con el inversor de marcha o la toma de fuerza.
una palanca que puede que el tuyo no tenga y el mio si, es la que controla las o la toma de fuerza.
El hidraulico es el mismo que usas para el freno
Cualquier cosa preguntame

saludos Axel
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Re: ¡Rescatando a un 421!

Notapor pol » 02 May 2018, 12:45

Gracias Axel y feliz cumpleaños atrasado!
Mi unimog tiene toma de fuerza adelante y atras pero mi duda arrancó porque la palanca que modifica de 4x2 a 4x4 en una calcomania parecia indicar que se gira paralelo al piso y no como las palancas de un auto. Mirar en el dibujo la palanca abajo a la izq.
La otra duda que tengo es que función cumple la palanquita de regulación que esta en el tablero, la cual esta rota y por ahora no se puede mover.

Imagen

Saludos!
pol
 
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Re: ¡Rescatando a un 421!

Notapor zacariasaldo » 02 May 2018, 12:54

Hola Pablo,

La palanca que gira en el tablero es regulador el ralenti y el pare del motor.
Fijate en el manual y allí tenes como va armada.
Yo todavía no monte la cabina sino te mostraba el alambre acerado tipo cuerda de piano, que va desde la palanca
hasta la bomba inyectora.
Pero busca "motor OM615" en la red y hay muchas fotos disponibles.

Saludos
Aldo
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Re: ¡Rescatando a un 421!

Notapor pol » 02 May 2018, 15:11

Gracias Aldo Nuevamente! Me sacaste una gran duda!! Y un tema a resolver urgente.

Saludos!!
pol
 
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Re: ¡Rescatando a un 421!

Notapor AxelC » 03 May 2018, 10:24

Buen día, voy por puntos
1_ gracias por el feliz cumpleaños :)
2_Aldo, bien explico el uso y le agrego otro. también desde ahí podes acelerar el funcionamiento de la toma de fuerza
3_el mio solo tiene toma de fuerza delantera. Tanto la delantera como la trasera, se controlan desde la misma palanca
4_ perilla rotativa ,los Unimog mas viejos como el tuyo y el mio, tienen una palanca. Esa calco, se refiere al modelos mas nuevos en donde tenia una especie de perilla desde donde elegías el tipo de tracción
Creo que se empezó a usar, entre fines 70 y principio del 80. Por eso te dije, hay muchos modelos y combinaciones
Viste mi vídeo de you tube en donde explico el funcionamiento ?

saludos Axel
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Re: ¡Rescatando a un 421!

Notapor pol » 03 May 2018, 12:37

Hola Axel, si vi tu video donde explicas el funcionamiento de las palancas pero cuando vi esa calcomania me confundió un poco.
Saludos!
pol
 
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Re: ¡Rescatando a un 421!

Notapor pol » 23 May 2018, 09:18

Buenos dias, ya traslade mi Unimog cerca de mi casa para arrancar con algunas reparaciones. Lo primero que encontramos fue la bomba de freno clavada, bomba de embrague clavada y bombin a reemplazar.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Asi que estoy en la busqueda de estas tres piezas.

¿Donde me recomiendan para comprar? Encontre por internet a todoterrenosa y el que vende en Ituzaingo pero que no recomienda comprar la bomba de freno nacional (no se cual es la razon)

Saludos a todos!
pol
 
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Re: ¡Rescatando a un 421!

Notapor zacariasaldo » 23 May 2018, 13:07

Hola PAblo,

Finalmente podes empezar a trabajar! te felicito.
Bomba de frenos: yo le puse la de F150 , también va la que llevaba el Rastrojero con simples modificaciones.
La bomba que se vende en ML como original NO LA COMPRES, es una bomba de circuito simple y es cara.
Si queres la original, es una FAG alemana y estar en el orden de los 350/400 euros... y aparte para que se justifique poner una de esas, tendrías que tener todas las cañerías, nuevas, zapatas nuevas con el ferodo original (acá no hay) etc etc etc...
Si queres que frene bien, esa es otra historia.... tendrías que pensar en servofreno, pero lo sacarias de original, depende el resultado que quieras obtener.
Bomba de embrague y bombin ayuda embrague se consiguen fácilmente y no son caros.
Yo siempre le compre a Eduardo de Ituzaingo, porque es una persona honesta, precios coherentes y porque me queda cerca!

Salduos
Aldo
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