Ahora si, MI Unimog 421

Preguntas, discusiones, todo lo relacionado con estos vehiculos

Moderador: administrador

Re: Ahora si, MI Unimog 421

Notapor AxelC » 03 May 2018, 14:14

Hola ,recién llegado de Alemania les muestro mi última adquisición, para mí 421. Lo busqué y lo busqué y lo busqué y lo busqué ,hasta que lo encontré ,me costó uno y medio pero estoy feliz JajaImagen

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
AxelC
 
Mensajes: 252
Registrado: 09 May 2016, 07:39
Gracias dadas: 10
Gracias recibidas: 4

Re: Ahora si, MI Unimog 421

Notapor pol » 04 May 2018, 09:28

Muy bueno Axel!
Lo compraste con envio directo a la Argentina?
Saludos!
pol
 
Mensajes: 143
Registrado: 07 Mar 2010, 22:43
Ubicación: Victoria, San Fernando, Pcia de Bs AS
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 2

Re: Ahora si, MI Unimog 421

Notapor AxelC » 04 May 2018, 09:50

Hola Pol, a que te referís con envió directo a la Argentina?
Todas las compras en el exterior, si o si pasan por Aduana. Lo único que puede suceder, es que por ciertas características te lo lleven a tu casa, caso contrario debes ir vos a retirar al correo.
A este, lo fui a buscar al correo, pague los impuestos y me lo dieron

saludos Axel
Avatar de Usuario
AxelC
 
Mensajes: 252
Registrado: 09 May 2016, 07:39
Gracias dadas: 10
Gracias recibidas: 4

Re: Ahora si, MI Unimog 421

Notapor pol » 04 May 2018, 13:10

Me referia a si lo compraste desde aca y te lo trajo alguien de afuera, pero veo que no. Te va a quedar muy prolija toda esa zona!!
Saludos
pol
 
Mensajes: 143
Registrado: 07 Mar 2010, 22:43
Ubicación: Victoria, San Fernando, Pcia de Bs AS
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 2

Re: Ahora si, MI Unimog 421

Notapor zacariasaldo » 04 May 2018, 15:54

Hola Axel,

Que belleza de cubierta!!!
Te super felicito! yo la tengo vista desde mucho tiempo.... pero nunca me dieron los números para comprarla hasta ahora...
contame como te quedo, si van bien las dimensiones etc, porque descuento que el material es de primerisima calidad.
Si bien no sera negra como la original, a tu camion en particular le va a quedar espectacular!
A quien se la compraste? Mogparts?, Dieselmont? Kindermann? Vamparts?...
Subi alguna foto!!!! a ver como queda!!!

Abrazo
Aldo
Avatar de Usuario
zacariasaldo
 
Mensajes: 504
Registrado: 23 May 2012, 18:51
Ubicación: San justo
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 73

Re: Ahora si, MI Unimog 421

Notapor AxelC » 04 May 2018, 20:08

Hola Aldo, te cuento, se la compre a MOGPARTS, producto, atención y envió todo impecable...
Aun esta sin colocar, voy a putear un rato, no es lo mismo el nacional que pones de a un fuelle. Que tener que embocar todos al mismo tiempo.
Lo que jode, es el freno de mano. Lo voy a tener que sacar y después de calzar cada palanca volverlo a poner, otra no se me ocurre.
Tengo un conocido ,con el que hablamos por Whatsapp que tiene también un 421, me dijo que la goma y el marco/refuerzo de chapa, no apoyan en la abertura de arriba hacia abajo, Si no todo lo contrario, se coloca de abajo hacia arriba. MUY ROMPE BOLAS....
Estuve viendo el freno de mano y tiene 1001 articulaciones
Cuando lo arme, subo foto

saludos Axel
Avatar de Usuario
AxelC
 
Mensajes: 252
Registrado: 09 May 2016, 07:39
Gracias dadas: 10
Gracias recibidas: 4

Re: Ahora si, MI Unimog 421

Notapor AxelC » 04 May 2018, 20:10

Hola pol como bien decis la compra fue mediante la web y el envio por DHL

SALUDOS Axel
Avatar de Usuario
AxelC
 
Mensajes: 252
Registrado: 09 May 2016, 07:39
Gracias dadas: 10
Gracias recibidas: 4

Re: Ahora si, MI Unimog 421

Notapor zacariasaldo » 04 May 2018, 21:18

Hola Axel,

Ok, Mogparts!, la verdad que son de lo mejor, conmigo también se comportaron 10 puntos, y todos los
productos son de primera, sea a nivel de terminaciones que de material.
Correcta la info que te pasaron: se coloca de abajo hacia arriba y se sujeta con las 4 media aletas metalicas por arriba tambien.
Te subo un par fotos de mi cubierta (o mejor dicho lo que consegui hasta ahora)!
Hasta nueva opción, tratare de restaurarla, y ya ubique los fuelles que te los venden por separado.
Igual, la tuya es una evolucion mucho mas moderna y practica, porque el modelo que se usaba aca, el de fabrica, siempre
fue criticado porque al mover las palancas , los fuelles se salían.... solo el tiempo que era nuevo todo, funcionaba bien la cuestión.
Pero en tu caso, ese problema no lo vas a tener!
Si vas a desarmar el freno de mano, ahora tenes el despiece! así que no te podes quejar..., dale, de paso, limpias y engrasas todo bien,
cambias arandelas, chavetas, etc, no es tan difícil, hace falta tener ganas nada mas.
Suerte!

Acá las fotos:

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
zacariasaldo
 
Mensajes: 504
Registrado: 23 May 2012, 18:51
Ubicación: San justo
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 73

Re: Ahora si, MI Unimog 421

Notapor alejandromp71 » 05 May 2018, 08:15

AxelC escribió:Hola Aldo, te cuento, se la compre a MOGPARTS, producto, atención y envió todo impecable...
Aun esta sin colocar, voy a putear un rato, no es lo mismo el nacional que pones de a un fuelle. Que tener que embocar todos al mismo tiempo.
Lo que jode, es el freno de mano. Lo voy a tener que sacar y después de calzar cada palanca volverlo a poner, otra no se me ocurre.
Tengo un conocido ,con el que hablamos por Whatsapp que tiene también un 421, me dijo que la goma y el marco/refuerzo de chapa, no apoyan en la abertura de arriba hacia abajo, Si no todo lo contrario, se coloca de abajo hacia arriba. MUY ROMPE BOLAS....
Estuve viendo el freno de mano y tiene 1001 articulaciones
Cuando lo arme, subo foto

saludos Axel

axel, te recomiendo algunas horas antes de colocarlo ponerlo al sol, de esta manera logras que la goma este bastante mas blanda para manipular-
Avatar de Usuario
alejandromp71
 
Mensajes: 911
Registrado: 14 May 2011, 08:45
Ubicación: - huerta grande. cordoba-
Gracias dadas: 6
Gracias recibidas: 85

Re: Ahora si, MI Unimog 421

Notapor AxelC » 05 May 2018, 18:13

Hola Alejandro, Gracias por el dato, pero no creo que se justifique. Porque la pieza es grande y bastante flexible .
Por otro lado, les mandó una foto, puse el marco de chapa. Quería ver si entraba bien ,está presentado ,después entiendo entre el marco del cajón y el marco de chapa que puse, va la goma con los fuelles .Insisto, lo más rompe y molesto es quitar la palanca del freno de mano, no veo otra forma si no de colocar la pieza con los fuelles
Avatar de Usuario
AxelC
 
Mensajes: 252
Registrado: 09 May 2016, 07:39
Gracias dadas: 10
Gracias recibidas: 4

Re: Ahora si, MI Unimog 421

Notapor AxelC » 05 May 2018, 18:15

FotosImagenImagen

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
AxelC
 
Mensajes: 252
Registrado: 09 May 2016, 07:39
Gracias dadas: 10
Gracias recibidas: 4

Re: Ahora si, MI Unimog 421

Notapor AxelC » 06 May 2018, 00:04

Hola Aldo ,te pregunto porque seguramente vos ya lo hiciste. Quiero regular el juego del embrague,leí que se hace desajustsndo una contra tuerca y una tuerca
Bombin se puede reparar si se rompe o hay que comprar uno nuevo
Y la otra es cómo hacerlo es desajustar la contra tuerca qué es la primera de la rosca, de abajo hacia arriba y después la tuerca que sigue pegada al bombin .Pero para qué lado es suponiendo que yo estoy en la parte de afuera del lado conductor ,el juego se saca girando para que ĺado

Gracias Axel
Avatar de Usuario
AxelC
 
Mensajes: 252
Registrado: 09 May 2016, 07:39
Gracias dadas: 10
Gracias recibidas: 4

Re: Ahora si, MI Unimog 421

Notapor zacariasaldo » 08 May 2018, 11:33

Buen día de nuevo Axel,

Esta te la debo...
Si bien arme todo esto que me estas preguntando, todavía, al no salir a circular,
no pude probar el embrague, así que presente todo como corresponde, pero ni siquiera
hice ajustes definitivos.
La regulación la hice en base a fotos que tenia, cuando estaba todo montado, pero seguramente
tendré que meter mano de nuevo.
El bombin se lo cambie porque al mio le habia entrado agua adentro, y estaba oxidado y por lo que cuesta la reparación,
preferí cambiarlo y no bruñirlo.
Yo te diría que hagas un poco de prueba y error, ahí no hay problema que puedas romper algo, estimo que
a medida que vas regulando el tornillo, sentirás la diferencia en el pedal de embrague.
Aprovecha y proba, vos que tenes el camión en uso y podes notar la diferencia conduciendo.

Saludos
Aldo
Avatar de Usuario
zacariasaldo
 
Mensajes: 504
Registrado: 23 May 2012, 18:51
Ubicación: San justo
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 73

Re: Ahora si, MI Unimog 421

Notapor AxelC » 09 May 2018, 07:12

Hola Aldo, en donde conseguiste el bolbin. Afuera, o se consigue aca?


saludos Axel
Avatar de Usuario
AxelC
 
Mensajes: 252
Registrado: 09 May 2016, 07:39
Gracias dadas: 10
Gracias recibidas: 4

Re: Ahora si, MI Unimog 421

Notapor zacariasaldo » 09 May 2018, 09:04

Buen dia Axel,

El Bombin se consigue en ML, pero yo se lo compre a Eduardo, normalmente es un producto que tiene en stock siempre.

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-612589397-bombin-auxiliar-de-embrague-unimog-406416426421-_JM

Hay varias publicaciones y con precios muuuuy diferentes (cosa que nunca entendi el porque! porque son todos genericos...)

Saludos
Aldo
Avatar de Usuario
zacariasaldo
 
Mensajes: 504
Registrado: 23 May 2012, 18:51
Ubicación: San justo
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 73

AnteriorSiguiente

Volver a Mercedes-Benz Unimog Información tecnica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

cron