¡Rescatando a un 431!

Preguntas, discusiones, todo lo relacionado con estos vehiculos

Moderador: administrador

Re: ¡Rescatando a un 421!

Notapor pol » 04 Jun 2018, 10:03

Buenos dias a todos!
Tengo al vehiculo sin las ruedas ni campanas. Levitando sobre cuatro soportes.
Observando a los amortiguadores, me di cuenta que estan bastante castigados y como estan a la vista seria bueno cambiarlos ahora.
¿Alguno sabe que marca y modelo se consiguen aca? Cambiaria los cuatro.

Muchas gracias!
pol
 
Mensajes: 143
Registrado: 07 Mar 2010, 22:43
Ubicación: Victoria, San Fernando, Pcia de Bs AS
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 2

Re: ¡Rescatando a un 421!

Notapor pol » 21 Jun 2018, 09:20

Luego de rectificar las campanas, cambiar cintas, bombas y mangueras, el Unimog ya estaria listo para frenar y pasar cambios pero....
El acelerarador/parada del tablero como comente en otro mensaje, esta roto y atado con alambre, con lo cual su funcion quedo en alguna posicion. Lo que si estoy seguro es que esta muy acelerado. Queria quitarle esta funcion momentaneamente para menejarlo solo con acelerador de pie, el cual tambien se traba con una varilla roscada que sube al acelerador de mano, en otras palabras no vuelve solo cuando uno no lo pisa.¿ Como lo apagaria sin esa palanquita?

Primera y segunda de fuerza entran pero el resto de alta no... :( . Segun un vecino que tiene uno igual al mio no tiene caja de 6ta sino que la 1ra y 2da de baja estan a la izq, y el resto de las posiciones, centro 1ra y 2da de alta y derecha 3ra y 4ta. o sea que no tendria una palanca aparte de alta y baja.

Muchos temas y cuantos vendran...


Saludos!
pol
 
Mensajes: 143
Registrado: 07 Mar 2010, 22:43
Ubicación: Victoria, San Fernando, Pcia de Bs AS
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 2

Re: ¡Rescatando a un 421!

Notapor AxelC » 21 Jun 2018, 09:28

Vamos por parte, para apagarlo, ponelo en un cambio alto y solta el embreague. Ojo no haya nadie ni nada adelante
Marchas, te estas volviendo loco solo. Si mal no recuerdo hace un tiempo te pase un video mio de como se usan las palancas, lo viste?
Mas simple y grafico que eso no hay


saludos Axel
Avatar de Usuario
AxelC
 
Mensajes: 252
Registrado: 09 May 2016, 07:39
Gracias dadas: 10
Gracias recibidas: 4

Re: ¡Rescatando a un 421!

Notapor pol » 22 Jun 2018, 08:42

Hola Axel, si lo vi y esta clarisimo. Me confundi con el tema de las seis marchas. Pense que tenia caja de 6ta jejeje!
Hoy voy a ver el tema del acelerador de mano y pie que estan vinculados (alguno de los dos me traba al otro) y ver de poder poner los cambios de alta.

Buen fin de semana!
pol
 
Mensajes: 143
Registrado: 07 Mar 2010, 22:43
Ubicación: Victoria, San Fernando, Pcia de Bs AS
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 2

Re: ¡Rescatando a un 421!

Notapor AxelC » 22 Jun 2018, 09:10

Pol, el Unimog 421 tiene 6 marchas, te estas enredando. La 1 y 2 ,son de fuerza y esas mismas son 1 y 2 marcha atras, cuando moves la palanca inversora (pisando embreague).
Yo con mi Unimog arranco en 4 y enseguida pide 5
Porque decis que no tiene 6 marchas, hace un par de dias vos mismo mandaste un diagrama de las palancas, en donde estaban tambien las marchas y ahi se ven las 6 posiciones


saludos Axel
Avatar de Usuario
AxelC
 
Mensajes: 252
Registrado: 09 May 2016, 07:39
Gracias dadas: 10
Gracias recibidas: 4

Re: ¡Rescatando a un 421!

Notapor pol » 24 Jun 2018, 19:41

Buenas noches a todos. La imagen que envié correspondería a otro modelo de unimog porque aparecían mas palancas que en los nuestros. El dueño anterior me dio un dibujo con 1ra y 2da de baja a la izquierda, centro 1ra y 2da de alta y a la derecha 3ra y 4ta. Siempre refiriéndome a la palanca mas larga.
El sábado lo pude llevar andando desde el taller hasta mi casa!!!! Los únicos cambios que pude poner fueron los dos de baja, con lo cual vine a velocidad caracol. De punto muerto no pude poner primera y resto de alta, así que también tocara ver que le pasa a la caja de cambios.
Voy a levantar/sacar la cabina para trabajar con la bomba, caja y resto del motor mas cómodamente. Cualquier sugerencia de alguien que lo haya hecho, agradecido.

Buena semana a todos!
pol
 
Mensajes: 143
Registrado: 07 Mar 2010, 22:43
Ubicación: Victoria, San Fernando, Pcia de Bs AS
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 2

Re: ¡Rescatando a un 421!

Notapor AxelC » 24 Jun 2018, 19:47

Pol ojo que tiene una traba y no pasan con un simple toque la tercera cuarta quinta y sexta es como que agarre un poquito de fuerza para que sobrepase esa traba

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
AxelC
 
Mensajes: 252
Registrado: 09 May 2016, 07:39
Gracias dadas: 10
Gracias recibidas: 4

Re: ¡Rescatando a un 421!

Notapor pol » 24 Jun 2018, 21:39

ok, buenisimo entonces!! Ojala que sea eso.
Buena semana!
pol
 
Mensajes: 143
Registrado: 07 Mar 2010, 22:43
Ubicación: Victoria, San Fernando, Pcia de Bs AS
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 2

Re: ¡Rescatando a un 421!

Notapor Alfredo » 25 Jun 2018, 09:54

hola tema interesante el de los cable, tengo el mismo problema en los de mi 401 me podrias pasar la direccion donde me pueden colocar cables nuevos, ya que a los que tengo los cortaron porque estaban trabados.
desde ya gracias
saludos
Alfredo
Socio n° 125
Alfredo
 
Mensajes: 326
Registrado: 02 May 2009, 09:48
Ubicación: Corrientes Capital
Gracias dadas: 6
Gracias recibidas: 10

Re: ¡Rescatando a un 421!

Notapor AxelC » 25 Jun 2018, 09:56

Hola Alfredo eso te lo hace cualquier mecánico no existe un lugar puntual y es muy simple
Es un simple cable de acero que conecta el acelerador de mano al balancín que está al lado o cerca de la bomba inyectora
podés mandar una foto de tu camión así lo conocemos no recuerdo haber visto en el grupo

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
AxelC
 
Mensajes: 252
Registrado: 09 May 2016, 07:39
Gracias dadas: 10
Gracias recibidas: 4

Re: ¡Rescatando a un 421!

Notapor Alfredo » 25 Jun 2018, 10:06

Hola no es ese cable al que me refiero son los cables del freno de mano y van prensados cuando puedas subo fotos del unimog
AxelC escribió:Hola Alfredo eso te lo hace cualquier mecánico no existe un lugar puntual y es muy simple
Es un simple cable de acero que conecta el acelerador de mano al balancín que está al lado o cerca de la bomba inyectora
podés mandar una foto de tu camión así lo conocemos no recuerdo haber visto en el grupo

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk


Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk
Alfredo
Socio n° 125
Alfredo
 
Mensajes: 326
Registrado: 02 May 2009, 09:48
Ubicación: Corrientes Capital
Gracias dadas: 6
Gracias recibidas: 10

Re: ¡Rescatando a un 421!

Notapor AxelC » 26 Jun 2018, 09:43

Lo mismo, a los mios los arreglo el mecánico. Los agarro con una morza les metía lubricante y tiraba del alambre interior, de una lado y para el otro

saludos Axel
Avatar de Usuario
AxelC
 
Mensajes: 252
Registrado: 09 May 2016, 07:39
Gracias dadas: 10
Gracias recibidas: 4

Re: ¡Rescatando a un 421!

Notapor pol » 26 Jun 2018, 14:49

Alfredo, cuando me dieron los cables en la mano, estaban agarrotados. Con oxido, barro y no se movian para nada. El mecanico me sugirio que los llevara a un lugar que les sacan las puntas para prensarlos nuevamente con un cable de acero nuevo. No me gusto para nada la idea. Entonces los colge del techo (verticalmente) y durante dos semanas, antes de irme a dormir y a la mañana les ponia WD40.
Luego los invertia y asi sucesivamente. Luego de unos dias, comenzaron a moverse. Despues arranco la etapa de ponerles aceite de maquina. Asi fue saliendo todo el oxido y mugre que estaba adentro.
Luego cepillo de alambre por fuera (tienen un espiral de acero) un poco de fosfatizante, convertidor de oxido y envaine con termocontraible.
Quedo suavecito y como nuevo. ¡Ya esta instalado de nuevo!
Lo que estuvo alguna vez bien construido, trataré de no modificarlo, sino repararlo.
Fijate que en mercadolibre hay un par de cables de 421 a restaurar. Tal vez sean mejor esos que unos nuevos de procedencia dudosa.

Saludos!
pol
 
Mensajes: 143
Registrado: 07 Mar 2010, 22:43
Ubicación: Victoria, San Fernando, Pcia de Bs AS
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 2

Re: ¡Rescatando a un 421!

Notapor alejandromp71 » 27 Jun 2018, 07:27

hola muchachos, les aconcejo paralos cables del freno de mano , acelerador y cebador, luego de la lubricada, hacer un lavado con solvente industrial, dejar escurrir y secar bien, colocar grafito en polvo para acer una muy buena lubricada en seco.

Grafito En Polvo Penetrit 115g/250cm3
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... 250cm3-_JM

Grafito En Polvo Micronizado Lubritodo 70 Grs. - Belgrano
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... lgrano-_JM
Adjuntos
grafito-en-polvo-penetrit-115g250cm3-D_NQ_NP_965477-MLA26376742194_112017-O.jpg
grafito-en-polvo-penetrit-115g250cm3-D_NQ_NP_965477-MLA26376742194_112017-O.jpg (11.04 KiB) Visto 9642 veces
grafito-en-polvo-micronizado-lubritodo-70-grs-belgrano-D_NQ_NP_225811-MLA20649496992_032016-O.jpg
grafito-en-polvo-micronizado-lubritodo-70-grs-belgrano-D_NQ_NP_225811-MLA20649496992_032016-O.jpg (12.71 KiB) Visto 9642 veces
Avatar de Usuario
alejandromp71
 
Mensajes: 911
Registrado: 14 May 2011, 08:45
Ubicación: - huerta grande. cordoba-
Gracias dadas: 6
Gracias recibidas: 85

Re: ¡Rescatando a un 421!

Notapor Alfredo » 27 Jun 2018, 08:23

Gracias el tema es que los que tengo están cortados por eso consulte donde podían poner cables nuevos gracias
pol escribió:Alfredo, cuando me dieron los cables en la mano, estaban agarrotados. Con oxido, barro y no se movian para nada. El mecanico me sugirio que los llevara a un lugar que les sacan las puntas para prensarlos nuevamente con un cable de acero nuevo. No me gusto para nada la idea. Entonces los colge del techo (verticalmente) y durante dos semanas, antes de irme a dormir y a la mañana les ponia WD40.
Luego los invertia y asi sucesivamente. Luego de unos dias, comenzaron a moverse. Despues arranco la etapa de ponerles aceite de maquina. Asi fue saliendo todo el oxido y mugre que estaba adentro.
Luego cepillo de alambre por fuera (tienen un espiral de acero) un poco de fosfatizante, convertidor de oxido y envaine con termocontraible.
Quedo suavecito y como nuevo. ¡Ya esta instalado de nuevo!
Lo que estuvo alguna vez bien construido, trataré de no modificarlo, sino repararlo.
Fijate que en mercadolibre hay un par de cables de 421 a restaurar. Tal vez sean mejor esos que unos nuevos de procedencia dudosa.

Saludos!


Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk
Alfredo
Socio n° 125
Alfredo
 
Mensajes: 326
Registrado: 02 May 2009, 09:48
Ubicación: Corrientes Capital
Gracias dadas: 6
Gracias recibidas: 10

AnteriorSiguiente

Volver a Mercedes-Benz Unimog Información tecnica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron