¡Rescatando a un 431!

Preguntas, discusiones, todo lo relacionado con estos vehiculos

Moderador: administrador

Re: ¡Rescatando a un 421!

Notapor pol » 27 Jun 2018, 08:28

Alfredo escribió:Gracias el tema es que los que tengo están cortados por eso consulte donde podían poner cables nuevos gracias
pol escribió:Alfredo, cuando me dieron los cables en la mano, estaban agarrotados. Con oxido, barro y no se movian para nada. El mecanico me sugirio que los llevara a un lugar que les sacan las puntas para prensarlos nuevamente con un cable de acero nuevo. No me gusto para nada la idea. Entonces los colge del techo (verticalmente) y durante dos semanas, antes de irme a dormir y a la mañana les ponia WD40.
Luego los invertia y asi sucesivamente. Luego de unos dias, comenzaron a moverse. Despues arranco la etapa de ponerles aceite de maquina. Asi fue saliendo todo el oxido y mugre que estaba adentro.
Luego cepillo de alambre por fuera (tienen un espiral de acero) un poco de fosfatizante, convertidor de oxido y envaine con termocontraible.
Quedo suavecito y como nuevo. ¡Ya esta instalado de nuevo!
Lo que estuvo alguna vez bien construido, trataré de no modificarlo, sino repararlo.
Fijate que en mercadolibre hay un par de cables de 421 a restaurar. Tal vez sean mejor esos que unos nuevos de procedencia dudosa.

Saludos!

Perdon Alfredo, tenes razon, tus cables estan cortados. Fijate que te parecen los que aparecen en mercadolibre. Si no te averiguo aca en Bs As donde los prensan nuevamente. ¿Te seriviria una dirección por Cap. Federal?
Saludos!

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk
pol
 
Mensajes: 143
Registrado: 07 Mar 2010, 22:43
Ubicación: Victoria, San Fernando, Pcia de Bs AS
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 2

Re: ¡Rescatando a un 421!

Notapor Alfredo » 27 Jun 2018, 12:44

Hola si me sirve la direccion
pol escribió:
Alfredo escribió:Gracias el tema es que los que tengo están cortados por eso consulte donde podían poner cables nuevos gracias
pol escribió:Alfredo, cuando me dieron los cables en la mano, estaban agarrotados. Con oxido, barro y no se movian para nada. El mecanico me sugirio que los llevara a un lugar que les sacan las puntas para prensarlos nuevamente con un cable de acero nuevo. No me gusto para nada la idea. Entonces los colge del techo (verticalmente) y durante dos semanas, antes de irme a dormir y a la mañana les ponia WD40.
Luego los invertia y asi sucesivamente. Luego de unos dias, comenzaron a moverse. Despues arranco la etapa de ponerles aceite de maquina. Asi fue saliendo todo el oxido y mugre que estaba adentro.
Luego cepillo de alambre por fuera (tienen un espiral de acero) un poco de fosfatizante, convertidor de oxido y envaine con termocontraible.
Quedo suavecito y como nuevo. ¡Ya esta instalado de nuevo!
Lo que estuvo alguna vez bien construido, trataré de no modificarlo, sino repararlo.
Fijate que en mercadolibre hay un par de cables de 421 a restaurar. Tal vez sean mejor esos que unos nuevos de procedencia dudosa.

Saludos!

Perdon Alfredo, tenes razon, tus cables estan cortados. Fijate que te parecen los que aparecen en mercadolibre. Si no te averiguo aca en Bs As donde los prensan nuevamente. ¿Te seriviria una dirección por Cap. Federal?
Saludos!

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk


Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk
Alfredo
Socio n° 125
Alfredo
 
Mensajes: 326
Registrado: 02 May 2009, 09:48
Ubicación: Corrientes Capital
Gracias dadas: 6
Gracias recibidas: 10

Re: ¡Rescatando a un 421!

Notapor pol » 22 Jul 2018, 16:01

Buenas!
Luego de varias semanas sin avanzar nada, desarme el filtro de aire y lo limpie. Tendría que cambiar el aro de goma que sella las dos tapas. Nada urgente pero lo voy a tener que reemplazar.
Ahora va arrancar una etapa de desarme porque son muchas las cosas que tengo que hacerle para rodarlo por la calle. Tengo pensado desarmar la caja de atras, incluidos los guardabarros y las tres cajas de herramientas como para poder trabajar comodo en el chasis (pintura).
Las puertas tambien las voy a desmontar porque en la parte inferior estan en mal estado.

Tengo dudas en si es necesario desmontar cabina o frente para trabajar con la caja de cambios (no entran los cambios altos) y limpiar bomba inyectora e inyectores.
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen



Algunas fotos de las primera mejoras. Campanas de freno y cubre frenos.

Limpiando la cabina, encontre la chapita de identificación donde dice que es un 431 y no un 421 como creia.



Saludos!
pol
 
Mensajes: 143
Registrado: 07 Mar 2010, 22:43
Ubicación: Victoria, San Fernando, Pcia de Bs AS
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 2

Re: ¡Rescatando a un 421!

Notapor AxelC » 22 Jul 2018, 23:05

Pol, las fotos no se ven....
Decir 421 y 431 es lo mismo, mañana busco y te explico la "diferencia"

Saludos Axel
Avatar de Usuario
AxelC
 
Mensajes: 252
Registrado: 09 May 2016, 07:39
Gracias dadas: 10
Gracias recibidas: 4

Re: ¡Rescatando a un 421!

Notapor pol » 03 Ago 2018, 18:17

Desmontando algunas partes para comenzar con la restauracion



Imagen

Imagen

Imagen

Cuando saque la tapa del piso encontré kilos de tierra, una cable de acero con ganchos y dos bloques de madera con unos hierros para pasar por algún lugar difícil.

Saludos!
pol
 
Mensajes: 143
Registrado: 07 Mar 2010, 22:43
Ubicación: Victoria, San Fernando, Pcia de Bs AS
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 2

Re: ¡Rescatando a un 421!

Notapor zacariasaldo » 03 Ago 2018, 21:23

Hola Pablo,

Que bueno que empezaste a trabajar en tu ñato!, y enseguida se ve el progreso!
No te hace sentir bien, haber visto todo lleno de tierra polvo o pintura vieja y despues
todo como nuevo???!!! es una sensación barbara!.
Espero que lo disfrutes como yo lo hice.
El esfuerzo, vale realmente la pena.
Que suerte que tenes!, tenes los cubre zapatas inferiores... figurita difícil en los 431!.
Te cuento que para trabajar en la bomba de inyección, y en la caja de cambios, lo mas cómodo es no tener la cabina puesta....
y eso te permitirá "atacar" varios elementos mas!, pero no podrás usar el camión por un tiempo...
Depende de tus necesidades y/o prioridades...
Yo la tenia desmontada desde hace mucho tiempo, así que no podemos comparar.
Si sacas la caja de carga, te quedan a la mano, un montón de cosas para meter mano, y obviamente, es mucho mas
cómodo para limpiar y pintar.

Un particular: hablando con Ignacio hace poco, creo que llegue a la conclusión que una de las diferencias de decir 421
o 431, es precisamente, la caja de carga con las concavidades para las ruedas del cañón sin retroceso 105 y los amarres que se ven en el fondo.
(las dos omegas soldadas en la espalda), y ademas, si tenes los soportes de acero, para colocar las rampas, a esta versión creo
que se las debe llamar 431.
En cambio, mi unimog no tiene nada de eso, entonces creo es un 421.
Alguna duda me queda todavia, pero es una comparación que vengo haciendo, mirando fotos, o en base a los unis que vi hasta ahora.
Seria interesante tener las opiniones de Cesarpo o Gastón Loperena, dos que saben mucho de unimogs!.

Saludos
Aldo
Avatar de Usuario
zacariasaldo
 
Mensajes: 504
Registrado: 23 May 2012, 18:51
Ubicación: San justo
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 73

Re: ¡Rescatando a un 421!

Notapor pol » 04 Ago 2018, 14:56

Gracias Aldo por toda la informacion!
No sabia que los huecos en la caja eran para un cañon. Me sorprendiste.
La caja de atras ya comence a desarmarla para pintar y pasar cables de luces, trabajar mas comodo con el freno de mano que quedo muy alta la manija, etc, etc.
Como describias antes, es muy lindo ver como se van transformando las piezas que estaban con barro y varias capas de pintura.
Esta semana seguire con los guardabarros, tanto sacandoles la pintura como enderezando algunas partes. Tambien voy a rellenar algunos agujeros donde estaban unos tornillos que sujetaban a unos barreros no originales.
Como se ve en las fotos, las cajas donde van las luces, fueron aplastadas e incrustadas. Tendre que escuadrarlas de nuevo.
Lo de sacar la cabina todavia no se que hacer...
Saludos y buen fin de semana!
pol
 
Mensajes: 143
Registrado: 07 Mar 2010, 22:43
Ubicación: Victoria, San Fernando, Pcia de Bs AS
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 2

Re: ¡Rescatando a un 421!

Notapor pol » 10 Ago 2018, 19:59

Seguí desarmando y limpiando más cosas...kilos de tierra!!

Imagen

Imagen

Resorte que se había tratado en otro post.

Imagen

Sin maderas. A reemplazar. Los bulones estaban muy oxidados. Los voy a reemplazar por nuevos.

Imagen

Imagen

No se que decía esa chapita. Esta ubicada cerca de los filtros de gasoil.

Para los gurues de los ñatos:
Si saco la tapa de arriba de la caja de cambios para ver porque no entran 4 cambios, me meto en un problema difícil de volver atrás?

Saludos y buen fin de semana!!
pol
 
Mensajes: 143
Registrado: 07 Mar 2010, 22:43
Ubicación: Victoria, San Fernando, Pcia de Bs AS
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 2

Re: ¡Rescatando a un 421!

Notapor AxelC » 10 Ago 2018, 20:12

Hola Pol, se la estás peleando Aldo Jajaja.
Yo no me animé a sacar la tapa de arriba. Lo qué sí hice ,fue sacar la de abajo de inspección. Le faltaba la junta y la arandela del tapón

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
AxelC
 
Mensajes: 252
Registrado: 09 May 2016, 07:39
Gracias dadas: 10
Gracias recibidas: 4

Re: ¡Rescatando a un 421!

Notapor pol » 10 Ago 2018, 20:54

jajaja, si creo que Aldo me contagió pero no creo que llegaré a tanto. El tema es que fui desarmando y me encontré con muchas cosas para restaurar y fui mas allá. Las maderas si bien parecen de quebracho, algunas estaban rotas, con agujeros de más y los marcos acusaban tener óxido. Cuando las saque, había kilos de tierra dentro de las canaletas y mucho óxido. El próximo paso será sacar los cuatro bulones que sostienen la caja grande, sacarla y restaurar la parte del chasis que ahora esta cubierto. Se ve una montaña de barro seco y óxido. También encontré otra bornera más debajo de esta última.

Imagen

Muchas gracias por la info. Axel!

También saque los guardabarros delanteros, capota y soporte, y el estribo del acompañante que esta doblado. El tanque de combustible lo tengo doblado y mal puesto, inclusive casi suelto.

Saludos!
pol
 
Mensajes: 143
Registrado: 07 Mar 2010, 22:43
Ubicación: Victoria, San Fernando, Pcia de Bs AS
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 2

Re: ¡Rescatando a un 421!

Notapor zacariasaldo » 10 Ago 2018, 21:00

Hola Pablo,

Cuanta tierra!!! por Dios! donde estaba ese UNi!!!
Por suerte esa es la parte mas facil, hidro, agua, y listo.
Pablo! antes de desarmar las maderas de la caja me pasarias las dimensiones de la
posición de las concavidades metalica, yo las tengo pero no se exactamente donde van en las maderas.

Que suerte! tenes filtro doble original! no se te ocurra sacarle la chapita!

La otra foto es de la bomba de gasoil, la chapita dice lo siguiente:
Te agrego algunas fotos.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Respecto de la tapa de la caja de cambios, me parece que la vas a tener que sacar si o si, sino no podras
investigar el porque de que no funcionan algunos cambios... no es muy difícil volver a colocarla!.
Aca, algunas fotos de mi experiencia:, cuando me toco sacarla, al menos ves con lo que te vas a encontrar:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Suerte y segui subiendo fotos! así nos ayudamos con los detalles.
Saludos

Aldo
Avatar de Usuario
zacariasaldo
 
Mensajes: 504
Registrado: 23 May 2012, 18:51
Ubicación: San justo
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 73

Re: ¡Rescatando a un 421!

Notapor zacariasaldo » 10 Ago 2018, 21:06

Hola de nuevo Pablo,

Justo te escribi y posteaste vos tambien.
Tenes esa bornera trasera! otra figurita difícil! que or...o!!! jaja
Si es de baquelita marrón cuidala y antes de desarmar, aprovecha y fijate los colores de los cables
(supongo que tendrás el cableado original... con cables bicolores)
Yo estoy terminando de dibujar en cad la instalacion electrica original y la subiré al foro apenas pueda.

Saludos
Aldo
Avatar de Usuario
zacariasaldo
 
Mensajes: 504
Registrado: 23 May 2012, 18:51
Ubicación: San justo
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 73

Re: ¡Rescatando a un 421!

Notapor AxelC » 10 Ago 2018, 21:08

Yo hora estoy cambiando los aceites la semana pasada hice el cambio del de la caja de cambios y hoy la llene. Hasta ahora no perdio
Hoy vacie los diferenciales y mañana los voy a llenar, los estoy dejando escurrir bien y tengo que comprar los tornillos de purga, nuevos porque están muy manoseados.
Después le toca a los reductores de las ruedas
Y para lo último deje lo más difícil ,el motor ,que pierde por las juntas pierde bastante aceite. Creo que hay que sacar la tapa de válvulas y el cubre cárter de abajo .Con eso prácticamente estaría solucionado las pérdidas. Lo que no sé, es el tema del filtro aceite se que vienen unos que son cilíndricos otro que son tipo moneda o lleva los dos...

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
AxelC
 
Mensajes: 252
Registrado: 09 May 2016, 07:39
Gracias dadas: 10
Gracias recibidas: 4

Re: ¡Rescatando a un 421!

Notapor AxelC » 10 Ago 2018, 21:10

Entonces somos dos con tuje, yo también tengo la bornera marrón de baquelita, abajo de la caja Jaja
zacariasaldo escribió:Hola de nuevo Pablo,

Justo te escribi y posteaste vos tambien.
Tenes esa bornera trasera! otra figurita difícil! que or...o!!! jaja
Si es de baquelita marrón cuidala y antes de desarmar, aprovecha y fijate los colores de los cables
(supongo que tendrás el cableado original... con cables bicolores)
Yo estoy terminando de dibujar en cad la instalacion electrica original y la subiré al foro apenas pueda.

Saludos
Aldo


Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
AxelC
 
Mensajes: 252
Registrado: 09 May 2016, 07:39
Gracias dadas: 10
Gracias recibidas: 4

Re: ¡Rescatando a un 421!

Notapor pol » 10 Ago 2018, 22:20

Aldo, el fin de semana tomo las medidas y te las paso. Todavia tengo los pocitos metalicos sobre las maderas asi que las distancias van a ser como cuando estaba armado.
El tema de los cables por lo que me toco en mi vehiculo, los voy a cambiar todos. Estan con mucho oxido, puentes, empalmes, y un despelote de idas y vueltas ppr todos lados.
Atras de los relojes del tablero hay una maraña de todos los colores, mas aun con unos relojitos de mas y una radio am/ fm que agregaron.
Entonces tendre que sacar la tapa de arriba. Se desincroniza algo?
Abrazos!!
pol
 
Mensajes: 143
Registrado: 07 Mar 2010, 22:43
Ubicación: Victoria, San Fernando, Pcia de Bs AS
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 2

AnteriorSiguiente

Volver a Mercedes-Benz Unimog Información tecnica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

cron