Mi Unimog 431

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Re: Mi Unimog 431

Notapor zacariasaldo » 13 Ago 2018, 16:41

Hola Axel,

Te cuento que mi Unimog, año mas o año menos, tiene que ser básicamente igual al tuyo!.
Si te fijas en el manual de despiece, en el apartado electricidad, veras un pulsador, que esta a la izquierda
del tambor de la llave de contacto.
Ese pulsador sirve precisamente para, (tirando hacia afuera, hasta la mitad de su recorrido), pre-calentar las bujías incandescentes, y tirando (siempre hacia afuera) el resto del recorrido, provocar la ignición.
Si vos le das arranque solo con la llave, es probable que tengas un tambor diferente al mio... a este punto, me pregunto que procedimiento usar para poner el camión en marcha...
Contame!

Hola Pol (o Pablo?!)

Gracias por las dimensiones!, las anotare y cuando llegue el momento de poner las maderas, ya tengo
el modo correcto de colocar los chapones.

Saludos
Aldo
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Re: Mi Unimog 431

Notapor AxelC » 13 Ago 2018, 16:47

Hola Aldo me entendiste mal y creo que yo también entendí mal tu descripción el mío enciende con precalentador como el rastrojero y entendí que el tuyo tenía un botón de arranque como el Mercedes Benz 608

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Re: Mi Unimog 431

Notapor zacariasaldo » 13 Ago 2018, 16:51

Hola Axel,

Fijate aca! esta todo!!

https://www.iauto.lt/mercedes-benz/Unimog/U_52,U_600_23794/ELECTRICAL_EQUIPMENT_AND_INSTRUMENTS_4895
(Mira las figuras 287 y 289)

Ok!, justo te estaba escribiendo.
No, no , yo no tengo botón (para presionar)... tengo un switch de tirar, como las figs 287 y 289

Saludos
Aldo
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Re: Mi Unimog 431

Notapor pol » 15 Ago 2018, 21:30

Hola Aldo, mi nombre es Pablo pero algunos me llaman pol por una abreviatura que empece a usar cuando usaba radiotelegrafia. Un profe me dijo que buscara acortar mi nombre con tres letras para transmitirlo mas rapido y quedo asi.
Perdon por el off topic pero me pueden llamar como mas les guste.
Saludos!!
Pd: ayer saque el tambor de los intrumentos del tablero. Otro lio...Subire fotos en unos dias.
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Re: Mi Unimog 431

Notapor Alfredo » 22 Ago 2018, 09:47

Hola como va te hago una consulta donde se pueden conseguir cubiertas 7.50 x 18 con dibujo militar.
es para un Unimog 421
desde ya gracias
Alfredo
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Re: Mi Unimog 431

Notapor zacariasaldo » 22 Ago 2018, 12:07

Buen día Alfredo,

Creo que la persona mas indicada para comentarte su experiencia es Axel, que participa también de este foro.
Hasta donde se, el es el ultimo que las consiguió no hace mucho y a buen precio.

Saludos
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Re: Mi Unimog 431

Notapor Alfredo » 22 Ago 2018, 14:51

Gracias Aldo
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Re: Mi Unimog 431

Notapor m606paz » 22 Ago 2018, 15:03

Alfredo escribió:Hola como va te hago una consulta donde se pueden conseguir cubiertas 7.50 x 18 con dibujo militar.
es para un Unimog 421
desde ya gracias


Consulta http://transoceanicaneumaticos.com/index.html
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Re: Mi Unimog 431

Notapor zacariasaldo » 19 Sep 2018, 00:14

Buenas noches,

Desde hace unos dias volvi a la carga y me puse en la cabeza, terminar de preparar la cabina para poder empezar a pintarla.
Después de haber sacado toda la pintura y la (por suerte poca masilla), elimine el oxido a la vista.
Pero como quiero estar tranquilo que si quedo algo que no vi, no vuelva a salir, fasfatice toda la cabina a morir!
cualquier proceso corrosivo en curso, pero...
Aca me mande una de cowboys... : no seque bien la chapa y se me quedo una película superficial de oxido casi en todos lados...
No cometan este error!, hay que lavar y secar bien!, es mas, usar un secador de pelo también!!!
Bueno , igual tenia pensado pasarle una lija final a todo, y es lo que estoy haciendo ahora.
Lleva tiempo, y cansa, pero que muy bien, y estoy conforme como va todo.
Espero terminar pronto....
Aca, como va quedando todo (algo ya lijado, y el resto por terminar)

Imagen

Ah!: Axel, Ignacio, Pol, Cesar, etc etc y todos los que tengan un 421, subo algunas fotos de cosas que no se si son originales o no:
Aca encontre dos agujeros con tuerca soldada atras para tornillo M5. Alguien tiene alguna pieza atornillada ahí???
Están de los dos laterales (lado pasajero y lado conductor)
Imagen

En esta foto, muestro dos remaches chiquitos del lado del pasajero al externo... no creo que sean originales pero
alguien tiene algo remachado ahí??? (alguna chapita, o algo asi?)
Imagen

Aqui, un agujero imagino de descarga en el piso, lado conductor.
Este me parece lógico e original, no la forma que tiene! Si alguien lo tiene ahí, y todavía lo conserva redondo, me
pasarían por favor, el diámetro justo y la distancia hasta el lateral, (para posicionarlo bien)? gracias!
Imagen

Estos dos agujeritos, los encontre bajo lo que seria la ubicacion del parabrisas. Deben ser originales porque estan a la misma distacia
uno de otro y en las mismas posiciones, los dos a la derecha y los dos de la izquierda.
Miden un poquito menos de 3mm cada uno.
Imagen

Saludos
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Re: Mi Unimog 431

Notapor pol » 19 Sep 2018, 08:42

Hola Aldo, ya casi tenes todo listo para pintar la cabina! Te falta muy poco!
Cuando vuelva el Unimog del taller reviso lo que mencionas en las fotos. El tema de la puesta punto, bomba e inyectores viene muy bien.
Cuantas personas se necesitan para levantar la cabina?

Saludos!
pol
 
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Re: Mi Unimog 431

Notapor zacariasaldo » 19 Sep 2018, 14:14

Hola Pol,

Como andas?, ojala faltase poco!!!.... pero si, siempre falta un poco menos para pintar.
Ok, barbaro si me podes dar una mano con esas dudas y bien por tu inyección, es importante que
eso funcione bien, te aseguro que si se te queda en la calle, es imposible empujar.
Justo estaba tratando de organizar el tema del traslado de la cabina.
Tiempo atrás, entre dos casi arrastrandola por el piso, logramos llevarla a mi garage, pero
ahora, para pintarla estoy evaluando llevarla al patio y ponerla horizontal arriba de caballetes...
y para hacer eso, casi seguro debemos ser al menos 4 como yo (1.70 x 65 kg).
Primero por el tema de levantarla a un metro, y segundo para equilibrar el peso mientras lo haces !
(pienso que seran unos 200kgs.)

Saludos
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Re: Mi Unimog 431

Notapor zacariasaldo » 19 Sep 2018, 14:17

Hola de nuevo Pol,

Me parece que ahora "cai" con tu pregunta de la cabina....
Si la idea es sacarla, entonces no creo que sea posible a mano... porque?
Porque tenes que levantarla mas de 1.50m, y para hacer eso, yo use un aparejo que colgué en una viga de madera
de un techo.
Espero que te sirva el dato.

Saludos
Aldo
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Re: Mi Unimog 431

Notapor m606paz » 19 Sep 2018, 16:22

Que buen trabajo estas haciendo Aldo!!!

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Re: Mi Unimog 431

Notapor Ricardo79 » 19 Sep 2018, 22:26

pol escribió:Hola Aldo, ya casi tenes todo listo para pintar la cabina! Te falta muy poco!
Cuando vuelva el Unimog del taller reviso lo que mencionas en las fotos. El tema de la puesta punto, bomba e inyectores viene muy bien.
Cuantas personas se necesitan para levantar la cabina?

Saludos!

Hola Pol, te consulto, tenes algun mecanico bombista por zona norte del GBA que sepa tema Uni? con respecto al instrumento combinado lo compre asi, desarme completo, trate de encontrar la falla y sin exito, lo lleve y me dijeron que estaba descalibrado, sarro y circuito impreso cortado, tengo uno roto en mal estado que me regalaron para repuestos, si te sirve el plastico azul de la luz larga avisame y te lo doy, saludos.
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Re: Mi Unimog 431

Notapor alejandromp71 » 20 Sep 2018, 08:05

Ricardo79 escribió:
pol escribió:Hola Aldo, ya casi tenes todo listo para pintar la cabina! Te falta muy poco!
Cuando vuelva el Unimog del taller reviso lo que mencionas en las fotos. El tema de la puesta punto, bomba e inyectores viene muy bien.
Cuantas personas se necesitan para levantar la cabina?

Saludos!

Hola Pol, te consulto, tenes algun mecanico bombista por zona norte del GBA que sepa tema Uni? con respecto al instrumento combinado lo compre asi, desarme completo, trate de encontrar la falla y sin exito, lo lleve y me dijeron que estaba descalibrado, sarro y circuito impreso cortado, tengo uno roto en mal estado que me regalaron para repuestos, si te sirve el plastico azul de la luz larga avisame y te lo doy, saludos.


en la calle uruguay entre la avenida peron y la via hay un taller especialista en bombas inyectoras diesel, esto es en donde estaban las antiguas cuatro barreras y ahora esta el tunel que une beccar y victoria-
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