¡Rescatando a un 431!

Preguntas, discusiones, todo lo relacionado con estos vehiculos

Moderador: administrador

Re: ¡Rescatando a un 421!

Notapor pol » 17 Ago 2018, 19:19

Saqué las tuercas que están sobre los amortiguadores traseros y los dos bulones que pasan por unos insertos metálicos para desmontar la caja trasera.
Imagen

Imagen

Alguno sabe como se sacan esos insertos?

Saludos y gracias!

Pablo.

PD: Encontre sobre uno de los largueros el cartel que dice Industria Argentina con el logo de Mercedes Benz

Imagen

Esta antes del amortiguador trasero yendo desde la cabina.
pol
 
Mensajes: 143
Registrado: 07 Mar 2010, 22:43
Ubicación: Victoria, San Fernando, Pcia de Bs AS
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 2

Re: ¡Rescatando a un 421!

Notapor pol » 01 Sep 2018, 20:59

Trabajando un poco con el tablero...

Imagen

Imagen

Plaqueta interna desoldada y separada de instrumental
Imagen

Imagen

Placa desarmada lado sin pistas

Imagen

Me faltan portalámparas, reemplazar los acrilicos que le dan color a las bombitas y unos capuchones de goma blancos que direccionan la luz y estan re secos. Se rompen de nada.Encontré pistas cortadas seguramente por exceso de corriente. También fusibles con varias vueltas de alambre para que no se corten mas.

Saludos!
Pablo

PD : Encontré que el engranaje de avance de la bomba inyectora que es arrastrado por la cadena de distribución tiene juego y la saca de punto. ¿Alguno conoce algo del tema?
pol
 
Mensajes: 143
Registrado: 07 Mar 2010, 22:43
Ubicación: Victoria, San Fernando, Pcia de Bs AS
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 2

Re: ¡Rescatando a un 421!

Notapor zacariasaldo » 01 Sep 2018, 21:46

Hola Pol,

Buen trabajo, de a poco, pero bien.
Mira, esos dos pernos se extraen con un par de golpes con un taco de madera y listo.
Seguro un poco de oxido y el tiempo, hace que estén agarrados, pero tienen que salir con bastante facilidad.
Respecto de lo que te hace falta para el instrumento combinado y la bomba, mucho no te puedo ayudar...
Despues te mando por mail, el diseño del stencil del logo MB Argentina que vos tambien encontraste en el
larguero del chasis (están en los dos lados), para que, si queres pintarlos, puedas hacerlo.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Saludos
Aldo
Avatar de Usuario
zacariasaldo
 
Mensajes: 504
Registrado: 23 May 2012, 18:51
Ubicación: San justo
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 73

Re: ¡Rescatando a un 421!

Notapor pol » 02 Sep 2018, 11:20

Gracias Aldo por la info. Estoy con un par de cosas en paralelo y siguen apareciendo mas cosas para reparar y restaurar pero sin perder la calma ni paciencia.
Buen fin de semana!
pol
 
Mensajes: 143
Registrado: 07 Mar 2010, 22:43
Ubicación: Victoria, San Fernando, Pcia de Bs AS
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 2

Re: ¡Rescatando a un 421!

Notapor AxelC » 03 Sep 2018, 07:02

Hola Pol, yo a mi instrumento combinado lo lleve a reparar a un instrumentista. Cuando lo fui a buscar, me dijo esta mira y no me toques , por las mismas razones que el tuyo por el paso del tiempo estaba muy frágil, principalmente las pistas .Cunado lo coloque hay una luz testigo que siempre queda encendida, la azul de la luz alta. No se si sera un corto que quedo en las pistas u otra cosa, pero siguiendo el consejo no me animo a meter mano, no sea cosa que la empeore, aunque por ahí es una pavada, me extraña no lo hayan visto cuando lo probaron, pero tampoco se me ocurre que pude haber hecho yo para meter la pata.
En el velocímetro no me funciona los numero del kilometraje, pero supongo es lubrican, ya que es todo mecánico
Otra cosa que nunca supe como verificar si estan bien o mal son los amortiguadores hidráulicos, no los espirales. No se si es normal pero cuando doblo es un flan... se de el punto débil del Unimog al doblar, asi que nos e si esta dentro de lo admisible, tampoco veo que pierda liquido, aunque por ahí ya lo perdió todo jaja.
Avatar de Usuario
AxelC
 
Mensajes: 252
Registrado: 09 May 2016, 07:39
Gracias dadas: 10
Gracias recibidas: 4

Re: ¡Rescatando a un 421!

Notapor pol » 03 Sep 2018, 17:59

Axel, cuando arranque con la instalacion electrica y me de cuenta como es la logica de funcionamiento te ayudo con la bombita que te queda encendida. Ahora estoy en etapa de desarme.
Evidentemente el cable de esa bombita lo tenes conectado a otro lugar. Lo que te quedaria hacer si te animas es recorrer esa parte del circuito.
Yo tenia soldados cables a las pistas como para sacar señal/ energia.
Desolde todo.
Saludos!!
pol
 
Mensajes: 143
Registrado: 07 Mar 2010, 22:43
Ubicación: Victoria, San Fernando, Pcia de Bs AS
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 2

Re: ¡Rescatando a un 421!

Notapor Ricardo79 » 05 Sep 2018, 16:55

Pol, yo mande a hacer una recorrida del instrumento combinado y responde muy bien, velocimetro me falta cambiar la tripa, aprovecho decirles a todos que el reostado de tablero original VDO 24v para Unimog lo vende Rojas diesel en la zona de warnes a un precio mas que accesible, hice un video que no me permite subir al sitio, desde Talar Pdo de Tigre saludos a todos.

Ricardo79
 
Mensajes: 21
Registrado: 25 Jun 2018, 20:45
Ubicación: Tigre (El Talar)
Gracias dadas: 8
Gracias recibidas: 1

Re: ¡Rescatando a un 421!

Notapor pol » 17 Sep 2018, 08:54

Ricardo, gracias por el video! Funciona todo muy bien!
Ayer estuve mirando los instrumentos mios y seguro que ninguno funciona mas alla de los sensores.
Los acrilicos que le dan color a las luces del tablero (semiesferas de color verde, rojo y azul) las conseguiste o venian cuando lo compraste. Las mias estan muy decoloradas. Pense en pintarlas pero hice pruebas y no quedan traslucidas.
Con respecto a lo que encontré en los instrumentos mios fue un diodo zener cortado en un instrumento nacional marca GMG, seguramente para bajar de 24V a 12V, otro tenia un elemento que supongo sensaria la temperatura porque estaba pegado a una resistencia y el otro no me acuerdo. Los tres con mucho oxido en las pines de interconexión.
Imagen

Imagen

Imagen
pol
 
Mensajes: 143
Registrado: 07 Mar 2010, 22:43
Ubicación: Victoria, San Fernando, Pcia de Bs AS
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 2

Re: ¡Rescatando a un 421!

Notapor AxelC » 18 Sep 2018, 08:03

Hola Pol, no es factible ponerle un combinado de 1114 o 608 cambiandole el frente de chapa?. Los que te digo en el centro tienen el manometro de presion
Avatar de Usuario
AxelC
 
Mensajes: 252
Registrado: 09 May 2016, 07:39
Gracias dadas: 10
Gracias recibidas: 4

Re: ¡Rescatando a un 421!

Notapor pol » 19 Sep 2018, 08:52

Hola Axel, estuve mirando los instrumentos y estan muy buenos pero estoy tratando de dejarlo lo mas original posible. Por otro lado, todo es reparable porque son sistemas muy sencillos. Lo mas complicado es el bobinado que tiene cada instrumento pero si no se quemo, abrió, el resto son resistores, conexiones y sensores.
Estoy rearmando el tambor y ahora toca probar los instrumentos.

Saludos!
pol
 
Mensajes: 143
Registrado: 07 Mar 2010, 22:43
Ubicación: Victoria, San Fernando, Pcia de Bs AS
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 2

Re: ¡Rescatando a un 421!

Notapor pol » 29 Sep 2018, 11:14

Siguiendo con la instalación eléctrica, descubrí como comentaba Aldo en otro mensaje, que las momias de los cables son las orginales y se encuentran en muy buen estado. Adentro se encontraban los cables bicolores aunque muchos de ellos fueron cortados y empalmados para colocar otros sensores, sacar corriente, masas, etc. ¡¡Estaban pintados de verde asi que eran todos iguales!!
Con lo cual desarme las borneras y fusibleras para sacar mucha tierra y oxido.
La reparación y puesta a punto de la bomba mejoro muchísimo el funcionamiento del motor, bajando drasticamente la emisión de humo, inclusive cambiando el sonido.

Saludos a todos!
pol
 
Mensajes: 143
Registrado: 07 Mar 2010, 22:43
Ubicación: Victoria, San Fernando, Pcia de Bs AS
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 2

Re: ¡Rescatando a un 421!

Notapor AxelC » 29 Sep 2018, 11:16

Muy bien !!
Subí un video
pol escribió:Siguiendo con la instalación eléctrica, descubrí como comentaba Aldo en otro mensaje, que las momias de los cables son las orginales y se encuentran en muy buen estado. Adentro se encontraban los cables bicolores aunque muchos de ellos fueron cortados y empalmados para colocar otros sensores, sacar corriente, masas, etc. ¡¡Estaban pintados de verde asi que eran todos iguales!!
Con lo cual desarme las borneras y fusibleras para sacar mucha tierra y oxido.
La reparación y puesta a punto de la bomba mejoro muchísimo el funcionamiento del motor, bajando drasticamente la emisión de humo, inclusive cambiando el sonido.

Saludos a todos!


Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
AxelC
 
Mensajes: 252
Registrado: 09 May 2016, 07:39
Gracias dadas: 10
Gracias recibidas: 4

Re: ¡Rescatando a un 421!

Notapor pol » 01 Oct 2018, 09:07

Hola Axel, tengo las borneras y fusibleras desarmadas con lo cual no puedo arrancar el motor. Cuando lo reinstale subo video.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Motor limpiaparabrisas
Imagen

Luz lateral (esta en una posicion distinta a muchos otros)

Imagen

Leyenda en bornera (¿alguno la tiene completa?)

Imagen

saludos!
pol
 
Mensajes: 143
Registrado: 07 Mar 2010, 22:43
Ubicación: Victoria, San Fernando, Pcia de Bs AS
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 2

Re: ¡Rescatando a un 421!

Notapor zacariasaldo » 01 Oct 2018, 13:30

Hola Pol,

Te subo algunas fotos que creo te pueden ayudar con tu trabajo.
Yo, rehice completamente la instalación eléctrica, y me tome el trabajo de pasar a cad, la original.
Cuando lo termine, subire un pdf al foro.
Consejo?: si no estan muy duros o tenes demasiados cortes o quemaduras en el cableado, CONSERVALO!
Yo me limitaría a limpiar todo y cambiar las fundas....
Te cuento que encontré diferencias al respecto...
Si ves el diagrama original, no corresponde con el vehiculo.
Despues tenes que considerar detalles como la luz de marcha atras, etc etc.
Tenes los giros europeos completos??, me encantan esos modelos... por ahora no me queda otra
que volver a colocar los de 608.
Los originales cuestan mas de 90 euros cad uno!!! y si te fijas en el cableado original, tienen también
luz de posición (arriba blanco) y giro (abajo naranja).

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Saludos
Aldo
Avatar de Usuario
zacariasaldo
 
Mensajes: 504
Registrado: 23 May 2012, 18:51
Ubicación: San justo
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 73

Re: ¡Rescatando a un 421!

Notapor pol » 01 Oct 2018, 14:58

Gracias Aldo!
Me va a servir muchisimo para orientarme en como reorganizar la instalación.
Te doy toda la razon en mantener los manojos de cables originales porque estan en buen estado y bien armados. Los cables que fueron cortados voy a a ver adonde iban y los empalmes ya los quite. Veremos si puedo armar todo de nuevo.
No sabia que las luces laterales son del modelo europeo. La mayoria de los 421 que vi, tenian las luces posicionadas mas hacia adelante y rectangulares. Mirando la chapa, nunca tuvo otra posicion que la actual. Funcionaba solo la de posción.

Saludos!
pol
 
Mensajes: 143
Registrado: 07 Mar 2010, 22:43
Ubicación: Victoria, San Fernando, Pcia de Bs AS
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 2

AnteriorSiguiente

Volver a Mercedes-Benz Unimog Información tecnica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

cron