por zacariasaldo » 11 Dic 2018, 22:06
Hola Pol,
Veo que te estas metiendo no en la boca del lobo.... en la del diablo!!!!
Pero yo hice lo mismo, y te digo la verdad? "todavía" no me arrepentí de haberlo hecho!
Vamos por partes a ver si te puedo ayudar en algo.
Lo de las poleas es "normal", esta todo muy cerca de todo, pero como lógica indica, NADA tiene que tocar con NADA.
En el manual de uso y mantenimiento, están todos los despieces necesarios para que, si te pones a desarmar, puedas ver si te falta alguna arandela, o algo así.
No falla. Es cuestión de ver, verificar y controlar que esta bien, y que no.
Respecto de las manguera plegadas, lo mas probable es que hayan adaptado algo y no hace el recorrido que hacia la original.
Solución, ir a una casa de venta de gomas, y ver que tienen, probar, probar y probar.
Plan B: ebay.de, y conseguís TODO.
Ese cañito que salen de la bomba de agua, son así, casi no hay lugar entre el y la polea.
Si vas a meter mano ahí, tene muuucho cuidado con las roscas de la bomba! son de aluminio y se barren con facilidad (me paso con la carcasa del termostato)
La planchuela que sirva para tensar las correa, me parece que esta un poco doblada.... no se si la tocaron para evitar el roce con la manguera o que, pero se ve que le modificaron el angulo original. Trata de buscar alguien que te pueda dar info o fotos de una original.
Yo no la tengo y también estoy buscando una desde hace tiempo así que el que encuentre primero: AVISA!
La correa que raspa metal abajo, es porque el alternador esta demasiado abajo. No tiene que tocar, puede que sea una consecuencia de la cuestión de la planchuela para tensar la correa. Yo ese perno con final roscado que vos tenes, no lo tengo, creo que lo habrán cortado en algún momento.
NO se que es lo que va ahí... quizas algún implemento que va en ese eje, con una tuerca grande adelante... me parece que en alguna foto vi una especie de compresor o algo así...
El gancho pinzote TIENE QUE SALIR SI O SI!.
Yo lo desarme integro y descubrí que no tengo un resorte que va adentro y evita que se mueva loco hacia adelante y hacia atrás unos 2 cm, cosa que se evitaría si tuviese el resorte correspondiente.
En el manual de partes no esta el despiece del gancho, así que buscale la vuelta que tiene que salir, no creo que alguien haya sido tan cabeza de termo, como para soldarlo!!!... creo que es su momento subí en mis posts, el gancho desarmado, realmente no recuerdo. Fijate.
Sino, busco las fotos que tengo en la pc y te las envío por mail o te las subo acá.
Me llamo la atención la estructura que se mandaron para crear el paragolpes trasero... perdona mi sinceridad, pero es muuuy feo! jaja
Aparte que no corresponde a nuestro modelo, (y si bien te lo piden en la vtv), creo que se podría mejorar el diseño, por ej. creando un elemento extraible, con esos mismos fierros, pero seguramente nada soldado al chasis original! eso es lo que al menos yo voy a tratar de hacer, llegado el momento.
El color anti oxido no es original, lo que si lo es (aunque en la foto no se aprecia bien), es el color que tenes en la espalda exterior de la cabina, creo que si es un verde bastante oscuro, podría ser ese bendito verde guarnición, color con el cual, (y según info de gente que trabajo en Catan en esos años), todos los 421 salían con chasis, motor y caja negro, y chaperio verde guarnición. Solo los de Gendarmeria salian celestes de fabrica.
Los topes de goma fin de recorrido chasis son fáciles de conseguir y no cuestan mucho, Eduardo de Ituzaingo los tiene creo.
La tapa superior de la tripa del velocímetro yo no la tengo y es la primera vez que la veo.
Sinceramente no se porque tiene dos salidas...
Bueno, espero que algo de lo que te comente, te haya servido para disipar algunas dudas!
Saludos
Aldo