Mi Unimog 431

Preguntas, discusiones, todo lo relacionado con estos vehiculos

Moderador: administrador

Re: Mi Unimog 431

Notapor zacariasaldo » 03 Dic 2018, 12:11

Buenos días,

Gracias Pol!
Saludos
Aldo
Avatar de Usuario
zacariasaldo
 
Mensajes: 504
Registrado: 23 May 2012, 18:51
Ubicación: San justo
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 73

Re: Mi Unimog 431

Notapor zacariasaldo » 27 Dic 2018, 22:13

Buenas noches a todos,

Después de un tiempo de haber hecho el intento, me di cuenta que el tema de la chapa no iba a quedar como yo quería...
Por lo tanto, y con las recomendaciones del caso, opte por dejar este trabajo a gente que sabe, profesional y que se dedica exclusivamente
a la restauración de vehículo antiguos.
No fue fácil la elección pero despues de haber visto el trabajo que hacen, me la jugué y hoy transportamos la cabina y todos sus componentes
al taller.
Veremos si al cabo de un par de meses (es lo estimado para realizar los trabajos encargados), lograremos el nivel que imagino.
Tuve la necesidad de pedirle que me permitan visitarlos en los momentos claves de la restauración, de modo que espero poder subir algunas fotos del proceso.
Mientras tanto, a seguir con las cosas que me faltan completar en el chasis, y creo que encarare la caja de carga y a ponerla como corresponde.

Imagen

Saludos
Aldo
Avatar de Usuario
zacariasaldo
 
Mensajes: 504
Registrado: 23 May 2012, 18:51
Ubicación: San justo
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 73

Re: Mi Unimog 431

Notapor Ricardo79 » 28 Dic 2018, 01:21

zacariasaldo escribió:Buenas noches a todos,

Después de un tiempo de haber hecho el intento, me di cuenta que el tema de la chapa no iba a quedar como yo quería...
Por lo tanto, y con las recomendaciones del caso, opte por dejar este trabajo a gente que sabe, profesional y que se dedica exclusivamente
a la restauración de vehículo antiguos.
No fue fácil la elección pero despues de haber visto el trabajo que hacen, me la jugué y hoy transportamos la cabina y todos sus componentes
al taller.
Veremos si al cabo de un par de meses (es lo estimado para realizar los trabajos encargados), lograremos el nivel que imagino.
Tuve la necesidad de pedirle que me permitan visitarlos en los momentos claves de la restauración, de modo que espero poder subir algunas fotos del proceso.
Mientras tanto, a seguir con las cosas que me faltan completar en el chasis, y creo que encarare la caja de carga y a ponerla como corresponde.

Imagen

Saludos
Aldo
Hola Aldo, totalmente entendible la decisión, ojala tengas el mejor resultado, todos queremos ver ese Uni como cuando salio de G Catan!

Enviado desde mi STUDIO ENERGY mediante Tapatalk
Ricardo79
 
Mensajes: 21
Registrado: 25 Jun 2018, 20:45
Ubicación: Tigre (El Talar)
Gracias dadas: 8
Gracias recibidas: 1

Re: Mi Unimog 431

Notapor pol » 29 Dic 2018, 12:23

Hola Aldo!
Ya estas en la recta final. Yo tengo que encarar dentro de poco el tema de la chapa y pintura y estoy tentado a sacar la cabina. Creo que lo que me queda por sacar son las pedaleras y columna de dirección. Sin darme cuenta lo fui desarmando...
Contame como va a ser el proceso de pintado, si le dejan el antioxido de base, que pintura van a usar y que color!!
Yo tengo que cambiar algunas partes del piso y cerrar algunos agujeros que fueron agregados para poner relojitos y llaves interruptoras.
El tema de los pintores es que hay una gama muy grande de precios y de calidades.

Saludos a todos y feliz año!

Pol.
pol
 
Mensajes: 143
Registrado: 07 Mar 2010, 22:43
Ubicación: Victoria, San Fernando, Pcia de Bs AS
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 2

Re: Mi Unimog 431

Notapor zacariasaldo » 30 Dic 2018, 11:06

Buenos días,

Confirmo Ricardo: creo que tome la mejor decisión porque no tengo los conocimientos técnicos ni las herramientas como para obtener el resultado estético exterior que me gustaría ver en mi camión.
Realmente no se si quedara como cuando salio de Catan... (en realidad eso nunca lo podre saber a ciencia cierta...), pero al menos se que habré hecho el mejor y máximo esfuerzo posible a mi alcance.

Pol, te cuento que que sacar la cabina no es muy difícil!, tenes que tener eso si, o un aparejo o al menos 4 amigos que te ayuden, solo, es imposible.
Pedaleras y columna desmontada, pivot delantero, un par de pavadas eléctricas y listo, sale.
Respecto del anti oxido rojo, yo le había aplicado Antioxido U MMB por las dudas, porque no quería que se oxidara ni siquiera superficialmente a la espera del arreglo definitivo de la chapa, masillado etc.
La idea de mi restaurador es eliminar totalmente la poca masilla que yo le puse, llegar a la chapa virgen otra vez y aplicar un sellador que no retiene humedad (mas adelante comentare y subiré fotos sobre el tema).
Arreglar el capot, ponerlo en linea con la cabina, reglar las puertas parabrisas etc.
Después de arreglar el chaperio la idea es aplicar primer y una base color adecuada (seguramente algún verde oscuro).
O si finalmente obtengo el verde guarnición que me gusta, una base poliuretanica de ese color.
Hasta ahí, llega mi acuerdo de trabajo con Andres,
Después veré si puedo encarar el tema pintura definitiva finalmente.
Ahora estoy abocado al pelado a cero de la caja de carga y la idea es terminar al mismo tiempo que la cabina.
Después veremos.

Aprovecho y subo una foto del costado derecho de la cabina, donde encontré hace mucho tiempo, un agujero con un bulon partido diámetro 8 mm, y muy probablemente, tuerca o elemento roscado interno soldado.
Nunca supe que cosa va allí! no esta en ningún manual y tampoco en los 421 europeos... (que tienen los dos busca huellas en la parte frontal).
alguien sabe algo al respecto??? o quizas no sea algo de fabrica.
Ojala pueda obtener ayudar con este detalle, porque Andres, como es lógico, el bulon me lo saca, pero me pregunto que hacer, si tapa o no ese agujero...

Imagen
Imagen

Saludos
Aldo
Avatar de Usuario
zacariasaldo
 
Mensajes: 504
Registrado: 23 May 2012, 18:51
Ubicación: San justo
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 73

Re: Mi Unimog 431

Notapor zacariasaldo » 30 Dic 2018, 15:52

Buenas tardes,

Hoy, con tranquilidad fui a ver mi carpeta de fotos de 421, y encontré la respuesta que necesitaba
(La tuve siempre a la vista...!)
El agujero con dentro una rosca creo de 8 mm de diámetro e para SUJETAR UNO DE LOS SOPORTES DEL SNORKEL!
(equipo opcional de fabrica)
Entonces, ahora no queda otra que extraer el bulon partido existente, y CONSERVAR este agujero roscado.
Las fotos que subo, son de 421 europeos y nacionales, todos lo tienen o sea que es original de fabrica.
Lleva un tapón, supongo de plástico, cuando el snorkel no esta provisto.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Saludos
Aldo
Avatar de Usuario
zacariasaldo
 
Mensajes: 504
Registrado: 23 May 2012, 18:51
Ubicación: San justo
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 73

Re: Mi Unimog 431

Notapor AxelC » 30 Dic 2018, 22:57

El mioImagen

Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
AxelC
 
Mensajes: 252
Registrado: 09 May 2016, 07:39
Gracias dadas: 10
Gracias recibidas: 4

Re: Mi Unimog 431

Notapor pol » 31 Dic 2018, 12:04

Buenísimo lo que vas a encarar Aldo!
Que bueno que tengas la oportunidad de hacerlo así y de haber encontrado alguien que sea detallista con el trabajo, tal como venís haciéndolo vos.
Con respecto a ese agujero, a mi también me sacaste de un duda porque tenia un taponcito y no sabia para que era.

Feliz año!!
pol
 
Mensajes: 143
Registrado: 07 Mar 2010, 22:43
Ubicación: Victoria, San Fernando, Pcia de Bs AS
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 2

Re: Mi Unimog 431

Notapor zacariasaldo » 31 Dic 2018, 15:01

Buenas tardes,

Hola Axel, gracias por el aporte.
Hola Pol, si mira, justo que leía tu comentario me sonó el whatsapp y llegaron las primeras fotos del taller.
Encararon la alineación de todo el frente.
Me habían advertido que iban a "cortar"... y les juro que me vino un frío helado por la espalda! al ver el corte...
Pero se que estos dos muchachos la tienen clara y tengo confianza en ellos porque se como trabajan, y aparte
son anti-masilla como yo!
Ahora uno esta atacando el frente y el otro esta planchando con santa paciencia el capot.

Imagen
Imagen

Saludos y buen fin de año para todos!
Aldo
Avatar de Usuario
zacariasaldo
 
Mensajes: 504
Registrado: 23 May 2012, 18:51
Ubicación: San justo
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 73

Re: Mi Unimog 431

Notapor pol » 02 Ene 2019, 15:23

Aldo, esa parte que le cortaron a tu Unimog, es la misma que yo tengo hundida y fuera de linea. Como es hueca no hay forma de pegarle desde atras. El mio tenia mucha masilla. Creo que lo mejor es hacer lo que estan haciendo. Que laburazo!!

Saludos
pol
 
Mensajes: 143
Registrado: 07 Mar 2010, 22:43
Ubicación: Victoria, San Fernando, Pcia de Bs AS
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 2

Re: Mi Unimog 431

Notapor zacariasaldo » 02 Ene 2019, 19:32

Buenas tardes a todos,

Que tal Pol, si, creo que es un "clásico" el frente de los 421 golpeados.... ni te digo el capot...
En mi caso, cuando intente arreglarlo yo, ni con 1.5 cm de masilla le encontré la linea!
En realidad, tenia el capot bastante encaprichado y eso me decidió a buscar gente profesional, y en efecto
lo primero que están preparando es ese elemento.
Acá un foto del adelanto de hoy: un millón de ventosas y la linea volvió a lo que corresponde.
Ahora el frente de la parrilla tiene una linea para respetar.

Imagen

Aprovecho y subo algunas imágenes de la preparación de la caja de carga.
Verde guarnición original.
Imagen
Imagen
Imagen

Cobertura motor
Imagen

Saludos
Aldo
Avatar de Usuario
zacariasaldo
 
Mensajes: 504
Registrado: 23 May 2012, 18:51
Ubicación: San justo
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 73

Re: Mi Unimog 431

Notapor pol » 03 Ene 2019, 09:40

Que bueno que esta quedando el capot! El mio esta a la miseria. Muy ondulado, apoya muy mal en los bordes de la cabina... en fin.
Ese taller lo voy a tener en cuenta para el futuro si no es molestia.

Saludos
pol
 
Mensajes: 143
Registrado: 07 Mar 2010, 22:43
Ubicación: Victoria, San Fernando, Pcia de Bs AS
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 2

Re: Mi Unimog 431

Notapor zacariasaldo » 03 Ene 2019, 17:34

Hola a todos,

Hoy fui invitado al taller donde están restaurando la cabina de mi 421 y por suerte los trabajos siguen avanzando.
Es mas, el capot que creía que estaba listo (y y en efecto para mi si lo estaba) necesitara mas horas de trabajo porque
"tiene que quedar perfecto"(me explicaron)... así que mejor todavía.
Probando cerraduras:

Imagen

El mismo criterio para las dos puertas, y sus respectivas "panzas" laterales... decenas de ventosas mas y están quedando
sin posibilidad que se hundan los laterales.
Ademas, se están controlando las escuadras, cerraduras, luces de separacion, en fin todo o necesario para el caso.

Imagen

Me fui muy conforme, aparte Andres y Ezequiel te explican todo, y te aconsejan también que se puede mejorar y que no.
Por ej. me lleve la parrilla (que no es la original por supuesto) a ver si consigo algo mejor, mas que nada para no tener que soldarla
como yo la tenia, y en cambio, atornillarla como pensamos que debe ser, por algunos agujeros roscados que encontramos detrás de
la parte frontal de la trompa.
Quizás alguien que tenga la parrilla original pueda aportar al tema! (debería ser algo así la original creo, aunque la de esta foto me parece que es de un 404...)

Imagen
Imagen

Continuando con los arreglos de la parte frontal.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Aprovecho el posteo y dejo una pregunta flotando:
Alguien me podría decir que longitud tiene le vástago/eje cuadrado de las manijas de las puertas?
Como ven, (las que conseguí mucho tiempo atrás y las guarde), están cortadas...y tengo que recomponerlas.

Imagen

Pol, no hay drama, pregunte hoy y los muchachos no tendrían problemas en asesorarte.
Saludos
Aldo
Avatar de Usuario
zacariasaldo
 
Mensajes: 504
Registrado: 23 May 2012, 18:51
Ubicación: San justo
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 73

Re: Mi Unimog 431

Notapor zacariasaldo » 07 Ene 2019, 18:40

Hola a todos,

Estoy tratando de entender como esto de tapatalk!
Tratare de postear un par de fotos.
Van un par de compras wue hice a alterunimog hace unos dias.

Saludos
Aldo
ImagenImagen

Enviado desde mi SM-G530M mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
zacariasaldo
 
Mensajes: 504
Registrado: 23 May 2012, 18:51
Ubicación: San justo
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 73

Re: Mi Unimog 431

Notapor m606paz » 08 Ene 2019, 08:10

Hola Aldo
Te va a resultar una herramienta sencilla sobre todo para subir fotos.
Para búsqueda y navegación sigo usando la PC.
Pregunta cualquier duda.
Sds

Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

AnteriorSiguiente

Volver a Mercedes-Benz Unimog Información tecnica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

cron