Gilera VLTE 500 cm3 de 1939

Preguntas, discusiones, todo lo relacionado con estos vehiculos

Moderador: administrador

Gilera VLTE 500 cm3 de 1939

Notapor motosclasicas » 19 May 2019, 12:33

Buenas tardes.
Voy a presentar en este foro mi motocicleta Gilera de 500 cm3 modelo VLTE del año 1939.
Tengo que admitir que hace muchos años que no estoy "dialogando" en un foro. Será porque pasaron de moda, porque no se usan o porque se han cerrado.
Hace ya cerca de 10 años compre una moto Gilera, que según su vendedor me decía que era de 1927. Para ubicarnos ,aun no había redes sociales. La moto estaba publicada en la revista "Segundamano". Fui a verla y me gustó.
Consultando con varias personas que son muy entendidas en el tema motos y mostrando fotos o vinieron a verla a casa, la conclusión, fue que por como estaba construida y sus formas seria de la década del 30 o 40. Así fue como cree la pagina de Gilera Sei Giorni en el sitio de Yahoo llamado Geocities.
A partir de aquí me empezaron a conectar personas de Argentina y del extranjero. Unos italianos me habían mencionado que esa moto solo se fabricó de 1931 al 34 y que se hicieron mas o menos unas 1500 unidades. Y que el 80% se fue al scrap o se confiscó antes del estallido de la segunda guerra mundial. Al poco tiempo me contacta un muchacho cerca de mi casa diciéndome que tenia una moto muy similar a la mía. Imaginen mi alegría. No sería el único y podría , al menos, intercambiar información técnica. Me reuní con El un día y mi sorpresa fue que quería venderla. Rápidamente, llegué a un acuerdo y se la compré.
Cuando tuve una al lado de la otra note que los motores eran casi iguales. las cajas de cambio ya un poco diferentes y los chasis bien diferentes. para este tiempo Yahoo me cerro la pagina porque decidió cerrar el subgrupo Geocities.
Ahí empezó la gran búsqueda. Internet ya estaba bastante avanzada y se podía consultar a Italia y otros países. El Club Tingavert italiano se porto muy bien conmigo. Aportando bastante información, aunque me pareció que no "toda la data".
Hace muy poco tiempo (un par de meses) en este Club de motos italiano , en su foro, una persona publicó los números de serie de chasis y su correspondencia con los años de fabricación. Ahí es donde pude , con mas certeza, saber que mi segunda Gilera no era modelo Sei Giorni, sino modelo militar (VLTE) de 1939. La primera serie. ya que se fabricó hasta 1943 donde la fabrica fue destruida en un bombardeo.
Con el tiempo aprendí que cuando Uno quiere restaurar un "fierro" debe estar 130% seguro antes de meterle mano. Para no cometer errores. Y Yo cometí varios en mis años de restaurar motocicletas. El de esta moto, en particular, fue sacarle su color Azul original. No me gustaba y mande arenar. Años después y siguiendo las discusiones de ese foro me entero que las motos que estaban de color Azul pertenecían a la policía militar de las colonias italianas del Norte Africano. Me quise matar. Este puede ser un camino. El otro camino que creo tuvo esta moto para llegar a Argentina fue desde España. Muzzolini le envió gran cantidad de material bélico a Franco en su guerra civil (1936 - 1939) y entre ellos; motocicletas. Yo deduzco que durante y después de la guerra civil española y después de la segunda guerra mundial las corrientes de inmigrantes
que vinieron a Argentina trajeron esta moto.
Hoy estoy en proceso de armado de las motos y una seguro se ira a la venta. Aun no se cual ya que me gustan las dos.
Voy a ver como subo fotos y es lo próximo que haré para contribuir con datos de imágenes.
Me encantaría saber como llegó esta maquina aquí. Por eso estoy presentando esta maquina con la esperanza de datos y ayuda.
Desde ya muchas gracias.
Julio.
motosclasicas
 
Mensajes: 13
Registrado: 01 May 2019, 20:08
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Re: Gilera VLTE 500 cm3 de 1939

Notapor motosclasicas » 19 May 2019, 12:46

Link de la moto en cuestión cuando la presenté en el régimen de reempadronamiento hace unos años atrás. Disculpen pero no se como subir la imagen. Seguire leyendo instrucciones. https://www.facebook.com/18895604780919 ... =3&theater
motosclasicas
 
Mensajes: 13
Registrado: 01 May 2019, 20:08
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0


Re: Gilera VLTE 500 cm3 de 1939

Notapor motosclasicas » 19 May 2019, 12:51

Estos link de fotos los llevaran mi pagina de facebook donde reuní algunas de mis motos que tuve y mucha informacion que voy subiendo en la medida que puedo. Si quieren visitar y chusmear un poco...... bienvenidos.
motosclasicas
 
Mensajes: 13
Registrado: 01 May 2019, 20:08
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Re: Gilera VLTE 500 cm3 de 1939

Notapor m606paz » 19 May 2019, 19:55

Hola Julio

Imagen

Imagen

Aca tenes manuales http://en.gilera-club.eu/model/gilera-l ... 54#manuals por ahi ya los tenes

Interesante ejemplar el que tenes en tus manos! Gracias por compartirlo!

Para subir fotos, o la subis a un albun externo, o la subis al foro clickeando cuando escribis en subir adjunto en el margen inferior
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Re: Gilera VLTE 500 cm3 de 1939

Notapor motosclasicas » 19 May 2019, 21:47

La ultima imagen que subis se trata de la bi posto (VLE). Aun no pude diferenciarlas por las numeraciones. Pero la mia parece que no lo es porque en el chasis no tiene los anclajes del manubrio del acompañante.
motosclasicas
 
Mensajes: 13
Registrado: 01 May 2019, 20:08
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Re: Gilera VLTE 500 cm3 de 1939

Notapor m606paz » 20 May 2019, 08:04

Ok Julio bien por la aclaración.
Lástima tengas que vender una.
Los faltantes se consiguen?

Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Re: Gilera VLTE 500 cm3 de 1939

Notapor motosclasicas » 20 May 2019, 23:21

m606paz escribió:Ok Julio bien por la aclaración.
Lástima tengas que vender una.
Los faltantes se consiguen?

Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk




Aqui en Argentina es casi imposible. Pero en italia hay poquito. Y lo que no se consigue se fabrica. El porcentaje de replicas en una restauración habla del nivel de degradación que sufrió la pieza a restaurar. pero solo es anecdótico. Lo importante, si es un vehículo, es poder rodarlo y disfrutarlo.
motosclasicas
 
Mensajes: 13
Registrado: 01 May 2019, 20:08
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Re: Gilera VLTE 500 cm3 de 1939

Notapor martinelterrible » 24 May 2019, 19:29

habria que ver si el anclaje es un postizo o esta empipado...es tipico de las motos italianas ww2, como la argolla en el sillin aleman...la guzzi alce ww2 tambien traia un manubrio asi
Martin
Socio n°130
ZUNDAPP KS600
CMP C15
MB 43
CARRIER T 16
Avatar de Usuario
martinelterrible
 
Mensajes: 5990
Registrado: 25 Mar 2010, 22:27
Ubicación: Bajos de la Fragata Francesa
Gracias dadas: 92
Gracias recibidas: 137


Volver a Motocicletas Información tecnica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron