Protector de Tanque de Nafta

1941 - 1945, Preguntas y discuciones tecnicas y todo lo relacionado con los jeep de la WWII.

Moderador: administrador

Notapor anadiomene » 30 Ago 2011, 20:44

1.24460 mm ??? que fina, pense que sería más gruesa :shock: , muchisimas gracias Mariano, mañana la hago.
anadiomene
 
Mensajes: 126
Registrado: 15 Ago 2011, 12:20
Ubicación: CADIZ (ESPAÑA)
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 30

protector tanque de nafta

Notapor Diego » 31 Ago 2011, 14:01

MB43 escribió:En realidad el asiento apoya en las dos patas delanteras y atrás en el pasarruedas , este chapón es solo para proteger el tanque no sostiene el asiento .
Saludos


Hola,en el pasaruedas me parece que va un tornillo que pasa a traves del caño del asiento con tuerca y contratuerca para regular la altrura del mismo,(asi esta en el mio).Si es realmente asi apoyaria solamente en las dos patas de adelante y en ese tornillo,lo que no justificaria que tambien apoye en el chapon,ya que dependiendo de la regulacion quede mas cerca o alejado de la misma.
Saludos.
Diego.
Diego
Ford GPW 43
Avatar de Usuario
Diego
 
Mensajes: 1089
Registrado: 02 Jun 2009, 07:51
Ubicación: Bs As
Gracias dadas: 84
Gracias recibidas: 304

Notapor m606paz » 31 Ago 2011, 14:30

Estos son los cometarios en G503 de lo que comenta Diego

iowa escribió:here is the hole in the back of my drivers seat
which is supposed to have a nut welded in there,
s.o., maybe bubba removed it out.
i'll have to weld another one in there.
does anyone have a good close up picture
of this set up?
iowa
Imagen


Michael J. Boyle escribió:Dan, iowa and johhny,
Trying to currently upload pic of the area in question, as soon as I can I will add the pic.
OK--Johnny--The bolt is a 5/16 x 24 NF x 1 1/8, metal to metal contact, passenger seat is not bolted to wheel well, it is held only by the two bolts in the front at the pivot point( yes, that means the seat could technically fly front on a sudden stop). Dont know if there is a diffence between willys and gpw seats in construction detail of this attachment point.
This is not a very good pic for detail, but the bump you see on the horizontal tube is the T-nut(?) that is welded on the backside of the tube for securing the drivers seat to the wheel well. As you can see I need to clean up the frame before repainting.

Imagen



Jon escribió:
Dan F escribió: just the stone guard and the bolt keep the weight of the driver off the tank.


No, the side of the wheel well and the one side of the frame of the seat support the position, on both sides...passenger and drivers. It's just the drivers that is bolted through.

That Bolt from the wheel well to the captive nut is:-

Bolt, Hex-Head, S, 5/16"-24NF-2, x 1-3/8"
See SNL G503 Section 1804 Seats

JR
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor anadiomene » 31 Ago 2011, 19:09

Hoy he colocado el chapon del asiento, ha quedado durisimo antes de tenerlo al sentarte en el lado izquierdo se movia contra el tanque unos milimetros ahora puedes saltar encima y ni se entera

y con respecto a lo que dice Diego, en el mio solo tiene tuerca para apretarlo contra el paserueda, si se pudiese regular la inclinación del asiento con ese tornillo, el chapon no le dejaría moverlo.


Imagen
Imagen
Imagen
anadiomene
 
Mensajes: 126
Registrado: 15 Ago 2011, 12:20
Ubicación: CADIZ (ESPAÑA)
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 30

Notapor anadiomene » 31 Ago 2011, 19:10

Sobre el grosor de la chapa, mi asiento tenia un resto soldado y la medida de la chapa era esa.

Imagen
Imagen
anadiomene
 
Mensajes: 126
Registrado: 15 Ago 2011, 12:20
Ubicación: CADIZ (ESPAÑA)
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 30

Re: Protector de Tanque de Nafta

Notapor vladimirsinisi » 03 Nov 2015, 14:57

Hola dejo algunas medidas donde van los agujero del Fuel tank shield,
Los agujeros tienen tuercas canasto (el agujero es el de abajo, los 2 de arriba no se de que seran :shock: )
Imagen
aca se ven los 3 agujeros
Imagen
primer agujero
Imagen
segundo agujero
Imagen
tercer agujero
Imagen

Por lo que estuve leyendo se empezo a usar a partir del 1 de junio del 43 y los MB traían un separador de madera cosa que por lo que se sabe los GPW no traian, es un misterio el por que de la diferencia :roll:
Vladimir Sinisi
Socio n° 136
☆ GPW <>139284 ☆
Trailer M100 #216
vladimirsinisi
 
Mensajes: 3954
Registrado: 14 Feb 2011, 18:40
Ubicación: LA PLATA
Gracias dadas: 84
Gracias recibidas: 142

Re: Protector de Tanque de Nafta

Notapor vladimirsinisi » 04 Nov 2015, 09:50

Gracias Mariano por recordar este tema, algo me acordaba que en su momento habia investigado pero no me acordaba bien quien no lo tenia.
Ahora pregunto, si el GPW no lleva el separador de madera, la chapa tendria que ser mas alta para compensar la falta del separador, no?
Vladimir Sinisi
Socio n° 136
☆ GPW <>139284 ☆
Trailer M100 #216
vladimirsinisi
 
Mensajes: 3954
Registrado: 14 Feb 2011, 18:40
Ubicación: LA PLATA
Gracias dadas: 84
Gracias recibidas: 142

Re: Protector de Tanque de Nafta

Notapor m606paz » 06 Nov 2015, 15:05

Buena pregunta Vladimir... :roll:
No se si hay plano de Jon Rodgers y con diferentes medidas.. :roll:
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Re: Protector de Tanque de Nafta

Notapor vladimirsinisi » 06 Nov 2015, 22:18

puede ser que la diferencia este en la altura de los agujeros en el asiento :roll:
m606paz escribió:Buena pregunta Vladimir... :roll:
No se si hay plano de Jon Rodgers y con diferentes medidas.. :roll:
Vladimir Sinisi
Socio n° 136
☆ GPW <>139284 ☆
Trailer M100 #216
vladimirsinisi
 
Mensajes: 3954
Registrado: 14 Feb 2011, 18:40
Ubicación: LA PLATA
Gracias dadas: 84
Gracias recibidas: 142

Re: Protector de Tanque de Nafta

Notapor m606paz » 24 Dic 2019, 08:53

Adjunto un plano de la chapa
Adjuntos
chptanq.jpg
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Re: Protector de Tanque de Nafta

Notapor piyu » 11 Jun 2020, 13:17

Consulta....entonces ford no uso el separador de madera? Por ende las medidas nonson iguales al mb no es cierto? No me quedo bien claro si ford en algun momento uso este seprador ya que he visto muchas fotos de ford con la madera..
Enrique Cj2a S/N 107647
Imagen
Avatar de Usuario
piyu
 
Mensajes: 875
Registrado: 30 Sep 2011, 10:32
Ubicación: Bahia Blanca-Las Grutas
Gracias dadas: 8
Gracias recibidas: 29

Anterior

Volver a Bantam BRC , Willys MA, Ford GP, Willys MB, Ford GPW, Informacion Tecnica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

cron