Chasis Willys y Ford

1941 - 1945, Preguntas y discuciones tecnicas y todo lo relacionado con los jeep de la WWII.

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Notapor ecn1960 » 14 Nov 2010, 22:06

Me interesaria saber las diferencias entre un chassis Willys y un Ford, lo busque en el foro sin exito.
Saludos
Enrique
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Notapor m606paz » 14 Nov 2010, 22:09

Buen tema Enrique!!
Dejame ver que se puede preparar!! :wink:
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Notapor m606paz » 15 Nov 2010, 08:24

Early MB

Imagen

GPW
Imagen

MB
Imagen Imagen

Ahora hay que preparar el listado de diferencias... :wink:
Mariano Paz
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Notapor MB43 » 15 Nov 2010, 13:12

Listado de diferencias entre chasis Willys y Ford.
-Puente delantero soporte de radiador,willys tubo redondo , Ford chapa
estampada seccion cuadrada
-Soportes de amortiguador , Willys chapa estampada , Ford fundición,
además el formato totalmente distinto.
- Base para ametralladora distinta forma y confeccion (ver imagenes)
- Triangulo trasero con agujeros en el Ford , Willys sin agujeros.
-Soportes para montaje de travesaño de caja , Willys bordes rectos , Ford redondeados .
-El Ford carece del travesaño que está entre el travesaño trasero y el de la base de ametralladora.
-Los largueros laterales están mas "encajonados" con un predfil interior mas extenso en el Ford, en el Willys es bastante mas abierto. estimo por una cuestión de peso .
A grandes rasgos estan son las principales diferencias para reconocer un chasis de otro , el primer impacto visual aconsejado y mas notorio es el travesaño delantero , se lo puede ver en las imágenes
Saludos
Continuará ...
MB43
 

Notapor m606paz » 15 Nov 2010, 13:23

Buenismo Daniel! :D
Queria agregar si te parece, un comentario que me hizo Charlie el sabado y por eso subi una foto de un Early MB.
Aparte de tener el portabateria de dos piezas, los largueros del chasis no presentan una planchuela superior e inferior a modo de reforzar a este.
Es asi no?

En esta foto podran observar la planchuela a la que me refiero

Imagen

Imagen

Aqui esta más de cerca
Imagen

Gracias y saludos :D
Mariano Paz
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Notapor MB43 » 15 Nov 2010, 13:49

Si es correcto , pero eso sería una diferencia entre el chasis "Early" y "Late" Willys , no entre Willys y Ford .
De paso agrego que el soporte de bateria de Ford tiene un formato distinto al de Willys , hablando dentro de los Standard, lamentablemente el chasis Ford de las fotos no tiene colocado el soporte .
saludos
MB43
 

Notapor m606paz » 15 Nov 2010, 13:52

Dani
El soporte de Bateria en el Ford va abulonado y en el Willys soldado?? :roll:

En este Post hablamos de los soportes de bateria http://foro.aacvm.com.ar/viewtopic.php?t=1226 :D

Saludos :D
Mariano Paz
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Notapor ecn1960 » 15 Nov 2010, 15:53

Muy interesantes la respuestas y las fotos, cuantas diferencias. Coincido con Daniel, lo mas notorio para diferenciar un Ford de un Willys, y sin tirarse al suelo, es el travesaño delantero. Despues viene la etapa de ver el año de fabricacion de uno y otro, de acuerdo a las variaciones. Muchas gracias
Saludos
Enrique
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Notapor m606paz » 15 Nov 2010, 15:59

Enrique
Cuando en alguna foto de epoca nombramos a un jeep GPW es por que podemos observar la parrilla de frente y se nota que tiene el "U Channel" como llaman los Johnnys ,debajo del radiador.
Eso nos permite identificarlo..entre otras cosas.. :wink:
Mariano Paz
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Notapor charlie s. » 17 Nov 2010, 18:09

Hola,
si bien no es una diferencia entre los 2 chasis, es bien importante al momento de investigar qué es qué .....
El chasis de MB tiene la chapa de identificación agarrada al larguero izquierdo ( lado interior ) con 2 remaches, mientras que el # de chasis en el GPW está estampada en la parte superior del larguero izquierdo.
Nota: a diferencia de los MB, los Willys CJ-2A tienen la chapa identificatoria del lado de afuera :shock: :shock: :shock: :shock: .
Abrazo,
Charlie Jeep
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Notapor ecn1960 » 17 Nov 2010, 19:42

Buen dato, Chalie
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Notapor MB43 » 17 Nov 2010, 21:38

charlie s. escribió:Hola,
si bien no es una diferencia entre los 2 chasis, es bien importante al momento de investigar qué es qué .....
El chasis de MB tiene la chapa de identificación agarrada al larguero izquierdo ( lado interior ) con 2 remaches, mientras que el # de chasis en el GPW está estampada en la parte superior del larguero izquierdo.
Nota: a diferencia de los MB, los Willys CJ-2A tienen la chapa identificatoria del lado de afuera :shock: :shock: :shock: :shock: .
Abrazo,
Charlie Jeep

Muy bien lo de la numeración en chasis Ford , pero disculpeme en los Cj2A Early tambien venía la identificación del lado interno.
Saludos

Imagen
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