Descripcion y diferencias

Preguntas, discusiones, todo lo relacionado con estos trailers

Moderador: administrador

Descripcion y diferencias

Notapor m606paz » 21 Jul 2009, 21:46

Acoplados de remolque ¼ de tonelada

Hay 4 modelos de lo que se conoce comúnmente como el acoplado de remolque para Jeep .

1.De la WWII : MBT y T-3 , Acoplados Militares
• T3 - construido por American Bantam Car Co,. Butler, PA
• MBT - construido por Willys-Overland Motor Co, Toledo, Ohio
Hubo algunos otros pequeños contratos entregados en 1945 a otras empresas menos conocidas que copian al Bantam T-3
1.1.Gemco Eng. & Mfg. Co. Inc. (T-1 Trailer)
1.2.Pacific Car & Foundry Co., Renton, WA
1.3.Converto Manufacturing Co., Cambridge City, IN. (T-6 Trailers & T-7 Navy Tailgate Trailers) Con porton trasero
1.4.Fruehauf Trailer Co., Detroit, MI. (T-1 Trailer)
1.5.Springfield Wagon, Fayetteville, Arkansas (T6 Trailer)
1.6.The Checker Cab Mfg Co, Kalamazoo, Michigan (T-1 / CCM-12 Trailer)
1.7.Adam Black (T-3 Trailer)
1.8.Strick Co., (T3 Trailer)
1.9.Utility Trailer, City of Industry/Southgate, CA, (N-1 Trailer)
1.10.The Transportation Equipment Co., Detroit, MI - (T1 Trailer) - Data Plate - front view
1.11.Spen (USMC 1944)

Imagen

2.De la Pos-Guerra (WW2) Acoplados Civiles

Imagen

3.De la guerra de Korea M-100 Acoplado Militar para se remolcado por el M38 y M38A1

Imagen Imagen

4.De la guerra de Vietnam M-416 Acoplado Militar para se remolcado por el M151

Imagen

Los 4 modelos son muy similares en su diseño, tamaño, y la construcción.

Los 3 modelos militares comparten las siguientes características.

• 4 reflectores.
• Guardabarros .
• Lanza en forma de "A"
• Elasticos de servicio pesado.
• Cubiertas Militares NDT ó NDCC .
• Amortiguadores de servicio pesado.
• Las mismas llantas que el jeep según epoca.
• Caja de metal con abertura superior .
• Nervaduras estampadas tanto en el piso como en los laterales.
• 2 cadenas de seguridad para sujetarlo a los cáncamos del jeep.
• Faroles traseros de servicio y black out igual a los vehiculos de la epoca.
• Tapones de drenaje en el piso para permitir que el agua drene ó no.
• Un freno de mano que asegura e inmoviliza el trailer ,sobre todo en terrenos con pendiente.
• Eje sólido, rodamientos, tambores de freno y zapata iguales al jeep.
• Enganche en la lanza tipo Lunette diseñada para acoplar al gancho pinzote del jeep.
• Un sólido panel trasero, que no es porton trasero, y que permite que sea estanco.
• Pie plegable en la lanza para permitir la horizontalidad del mismo cuando se encuentra desenganchado del jeep.
• Cable de conexión eletrica inter vehicular adosado al acoplado.
• 10 ganchos laterales que permiten ajustar un cobertor de lona ó la carga si excede la linea superior de la caja. 4 en cada costado, 1 en cada extremo.
• Los 3 acoplados tienen la caja estanca. Ello permite que flote con un máximo de 500 libras pero en aguas calmas .
• La Lunette gira sobre su soporte, permitiendo que el vehículo de tracción y el remolque se inclinen por completo en direcciones opuestas. Incluso lleva un resorte que permite al remolque amortiguar al tiro durante la aceleracion, sin causar golpes sobre el gancho pinzote del jeep.

Algunas de las diferencias entre los 3 acoplados militares incluyen:

• Guardabarros:
El MBT y el M-100 tienen forma curva.
El M-416 tiene forma trapezoidal.
• Pie de apoyo en la lanza:
El MBT tiene 3 posiciones . La posición del medio se usa cuando el trailer se encuentra en el barro.
El M100 y M416 sólo tiene 2 posiciones - hacia arriba o hacia abajo.
• Drenajes del piso:
MBT dispone de un desagüe en el piso.
M-100 y M416 tienen 2 drenajes en el piso.
• Asas laterales:
MBT / T3 no tiene.
M-100 y M-416 tienen 4 Asas. Uno en cada esquina.
• Freno de mano:
El MBT dispone de un freno de mano que se destraba con el pulgar sobre la parte superior del baston.
M100 y M-416 disponen de un freno de mano que se destraba con un leve empuje con la palma de la mano sobre el baston.
• Sujeción de los amortiguadores:
El T-3 usa perno con extremo roscado y una tuerca para sujetar el amortiguador en su alojamiento.
El Willys MBT utiliza una chaveta y arandela para sujetar el amortiguador en su alojamiento igual que el M100 y M416.
• Lunettes:
Son diferentes como se puede apreciar en la siguiente fotografia

Imagen

Fuente: http://wwiijeepparts.com/Archives/JeepTrailer.html

Saludos
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Distintos tipos de trailers

Notapor dongaston70 » 21 Jul 2009, 23:23

Muy buena y detallada info, Mariano.
Con lo de mas arriba, no quedan dudas.
Y una pregunta: en el foro viejo, habia salido un Bantam (creo que civil) en venta muy bueno (tengo que buscar las fotos por algun rincon de mi PC...). Algun miembro lo compro?

Saludos desde La Pampa
Gaston
Avatar de Usuario
dongaston70
 
Mensajes: 2821
Registrado: 01 May 2009, 19:55
Ubicación: Intendente Alvear - LA PAMPA - ARGENTINA
Gracias dadas: 6
Gracias recibidas: 27

Notapor m606paz » 21 Jul 2009, 23:49

Gracias Gaston
Es correcto lo que decis, hubo un Bantam BT3-C en venta en el foro.
Y como dato curioso, se de la existencia de un BT3-C que el ejercito dono junto a una cocina de campaña á un Grupo de Boys Scout.
Habran llegado con los CJ2A que adquirio el IAPI??????????
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

BANTAN

Notapor Alfredo » 22 Jul 2009, 17:02

MARIANO DE LOS MODELOS CIVILES TUVE DOS BANTAN BT-C BASTANTE COMPLETOS PERO VOS SABES QUE A LOS DOS LE FALTABAN EL SISTEMA DE ENGANCHE PARA LA BOCHA. NO SE PORQUE SE LA CAMBIABAN..-
SALUDOS
Alfredo
 
Mensajes: 326
Registrado: 02 May 2009, 09:48
Ubicación: Corrientes Capital
Gracias dadas: 6
Gracias recibidas: 10

Trailers militares

Notapor dongaston70 » 22 Jul 2009, 23:40

Si Mariano, ojala ese BT3-C haya caido en buenas manos. Y aca que a los acoplados chicos de un eje, les llaman "batan", sera por la deformacion de "bantam" que leerian en las chapitas identificatorias??? :?
Y ciertamente es posible que esos primeros Bantam hayan llegado con el IAPI, o incluso pueden haber sido comprados nuevos al distribuidor Willys que habia aca en Argentina (Tiphaine). Vaya a saber uno...
Y Alfredo, el tema del cambio de la "lunette" original, no es solo comun por estos lares, en USA, es bastante dificil encontrar algun trailer de estos con el enganche original. Generalmente los modificaban para enganche tipo perno (como los comunes agricolas) o de bocha.

Saludos desde La Pampa
Gaston
Avatar de Usuario
dongaston70
 
Mensajes: 2821
Registrado: 01 May 2009, 19:55
Ubicación: Intendente Alvear - LA PAMPA - ARGENTINA
Gracias dadas: 6
Gracias recibidas: 27

Notapor Peter Pan » 12 Ago 2009, 22:06

Hay una pequeña diferencia entre el M100 y el M416.En el primer modelo la carroceria esta soldada al chasis en cambio en el otro modelo esta agarrada son tuercas lo que permite si uno necesita una plataforma le saca la carroceria y listo el pollo. Pedro
Peter Pan
 

Notapor cesarpo » 01 Oct 2009, 19:53

Hay carros de este tipo nacionales? y si los hay como se diferencian o como se los reconoce?
César
Socio n°19
Avatar de Usuario
cesarpo
 
Mensajes: 480
Registrado: 09 Jul 2009, 21:37
Ubicación: Olivos
Gracias dadas: 1
Gracias recibidas: 5

Notapor administrador » 01 Oct 2009, 20:26

Cesar
Las diferencias son minimas.
El que tengo yo es nacional, asi como el de Walter y Jorge.
El nacional que uso Ejercito porta rueda de auxilio en el panel trasero.
Las 4 asas de cada esquina son de varilla del 10 plegada mientras que en el importado es chapa plegada.
La masa de cada rueda No es tipo masa de palier flotante.
No recuerdo más diferencias en este momento.

Saludos 8)
administrador
 
Mensajes: 243
Registrado: 25 Oct 2006, 21:14
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 16

Notapor CharlyGPW » 01 Jun 2010, 15:36

Hola Muchachos: En algun momento supe tener un trailer civil, que luego vendi, les paso las fotos
Un abrazo
Charly :lol:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
CharlyGPW
 
Mensajes: 661
Registrado: 10 May 2010, 10:55
Ubicación: Benavidez
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 37

Notapor m606paz » 01 Jun 2010, 15:45

Hola Carlos
Que lindo y practico el porton trasero!! :D
Que verde oliva es?
Saludos 8)
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor CharlyGPW » 01 Jun 2010, 15:58

Mariano: es O.D. de Benavidez Motors Co.

Charly :lol:
Avatar de Usuario
CharlyGPW
 
Mensajes: 661
Registrado: 10 May 2010, 10:55
Ubicación: Benavidez
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 37

Notapor m606paz » 01 Jun 2010, 16:26

Carlos
No se que opinas,pero tengo la corazonada que estos trailers civiles los tuvo el EA. He visto personalmente uno de estos trailers y una cocina de campaña que fueron donados por el EA a un club de boys scout!

Esta bueno el color! Es el del GPW?

Saludos 8)
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor CharlyGPW » 01 Jun 2010, 16:38

Mariano: por lo que pude averiguar, muchos de estos trailer´s fueron traidos por las petroleras, este particularmente la pintura original era color negro. y el gancho era original de EEUU. no te puedo aportar nada mas. Y con respecto a la pintura, es similar a la del GPW, pero no es la misma.
Te mando un abrazo
Charly
Avatar de Usuario
CharlyGPW
 
Mensajes: 661
Registrado: 10 May 2010, 10:55
Ubicación: Benavidez
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 37

Notapor m606paz » 05 Oct 2010, 07:38

Les dejo este link ,con una lista de detalles y terminaciones de los trailers 1/4 ton.

http://jeepdraw.com/TRAILER_PART_COLOURS.htm

Saludos 8)
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor m606paz » 06 Nov 2012, 22:47

Una foto de epoca de un M100 en Korea ! :D

Imagen
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Siguiente

Volver a Trailers 1/4 ton Información tecnica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

cron