conversion de un CJ2A,en un MB/GPW composite

1941 - 1945, Preguntas y discuciones tecnicas y todo lo relacionado con los jeep de la WWII.

Moderador: administrador

conversion de un CJ2A,en un MB/GPW composite

Notapor martinelterrible » 10 May 2010, 18:08

Parti de un CJ2 que compre en 1981,militarizado a lo que se podia hacer en 1984 con solo "el indestructible jeep",y" jeep jeep jeep"y luego con la web,ebay,y muchos observados aca,desde Luis Fernandez a Carlos Sainz (quien fue verdaderamente la mano derecha en esto,aguante Benavidez-Motors-Co)van fotos,aun no se termino,estoy en la duda si t-84,o t-90 aun...
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
[/img]
Martin
Socio n°130
ZUNDAPP KS600
CMP C15
MB 43
CARRIER T 16
Avatar de Usuario
martinelterrible
 
Mensajes: 5990
Registrado: 25 Mar 2010, 22:27
Ubicación: Bajos de la Fragata Francesa
Gracias dadas: 92
Gracias recibidas: 137

Notapor CharlyGPW » 10 May 2010, 20:16

Grande Martin, eso es un buen laburo
Charly
Avatar de Usuario
CharlyGPW
 
Mensajes: 661
Registrado: 10 May 2010, 10:55
Ubicación: Benavidez
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 37

Notapor Ricardo » 10 May 2010, 22:20

Martín, que laburo bárbaro, todas las modificaciones que le hiciste, veo que agregaste la guantera, las modificaciones del tablero y el piso, los pedales y debe haber mil que no vi (no tengo la vista tan entrenada como otros foristas) Como tomaste el pie de la ametralladora o tenes un chasis de guerrero?

Saludos
Ricardo
Avatar de Usuario
Ricardo
 
Mensajes: 246
Registrado: 26 May 2009, 09:59
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 9

Notapor martinelterrible » 11 May 2010, 01:47

Ricardo,Carlos Sainz me dio el travesaño del soporte de la MG,tuve que cambiar de lado el punto de anclaje de la carroceria atras del tanque de nafta,como en el guerrero,la posicion de los ancaljes de los amortiguadores traseros,y modificar la zona del balancin de direccion,ya que el pitman pasa al diferencial,tambien tuve que rehacer el travesaño final del chasis,porque tiene una geometria diferente al CJ,por empezar es mas corto y sin el lugar de la patente.
Martin
Socio n°130
ZUNDAPP KS600
CMP C15
MB 43
CARRIER T 16
Avatar de Usuario
martinelterrible
 
Mensajes: 5990
Registrado: 25 Mar 2010, 22:27
Ubicación: Bajos de la Fragata Francesa
Gracias dadas: 92
Gracias recibidas: 137

Notapor m606paz » 11 May 2010, 08:07

Martin
Muy buen trabajo,sobre todo cuando no tenes muchas posibilidades de conseguir un guerrero ó al menos en esos años donde la info no existia y todos los flatfenders eran iguales.
Conociendolo, y por el uso que le va a dar a este vehiculo, y lo meticuloso que es en armar las cosas, deberia ponerle la T84,que es la frutilla de la torta!,no?
Saludos 8)
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor martinelterrible » 11 May 2010, 08:52

es un tema lleno de detractores y partidarios,supongo que terminare poniendola.Por que la conversion??..mmm...supongo que desde el punto de vista practico,no tenia posibilidad de conseguir un guerrero al cual no tuviese que cambiarle todo lo que le cambie,o sea seria lo mismo ahora,porque hubiera que tenido que combatir contra pisos podridos y esas cosas de la pampa humeda,...y por cuestiones sentimentales,lo compre en 1981,viaje con el 3 veces a usuahia,peru,uruguay,chile..nunca me dejo..lo fui vistiendo de guerrero conforme tenia mas posibilidades de conseguir partes y tener informacion,ya cj no era hace mas de 25 años,asi que tenia que seguir adelante,sino seria un traditore.....lo que me dio bastante laburo fue el chasis,con referencia al motor,le cambie la tapa de cilindros,y otras yerbas,solo queda de cj la distribucion,que obvio sigue a engranaje.
Martin
Socio n°130
ZUNDAPP KS600
CMP C15
MB 43
CARRIER T 16
Avatar de Usuario
martinelterrible
 
Mensajes: 5990
Registrado: 25 Mar 2010, 22:27
Ubicación: Bajos de la Fragata Francesa
Gracias dadas: 92
Gracias recibidas: 137

Notapor GABRIEL FRANCO » 14 May 2010, 19:02

que buen trabajo estas haciendo, te va a quedar impecable.
GABRIEL FRANCO
 
Mensajes: 39
Registrado: 13 May 2010, 15:20
Ubicación: Pilar Buenos Aires
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Notapor charlie s. » 16 May 2010, 21:09

Hola Martín,
te felicito !!! realmente un trabajo muy prolijo !!!
Slds,
Charlie
Charlie S.
MB Slat Grill 1942
CJ2A 1947
Spen Trailer 1948
Avatar de Usuario
charlie s.
 
Mensajes: 1532
Registrado: 06 May 2009, 10:55
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 41
Gracias recibidas: 65

Notapor Basco » 25 Nov 2010, 10:29

Hola Martin, me gusto mucho tu trabajo, genial :D

queria saber si la maquina tiene algunos adelantos o ya esta terminada, saludos y suerte.
Basco - I.K.A. - M101 - 1974 - ex E.A.

Imagen
Avatar de Usuario
Basco
 
Mensajes: 277
Registrado: 10 Jul 2009, 12:18
Ubicación: Olavarría - Pcia. de Buenos Aires
Gracias dadas: 5
Gracias recibidas: 7

Notapor Patman » 25 Nov 2010, 12:04

Buenisimo Martin. Cuanto laburo y cuantos kilometros. Como viajaste tanto con un jeep. eso si que es una dura prueba.

Te felicito.

Saludos
Patricio
LW8DBP
Avatar de Usuario
Patman
 
Mensajes: 1833
Registrado: 17 Jun 2009, 15:15
Ubicación: Miami, Florida - USA
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 15

Notapor martinelterrible » 25 Nov 2010, 23:51

esta a la espera de masilla y pintura!!!
Martin
Socio n°130
ZUNDAPP KS600
CMP C15
MB 43
CARRIER T 16
Avatar de Usuario
martinelterrible
 
Mensajes: 5990
Registrado: 25 Mar 2010, 22:27
Ubicación: Bajos de la Fragata Francesa
Gracias dadas: 92
Gracias recibidas: 137

Notapor martinelterrible » 09 Abr 2011, 19:09

masilla alli vamos!! en epico traslado,se llevo el vehiculo a la BSW para continuar el proceso!!!! (Benaviden SanizWerke)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Martin
Socio n°130
ZUNDAPP KS600
CMP C15
MB 43
CARRIER T 16
Avatar de Usuario
martinelterrible
 
Mensajes: 5990
Registrado: 25 Mar 2010, 22:27
Ubicación: Bajos de la Fragata Francesa
Gracias dadas: 92
Gracias recibidas: 137

Jeep Martín

Notapor dongaston70 » 10 Abr 2011, 10:50

Genial!!!!!!!!!!!!!! Está en las mejores manos!!!!!!!!!!!!!!! :wink: :wink: :wink:

Saludos desde La Pampa
Gastón
Socio N° 124
Avatar de Usuario
dongaston70
 
Mensajes: 2821
Registrado: 01 May 2009, 19:55
Ubicación: Intendente Alvear - LA PAMPA - ARGENTINA
Gracias dadas: 6
Gracias recibidas: 27

Notapor CharlyGPW » 10 Abr 2011, 18:30

Gracias Gaston por el elogio!!, pero todavía no lo puedo convencer a Martin de hacer la versión de las ratas del desierto, así ahorramos trabajo!!
Un abrazo
Charly :lol:
Charly
Socio Nº 79.
1942 Ford GPW Script
1942 MB-T Trailer
1962 Dodge M37B1
ImagenImagen
Avatar de Usuario
CharlyGPW
 
Mensajes: 661
Registrado: 10 May 2010, 10:55
Ubicación: Benavidez
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 37

Notapor martinelterrible » 10 Abr 2011, 18:50

es que para rata estoy yo,y el desierto no me gusta...hace calor!!!
Martin
Socio n°130
ZUNDAPP KS600
CMP C15
MB 43
CARRIER T 16
Avatar de Usuario
martinelterrible
 
Mensajes: 5990
Registrado: 25 Mar 2010, 22:27
Ubicación: Bajos de la Fragata Francesa
Gracias dadas: 92
Gracias recibidas: 137

Siguiente

Volver a Bantam BRC , Willys MA, Ford GP, Willys MB, Ford GPW, Informacion Tecnica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

cron