Desfile año 1950

Todas aquellas imagenes de epoca y filmaciones que documenten la utilizacion de los vehiculos militares. Fotos de fabrica, en accion, desfiles,etc. Preguntas, discusiones y todo lo relacionado con el fin de ayudar a la restauracion de los mismos.

Moderador: administrador

Desfile año 1950

Notapor m606paz » 19 Abr 2009, 09:40

Estas fotos pertenecen a un desfile efectuado en la Ciudad de Buenos Aires, alla por la decada del 50.

Se observa claramente la utilizacion de jeeps CJ2A "militarizados" tanto en la Fuerza Aerea , como en el Ejercito Argentino.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Fotos gentileza de Ariel Venneri
Saludos
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor m606paz » 26 Ene 2010, 20:29

Imagen

Imagen

Imagen

Para los que no lo conocen aqui tienen al Tanque NAHUEL!!

Imagen

Imagen

Imagen

Fotos gentileza de Ariel Venneri
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor ecn1960 » 26 Ene 2010, 21:13

Dos preguntas al foro:

a) Que es ese aparato de la sexta foto, parece una dodge de las primeras (early, para los puristas) con ruedas duales y chiquitas?.

2) En el Canadiense de la anteultima foto, el bidon acostado y su correspondiente portabidon, es un invento Local o salieron de fabrica asi?, primera vez que veo.
Gracias Saludos
Enrique
Socio n° 140
Jeep Ika 1957
GMC CCKW 1942
Avatar de Usuario
ecn1960
 
Mensajes: 3120
Registrado: 11 Jul 2009, 13:35
Ubicación: La Plata - Buenos Aires
Gracias dadas: 15
Gracias recibidas: 83

Notapor m606paz » 27 Ene 2010, 08:16

Enrique
En el foro MLU , no encontre ningun tema referido al porta bidon en los CMP. Pienso que cuando se diseño en CMP Cab 13, aun no habian adoptado el bidon aleman del todo y hay espacio en la caja de carga para llevar varias latas de combustiible, No?
Ese sistema de porta bidon los vi en el Unimog, asi que tal vez nos encontramos ante un invento Criollo.
Tal vez alguien del foro nos pueda dar info más precisa.
En el CCKW donde va el portabidon?
Saludos 8)
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor ecn1960 » 27 Ene 2010, 08:46

Que tal Mariano:
Lo interesante de los Vehiculos Militares es que niunca se termina de conocer todo ¿no?.
En los CCKW, por lo que vi, depende la epoca, si tiene malacate o no y si es chassis corto o largo (352 o 353), los bidones los ubicaban en distintas posiciones: en los estribos, contra los guardabarros delanteros, como las puertas tiene un tope de apertura, no tocan el bidon. Entre el paragolpes delantero y la parrilla a ambos lados del malacate, he visto dos latas por lado. Tambien en el trente de la caja de carga, como la cabina es muy angosta, la caja se ensancha como medio metro en ambos lados y es alli donde los colocaban, en algunos casos con la pala y el hacha, tambien segun la epoca la pala y el hacha van en los laterales de capot (rejillas).
Les sugiero entrar en www.cckw.org que es una pagina muy buena con muchas fotos.
Si se fijan en una de las fotos estan desfilando cuatro cckw, los que lo hacen por los laterales poseen la cabina con escotilla. y los del centro no.
En cuanto a la Dodge, estoy casi seguro que la Command Car, de tres filas de asientos y seis puertas que alguna vez tratamos tenia ese tipo de trompa en angulo.
Saludos
Enrique
Socio n° 140
Jeep Ika 1957
GMC CCKW 1942
Avatar de Usuario
ecn1960
 
Mensajes: 3120
Registrado: 11 Jul 2009, 13:35
Ubicación: La Plata - Buenos Aires
Gracias dadas: 15
Gracias recibidas: 83

portabidon Canadiense

Notapor Alfredo » 27 Ene 2010, 12:50

Mariano contestando las preguntas, vos sabes que yo vi en vario C15 ese soporte para bidones, capaz es nacional pero es exactamente igual, inclusive le traje de Misiones uno completo para un amigo aca en corrientes y le va justo.
en una de las fotos se ve a unos oficiales sobre un M38A1 o me engaña la vista
saludos
Alfredo
 
Mensajes: 326
Registrado: 02 May 2009, 09:48
Ubicación: Corrientes Capital
Gracias dadas: 6
Gracias recibidas: 10

Notapor cesarpo » 27 Ene 2010, 14:33

En algunos GMC y en menor cantidad de Chevrolet venian la escotilla, es de casi 1 Mt de diametro y lleva de tapa una lona, tengo el nombre del fabricante que las hacia en EEUU en la epoca de la guerra ( la voy a buscar, el dato me lo paso Felipe).
En cuanto a el porta bidon me parece que es un invento criollo ya que en algunos C15 no los ví, y estaban originales como habian salido del EA (o sea que algunos lo tenian y otros no), en fotos de la guerra no aparecen
César
Socio n°19
Avatar de Usuario
cesarpo
 
Mensajes: 480
Registrado: 09 Jul 2009, 21:37
Ubicación: Olivos
Gracias dadas: 1
Gracias recibidas: 5

Notapor ecn1960 » 27 Ene 2010, 23:12

En el sector "Manuales", Mariano subio uno de CMP, donde se muestra un soporte multiple para bidones (Jerry cans), pero no es este en el que va acostado-
Saludos
Enrique
Socio n° 140
Jeep Ika 1957
GMC CCKW 1942
Avatar de Usuario
ecn1960
 
Mensajes: 3120
Registrado: 11 Jul 2009, 13:35
Ubicación: La Plata - Buenos Aires
Gracias dadas: 15
Gracias recibidas: 83

Notapor m606paz » 27 Ene 2010, 23:24

Enrique
La Caja de Carga del dibujo parece de un C60L!!!!
Deje la inquietud en MLU Forum http://www.mapleleafup.org/forums/showt ... hp?t=14182
Saludos 8)
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor juan15 » 27 Ene 2010, 23:52

Hola Enrique,

Sobre tu pregunta acerca del Dodge que se ve en la 6ª foto, efectivamente tienes razón.

Si no estoy equivocado, los Dodges de la serie WC-1 a WC-50 no sacaron ruedas gemelas traseras ó ruedas dobles en este modelo que se ve.

Las ruedas gemelas estuvieron colocadas en esa serie en algunos modelos de cabina cerrada, como WC-20 (sólo 30 unidades), WC-31 (316 unid) y WC-41 (383 unid).

Este modelo es de cabina abierta y es un pick-up, no es command.

Yo me inclino a decir que es el modelo WC-3, con dos asientos delanteros, conductor y jefe de equipaje y dos banquetas alargadas laterales, para transporte de tropas y es muy curioso el eje trasero con un par de ruedas gemelas.

También podría ser el modelo WC-21, dependiendo del año de su fabricación.

Con tiempo, pasaré fotos de estos modelos.

De todas maneras, magnífica tu observación del eje trasero, enhorabuena, un misterio más a resolver y a tener en cuenta.

Sl Juan15
Dodge wc-56.
juan15
 
Mensajes: 68
Registrado: 22 Ene 2010, 06:33
Ubicación: Pamplona, Navarra, España
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Notapor ecn1960 » 28 Ene 2010, 09:28

Juan:
Gracias por los datos de las Dodge "Early", te pongo en situacion, el Ejercito Argentino, hace unos años remato una (unas?) Dodge Command Car de tres filas de asientos y seis puertas, estuvo unos años en mi Ciudad pero le perdimos el rastro, aparentemente no existieron en EEUU, por lo que deducimos que es una construccion Argentina, creo recordar que el capot, tenia la forma de la de la foto, este tema lo podes leer en la Seccion Dodges.
Cualquier dato es bienvenido.-
Saludos
Enrique
Socio n° 140
Jeep Ika 1957
GMC CCKW 1942
Avatar de Usuario
ecn1960
 
Mensajes: 3120
Registrado: 11 Jul 2009, 13:35
Ubicación: La Plata - Buenos Aires
Gracias dadas: 15
Gracias recibidas: 83

Notapor Gaston Binnerbini » 26 Nov 2010, 13:02

m606paz escribió:
Imagen


Fotos gentileza de Ariel Venneri


Imagen


Muy Interesantes las fotos! La FAA fue un desprendimiento del EA y mucho de su equipamiento estaba basado en el arma de origen, en este caso los CJ2a, se ven tambien camiones chevrolet 39 con ametralladoras multiples de 12,7, detras del 3cwt con Mag se ven los institec, tengo fotos de estos vehiculos en Motorizados Buenos Aires y en un desfile en los cuales se ve a Peron en ellos, tambien el General pasa haciendo el saludo uno, frente al palco de pie en un tipo de jeep en otro evento. Despues las subo.

Saludos!

PD: Se ven en los cckw que van de guias con los 105mm, a los pedestales (Truck Ring Mount), son los pedestales tipo M36 o M37?

Un link interesante: http://www.514th.co.uk/english/site.php ... 6aa9062a02
M1009 4x4 CUCV
Blazer 4x4 S-10
M35A2 Bobbed
G506 4x4 1943
Avatar de Usuario
Gaston Binnerbini
 
Mensajes: 571
Registrado: 30 Sep 2010, 21:19
Ubicación: Pennsylvania
Gracias dadas: 83
Gracias recibidas: 18

Notapor Gaston Binnerbini » 29 Dic 2010, 12:18

Un buen link con fotos de archivo de vehiculos aliados.

Imagen
http://www.custermen.com/ItalyWW2/Equipment/Menu.htm


Saludos
M1009 4x4 CUCV
Blazer 4x4 S-10
M35A2 Bobbed
G506 4x4 1943
Avatar de Usuario
Gaston Binnerbini
 
Mensajes: 571
Registrado: 30 Sep 2010, 21:19
Ubicación: Pennsylvania
Gracias dadas: 83
Gracias recibidas: 18

Re: Desfile año 1950

Notapor Georg v Rauch » 23 Jun 2015, 21:31

Sumante interesantes as fotos..Una pequeña corrección, la foto del Nahuel corresponde al desfile del 9 de Julio de 1947 -Siempre creé que era del desfile del 9 de Julio de 1948, ya que apareció en el ejemplar de Julio-Agosto de la REVISTA MILITAR, de ese año hasta que un ex-tripulante del Nahuel (que espero aun este con nosotros) me corrigió
Saludos!
Georg v Rauch
 
Mensajes: 47
Registrado: 18 Jun 2015, 15:40
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 4


Volver a Fotografias de vehiculos militares

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados

cron