Colegas,
Continuando con las tareas y avances habrán observado que se me presentaron varias consultas con respecto al freno de mano, la información compartida fue de mucha utilidad, pero evidentemente mis impulsos para ir avanzando pudieron con las ganas de encontrar las piezas faltantes…
Atento a que el forro del cable debería tener una retención inferior y viendo la documentación disponible que muestra una “grampa” U y un soporte que aun no logre entender el porqué de su cambio de línea (es decir aparenta estar fijado en posición horizontal y por medio de estar hecho “hélice” cambia su extremo opuesto a posición vertical….me refiero a la pieza#22 y grampa #23), y considerando los agujeros del travesaño donde apoya la caja (tenia leído que agujero pequeño es para traba y evita que el accesorio gire…buena idea y agujero de mayor diámetro para el bulón de fijación) construí un soporte de fijación para el cable…. Quedo bien y funciona, pero como era de esperar…mirando proveedores de USA encontré la grampa adecuada… que será ordenada para el cambio.
Aquí se puede ver como quedo alineada con la perforación que evita el giro.
Fijada al travesaño y lista para recibir el cable
Cable en su lugar, fijado con seguro seguer en la ranura de la cabeza
El otro extremo ya asegurado con su clevis a la palanca de accionamiento… ahora que saco esta foto veo que me ha quedado sellador en la tapa de la caja… a corregir en la próxima visita al taller..!!!
Así se ve montado desde el frente del vehículo y hacia su punto de fijación
Otro punto interesante es que el resorte que retrae la palanca de accionamiento en algunas ilustraciones figura con un alambre de extensión (link emergency brake) y en otras con un resorte largo desde el soporte del body. El que ven de color rojo, fue comprado en USA para los CJ3B…pero ahora esta viniendo el link y el spring que también ofrecen, razón por la cual deberé saber cual es el apropiado a ser instalado cuando tenga la opción en mis manos.
Y aquí la vista final ya finalizado.
He observado que el recorrido del cable que adquirí en Warnes por su largo realiza curvas que podrían ser mas amplias y permitirían un mejor accionamiento (menos fuerza de tracción en el “T handle”, buscando en las casas de USA, aparece un cable para CJ3B de 48 ½” pulgadas, que reza ser para aquellos vehículos que utilizan cables mas largos, sin embargo menciona que se usan con los “cane handle) y al no mostrar una foto no puedo observar si la terminación del forro del lada de la bolita donde traba en el accionamiento permite encajar en el mecanismo del “T handle”… podría por favor alguno indicarme el largo del cable y si es posible adquirirlo localmente?
Bueno, seguiremos avanzando asi que el tiempo laboral lo permita. Un abrazo y saludos cordiales
Eduardo