Imagen correspondiente a la inmediata posguerra se ven los vehiculos militares italianos que fueron ademas utilizados por los alemanes en la fase final de la Guerra en Italia y por las tropas de la Republica Social Italiana o RSI. Muchos en buenas condiciones para partes, hasta motores completos. Los depositos quedaban a disposicion del gobierno italiano. El mismo panorama desolador quedo regado desde Grecia, Yugoslavia, Albania, Libia y Etiopia hasta Rusia y Ucrania entre otros frentes donde paso el Regio Esercito Italiano dejando tras el Armisticio una marea de vehiculos de todo tipo.
Para la Industria Automotriz Italiana las desaveniencias propias de la guerra y sus consecuencias economicas y materiales desgraciadamente no terminaron en 1945, sino que debieron afrontar en un estado ruinoso de sus instalaciones y cuentas, con la competencia de una marea de rezagos militares aliados que quedaron en poder del Gobierno Italiano que a su vez creo el ARAR (Azienda Rilievo Alienazione Residuati), el ente encargado de recolectar vehiculos de rezagos tanto aliandos como los del EJE fue el (GRA Gestione Raggruppamento Autocarri), mediante el decreto 683 del 20 de Octubre de 1945 con el fin de revitalizar la economia aprovechando los rezagos de la Segunda Guerra que quedaron en su pais, sobretodo materiales desembarcados en el sur d ela peninsula como GMC, Ford, Diamond T, International, Jeeps, Dodge, etc, etc y etc. Al publico se ofrecia estos vehiculos a un precio base muy bajo y accesible para la delicada economia de posguerra. Esto le dio un duro golpe a su industria nacional, que a pesar de todas las malas no ceso su produccion y logro recuperarse.
Un Jeep convertido para una empresa de cerveza.
Camiones GMC para una empresa.
Un camion Dodge, posiblemente dejado por fuerzas britanicas o de la Commonwealth.
Un guerrero.
Un italianissimo Fiat 626N, posiblemente haya sido un combatiente militar o del lote civil. Durante la guerra, FIAT continuo lanzando este modelo en produccion tanto para la orbita civil o comercial como la orbita militar, a medida que la situacion se fue agravando la produccion de estos vehiculos para el esfuerzo belico fue tomando mayor porcentaje hasta abarcarlo completamente al punto de llegar a confiscar vehiculos comerciales. Para ese punto las empresas automotricez fabricaban los vehiculos con estandares unificados en caso de poder utilizar los vehiculos comerciales del mismo modelo en tareas de defensa tras una emergencia nacional.
Fuente consultada: "Camion e ricordi" de Gino Barletti.