Caño de escape y silenciador

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Caño de escape y silenciador

Notapor Eduardo03 » 08 Feb 2011, 12:18

Colegas,
Estamos llegando a las partes mas complicadas, digo esto pues son las que no estaban en el vehiculo, razón por la cual mas allá de los manuales me veo en la situación de molestarlos mas una vez para obtener algún dato y foto fidedigna que me permita realizar los trabajos futuros los mas cercanos a la originalidad del vehiculo…hasta tanto podamos ir reemplazando por lo correcto.
El M606 cuando llego, solo tenia una sección (en realidad solo un pedazo) de la curva de salida del múltiple y cuando presento la que adquirí (“replica”) tiende a irse muy “encima de la caja de marchas, razón por la cual supongo que el resto del tubo o tiene una curva muy pronunciada o la sección que tengo no tiene la dirección correcta desde su comienzo en la brida del múltiple… aquí pienso que podemos desoldar y darle la salida correcta para luego volverlo a soldar.
Ahora bien, me haría falta saber como “pasa” por el travesaño central (al lado de la caja), como va fijado y que fijaciones tiene en su recorrido (estas tendrán que ser todas fabricadas) de la misma forma si me ayudan con las dimensiones del silenciador (para ver que se puede fabricar) y sus anclajes estaría mas que agradecido… estoy seguro que alguna foto como referencia debe haber pero he buscado en la pagina del CJ3B y no di con nada que me guíe… desde ya agradezco anticipadamente vuestra ayuda
Un abrazo
Eduardo
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Notapor m606paz » 08 Feb 2011, 13:40

Eduardo

No es un tema al cual se le halla dado importancia, no por que no corresponda,sino por que la mayoria ha ido a una casa de escapes y dejo todo en manos de la persona que los instala.

No creo que halla cambiado mucho el recorrido, de lo que fueron los primeros CJ2A. Tal vez alguien halla estudiado el tema y la tenga más clara.

Tal vez por eso no hay mucha info en la pagina del CJ3B.

Y creo que te vas a tener que guiar por manual ó traerte el Kit de afuera..

Esta es la hoja del Manual de CJ2A y 3A

Imagen

Y este es un tema que surgio en el foro de CJ2A

http://www.thecj2apage.com/forums/round ... c3407.html

Habria que rastrillar un poco más la web...dame tiempo...

Saludos :wink:
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Notapor Eduardo03 » 08 Feb 2011, 15:12

Gracias Mariano, muy completito, si por casualidad ves algunas fotos por debajo de un M606 / CJ3B serán mas que bienvenidas para entender por donde va y como van fijos los soportes… sabes si alguien cambio el silenciador y que dimensiones tiene como para ver si hay algo en el mercado?
Desde ya muchas gracias… no creo que me funcione traer de USA caños y cosas así de grandes
Un abrazo
Eduardo
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Notapor m606paz » 08 Feb 2011, 15:52

Eduardo

Hay que estar atentos a mirar en profundidad cada fotografia que halla en la pagina del CJ3B.

Silenciadores hay para adaptar y el caño, una buena casa de escapes te lo puede reproducir. Es más cuando tengas el motor y transmision montados y el vehiculo ruede, es el momento para llevarlo a la casa de escapes.

Hay un socio que se trajo el silenciador y no se si el resto de los caños de USA. Habra que preguntarle donde lo compro y como hicieron el envio.. :roll:

Asi esta puesto el silenciador en un cj2a

Imagen

Hay que ver los agujeros que tenes en el chasis donde irian los agarres y empezar a armar un croquis.

Aca hay comentarios en cuanto a las diferencias con los CJ jeeps

http://g503.com/forums/viewtopic.php?f=19&t=108629&

Ahora que estoy pensando...puede haber un M606 con el caño de escape original....
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Notapor Eduardo03 » 08 Feb 2011, 16:33

Gracias Mariano, es muy buena idea...sacare una fotos y ver que orificios de fijación tengo que puedan ser comparables... lo ideal seria llevarlo a un taller de escapes, pero para rodarlo así por la calle sin como conducirlo me da cosa en una ciudad muy “botona”… bueno veré que hay parecido en la casa de escapes con esta foto…quizás tengan algo barato como para montarlo y poderlo poner en marcha para luego realizar los cambios de rigor no?... me sigue preocupando la acometida sobre la caja de cambios…hoy le sacare una foto
Saludos cordiales
Eduardo
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Notapor m606paz » 08 Feb 2011, 17:34

Es tu oportunidad de hacer el test drive Eduardo!! :roll:

Imagen

Van a decir..Ahi va Eduardo y sus autos locos!! :lol:
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Notapor Eduardo03 » 08 Feb 2011, 22:12

Jajajaja mariano, no me tientes pues quizás veas una foto como esa!!!!...te imaginas al gordo sobre un cajoncito tratando de contener un chasis descontrolado? Je, quien me sacara del calabozo?,…si menciono que es un consejo de Mariano, de la AACVM me lo creerán?
Un abrazo y saludos!!!
Eduardo
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Notapor tito canale » 09 Feb 2011, 17:16

Ahí va el gordo sobre el cajoncito...
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Notapor tito canale » 09 Feb 2011, 17:25

Imagen
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Notapor m606paz » 09 Feb 2011, 17:32

Gracias Tito! :wink:

Ya tenes varios ejemplos Eduardo!! :lol:

Aca te dejo una foto de un silenciador que parece copia del original ó de los que te venden en USA

Imagen

Sacaste fotos del chasis?? :roll:
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Notapor m606paz » 09 Feb 2011, 18:51

Como veniamos deduciendo, no cambiaron muchas cosas en el CJ3B que en el CJ2A.

Aqui te dejo las hojas del manual de partes

Imagen

Imagen

Imagen

Por ahi teniendo las medidas del silenciador , ayuda a hallanar el problema. Veré que más encuentro.. :roll:

Aca tenes un silenciador en venta http://foro.aacvm.com.ar/viewtopic.php?p=9481#9481
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Notapor pascualmattera » 09 Feb 2011, 19:32

hola muchachos

el silenciador del jeep ika es igual

saludos pascual
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Notapor Eduardo03 » 10 Feb 2011, 14:15

Gracias Mariano, Tito y Pascual… la foto me encanto…. Mas allá del lindo laburo del “gringo” creo que yo saldré así por la calle aunque mas no sea para moverlo!!!!
Mariano, el silenciador de USA es un opción, pero definitivamente con los problemas de aduana y a la distancia (de BUE me refiero) será muy complicado, empezare mañana mismo a Explorar la opción de Pascual…buscare uno de IKA para luego ver los soportes…. Estoy en la planta en Faro Vírgenes, con una grúa flotante de 500 ton, así que llegue a Gallegos saco foto del chasis y de los posibles puntos de fijación mas la curva “rara” que tengo.
Un abrazo y gracias a todos por la invaluable ayuda
Eduardo
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Notapor Eduardo03 » 13 Feb 2011, 13:39

Colegas,
Acá están las fotos del chasis y donde debería ir el escape y su silenciador… he averiguado por Gallegos y no tienen un silenciador de IKA, me ofrecieron “algunos iguales estándares”??...pero debería tener por lo menos el largo y diámetro para saber que sean mas o menos compatibles…

Imagen
Imagen
Imagen
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La otra pregunta que surge de ver los manuales y la info de Mariano es si el caño que sale desde la curva del múltiple pasa por encima del travesaño de la caja y si va fijado de alguna manera o solo tiene el soporte que se aprecia en el travesaño trasero por donde entiendo pasa por debajo?

Muchas gracias como siempre y si alguien tiene alguna foto de estos puntos (pasaje por los travesaños) y fijaciones se los agradezco para ir dándole forma.
Saludos cordiales
Eduardo
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Notapor m606paz » 13 Feb 2011, 14:22

Eduardo

Vamos a estudiar con detenimiento el Chasis y tengo que sacar fotos de un M606 muy original que puede llegar a tener el Silenciador Original.

Tengo que ir a Warnes asi, que voy a preguntar por silenciador de Ika, en algunas de las casas de Escape que pueda haber.

Deje la inquietud de las medidas de Silenciador de CJ2A en el foro de USA , pero aun no me respondieron.

Enrique no tendra en su Ika un silenciador original?? :roll:
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