Caja de transferencia

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Caja de transferencia

Notapor m606paz » 25 Feb 2011, 13:36

Esta es la caja de transferencia que consegui para el MB.

Entre las caracteristicas que tiene esta caja de transferencia y todas las que se utilizaron en los MB y GPW es presentar agujeros y una caladura que permiten el desplazamiento de los ejes de la selectora de la caja T84

Tambien tiene un eje intermediario pequeño, de 1/2 pulgada.

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Le falta el sistema de freno de mano, que en el año 45 ya era el de tambor interno, como los jeep civiles posteriores.

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Aca ven la carcaza de la caja de cambio T84 presentada.

Es de las ultimas carcazas, ya que trae la letra H y un tapon de llenado de más arriba, para mayor nivel de aceite.

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El engranaje que fui a buscar a Warnes, es el de mando.

Es el que se ve en la sigiente foto,debajo,a la izquierda.

Imagen

Se acopla al eje de salida de la T84 y es de 27 dientes.

Una de las partes que debo comenzar a armar!! :lol:
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Notapor Macario » 25 Feb 2011, 19:46

:D
Felicitaciones por los repuestos, en warnes todavia se consiguen repuestos?
Abrazo
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Notapor m606paz » 26 Feb 2011, 08:52

Macario

Si caminas, algo se consigue. pero es encontrar una aguja en el pajar.

El engranaje que me falta , lo encontre en dos casas de repuestos de cajas de cambios, pero tengo que evaluar si lo traigo de afuera,para achicar el costo...

Saludos :wink:
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Notapor charlie s. » 27 Feb 2011, 13:30

Hola Mariano,
parece que nos estamos moviendo con el Jeep.
Mirando tus fotos, observé que tenés un bulón donde va la tripa del velo.Pegale una mirada ...... y fijate si la rosca de agarre de la tripa está OK.
Slds,
Charlie
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Notapor m606paz » 01 Mar 2011, 22:56

Tenes razon Charlie!! :shock:

El sabado verifico, que funcion cumple el mismo... :roll:

Original de fabrica?? :lol:

Asi es! estoy tratando de completar algunos faltantes para comenzar a armar!!

Gracias y saludos :wink:
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Notapor Eduardo03 » 29 Mar 2011, 14:01

Amigo Mariano, parece que el engranaje que tengo (y no se si su estado es satisfactorio) pero podemos verificarlo es de 29 dientes y no 27…. El finde cuando regrese al taller me fijo y subo fotos…quizás este equivocado y pueda servirte
Un abrazo
Eduardo
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Notapor m606paz » 29 Mar 2011, 14:26

Hola Eduardo

Gracias por el ofrecimiento, pero Ricardo, un socio AACVM, me consiguio el engranaje.

Lo pueden ver en esta foto al lado de las dos horquillas, color plateado por que esta arenado.

Imagen

Asi que ahora debo...ARMARRRRRRRRR :lol:
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Notapor vladimirsinisi » 29 Mar 2011, 18:02

vamos todavia!!
ya la quiero ver puesta en el MB!!
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Notapor ecn1960 » 29 Mar 2011, 18:12

Mariano: releyendo lo de la caja de transferencia. Me parece que el yugo trasero que tenes no va, va uno que es brida abulonando la campana y otro mas que posee las cunas para la cruceta, tal vez te conviene conseguirlo, ahora antes de armar.
Saludos
Enrique
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Notapor m606paz » 29 Mar 2011, 18:35

EXCELENTE OBSERVACION Enrique!! :wink:

Muchas gracias!

Este es el despiece de la caja de transferencia con el primer sistema de freno de mano...

Imagen

Es cierto, el yugo es diferente y pareceria que tengo dos iguales... :roll:

Otra pieza más para buscar!!! :cry: :lol:
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Notapor ecn1960 » 29 Mar 2011, 18:53

Los primeros IKA trajeron el freno de mano en la transmision y este tipo de yugo. Tal vez se consiga algo de IKA. El tema es el largo de cardan , puede variar con uno u otro, no se.
saludos
Enrique
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Notapor m606paz » 29 Mar 2011, 18:57

Gracias Enrique

En Ebay esta este http://cgi.ebay.com/ebaymotors/46-71-Je ... _500wt_750

Cuando llegue a casa, voy a hojear el manual de partes..

Vladimir.. vas a tener que seguir esperando.. :lol:
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Notapor vladimirsinisi » 29 Mar 2011, 20:13

:shock: :shock:
impresionante! que lindo que es esto, buscar ESA pieza y despues otra y así hasta completar el jeep, ME ENCANTA!!!
Yo calcule 3 años a mi restauración pero es algo que me doy cuenta que no se puede poner un tiempo.

Lamento no poder aportar mucho a los temas pero espero que ne 3 años tenga el conocimiento de ustedes.
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Notapor m606paz » 29 Mar 2011, 20:24

Bueno Vladimir, somos dos para desasnarnos! :lol:

Llegue a Casa y recurri a la Biblia y aqui tengo los despieces y numero de piezas.

Imagen

Imagen

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Este es mi sistema de freno, y el yugo lleva el mismo numero de Pieza WO-A-1105

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De paso, me vino bien repasar el despiece...siempre falta algo!!! :D
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Notapor Eduardo03 » 31 Mar 2011, 13:24

Mariano, que bueno tu trabajo y documentación… de que manual salen esos despieces?...no es ninguno de los que yo he conseguido….
Tengo fotos para subir (lo hare a la brevedad) pero mi GPW mas allá de tener barbaridades (como cortar el travesaño para pasar el cable de freno) y tener colocada una T90 con lo cual “bajaron” el puente… tiene una T18 que aparenta ser igual a la del M606, de hecho me estoy basando en el sistema de freno… por lo que leo de tus post, esta caja de transferencia que tengo instalada no seria la correcta del GPW verdad?.
Este finde subo fotos (de la oficina no puedo!!!)…. Creo que en cualquier momento ofrezco el “proyecto GPW” a la venta…. Faltan muchos años para poderle meter mano!!!
Un abrazo y quedo atento a tus siempre acertados comentarios
Eduardo
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