Amigos,
Venimos de una semana complicada con muy poco trabajo sobre el vehiculo, muchos contactos con las rectificadoras locales y debido a “errores” cometidos fuimos para atrás!!!!
y ahora tenemos algunos componentes dañados a ser reparados o reemplazados.
Les cuento que al intentar desarmas (a propulsión prensa!!!) la bomba de agua que estaba muy “clavadita” en oxido y abandono paso lo siguiente:
Primero se me rompió el impulsor… en la rotura se observaban solo “dos” puntos brillantes (como rotura nueva), el resto de un color oscuro quizás demostraba algo mas viejo, pero la bronca y puti….as
fueron recientes, nuevas y en vivo y en directo.
No contento con estar caliente, y al seguir intentando el desarme (dado que tenia el conjunto de reemplazo nuevo para dejarla en condiciones)… rompí parte del cuerpo (evidentemente estaba mal apoyado o seleccione un punto delicado como la oreja!!!)…aquí les dejo las fotos, no se si el cuerpo podrá ser soldado y “salvado” o ya verán la búsqueda de una bomba nueva!!!
Después, intente “separar” las mazas de las campanas… primero si bien la campana tiene los 3 orificios que supuestamente deberían tener tornillos de fijación, no los tenia, tampoco la maza presenta orificios roscados…entonces nada me podría detener… vamos nuevamente a la presa y uppsss o la maza estaba muy clavada o algo salio mal, la campana en su parte central se “hundió” y mucho!!!!.
Es decir, ejerciendo presión en el centro de la maza y apozando firme la campana en lugar de despegar la maza esta se llevo el centro de la campana hacia adentro. La calentura era grande…por lo tanto ni fotos (hoy tratare de sacarle algunas, quizás después de “intentar pasarla de su forma” para luego dejarla lo mas en línea posible.
Como el martes hay que entregar el block y los demás componentes en la rectificadora, que luego de “medir” cigüeñal confirmaron que hay que llevarlo todo (bancadas y bielas) a 0,20. Habrá que buscar cojinetes terminados en esa medida….ideas y/o sugerencias son más que bienvenidas. El martes medirán el block, y seguro que se complicara la búsqueda de los pistones también.
Bueno, ya con el animo por el piso y para no dejar de hacer algo, empecé a repasar todas las roscas del block antes de enviarlo… al observar la parte inferior, donde fija el carter, existen 2 orificios roscados en la parte trasera que no son usados para fijar el carter… que va colocado en ellos pues se observa que no han tenido nada en el pasado… aquí les dejo las fotos marcando los agujeros que menciono.
Por ultimo, en el canal de aceite del árbol de levas, “existía” un tapón de 1/8” con cabeza para destornillador… Digo “existía” pues para sacarlo y poder limpiar en detalle los canales de lubricación literalmente “paso a mejor vida”…. Alguien sabe si comercialmente se puede conseguir alguno similar?, localmente solo he visto de “cabeza cuadrada” y podría tocar en el contrapeso del cigüeñal….
Saludos cordiales y gracias anticipadamente por vuestros comentarios
Eduardo