Mi Unimog 431

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Re: Mi Unimog 431

Notapor zacariasaldo » 14 May 2018, 22:12

Hola Axel,

Disculpa que no te respondo tan veloz últimamente.
Tengo los trabajos del camión medio parados por otras prioridades.
De todas formas, te subo una pagina que encontre en uno de los manuales que tengo,
donde explica el tema de la regulación del bombín de embrague.
Espero que esta info te sirva para hacer una regulación lo mas exacta posible!
Apenas pueda, escaneo este manual también.

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Re: Mi Unimog 431

Notapor AxelC » 27 May 2018, 17:22

Hola Aldo, como te conte alguna ves yo voy al revés, desarmando lo ya armado.
la caja de cambios me pierde aceite, por lo que vi es por la tapa de abajo y no se si la lateral. Te pregunto, con que la sellaste?
La idea es aprovechar que le hago cambio de aceite.
Los tapones llevan alguna arandela metálica?

saludos Axel
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Re: Mi Unimog 431

Notapor zacariasaldo » 29 May 2018, 11:48

Hola Axel,

Las tapas de la caja las selle con Siloc rojo, no me acuerdo si el alta temperatura...
Los tapones, fijate en el manual, porque algunas arandelas son de aluminio y otros de bronce.
Consejo, si sacas la tapa inferior de la caja de cambios, cuando la coloques otra vez, ponele Siloc a full
a las roscas de los bulones porque tienden a perder por ahí!
Yo tuve que vaciar la esa caja dos veces, sacar el bulon que perdía y volver a ponerlo.

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Re: Mi Unimog 431

Notapor AxelC » 30 May 2018, 07:35

Gracias Aldo
La idea es ponerle el sellador y el cartón que no recuerdo que nombre tiene. Así hice con la tapa del termostato y cero perdidas

saludos Axel
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Re: Mi Unimog 431

Notapor alejandromp71 » 30 May 2018, 07:43

yo use en el willys estos dos y dan muy buen resultado-
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Re: Mi Unimog 431

Notapor zacariasaldo » 15 Jul 2018, 22:02

Buenas noches,

Volvi despues de un tiempo de tener que hacer otras cosas.
Hace poco necesite comprarme una soldadora eléctrica, normalisima, para soldar con electrodos, ni siquiera es inverter.
Así que debiendo soldar algunas cosas, decidí hacer una prueba con uno de los pocos sectores que debo reparar en la cabina de mi 421.
Es una área pequeña de unos 3x6 cm que estaba hundida y oxidada, externa en el bajo parabrisas, y como no se podía planchar desde
atrás porque tenía fondo y no puedo ni sé hacer ventosas, corte, solde y amole lo mejor que pude.
De paso tape 4 agujeros de tornillos de las viejas bisagras (que no corresponden) del capot.
Esta es mi primera experiencia de chapista! Se que con bronce y oxiacetileno podría quedar mucho mejor, pero estoy bastante conforme,
y es más, creo que continuaré con un par de lugares más.
Acepto consejos y crítica constructiva como siempre!.

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Re: Mi Unimog 431

Notapor m606paz » 16 Jul 2018, 15:57

Hola Aldo
Yo hace poco compre una inverter y la diferencias es abismal con las antiguas electricas.
Volviendo a tu trabajo parece que lograste lo que buscas, asi que adelante que con practica toda va saliendo mejor.

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Re: Mi Unimog 431

Notapor zacariasaldo » 26 Jul 2018, 21:33

Buenas noches,

El otro dia, despues de haber visto en los últimos tiempos algunos vehículos, y muchisimas fotos,
concluí que los dos flexibles de freno que van en el soporte de la caja de direccion, llevaban vainas de resortes.
Busque unos que se adecuaban al diámetro y longitud y los coloque.
Creo que quedaron muy bien, y ademas de la estética, es evidente que evitaran oscilaciones por vibraciones,
que es para lo que estimo se colocaban originalmente.
La primer foto, un uni original, las otras dos, el mio.

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Re: Mi Unimog 431

Notapor AxelC » 27 Jul 2018, 08:02

Como me hicieron renegar esos flexibles !!!!. Por mas ajustados que los ponía, siempre perdían por los niples....
Ese resorte nunca los vi en el mio...
Aldo, voy a cambiar el aceite de la caja de cambios, reducción de ruedas y diferencial. Voy a aprovechar para sellar perdidas, pero quería saber porque no lo tengo a mano los tornillos de carga y desagote son todos de la misma medida, que medida es?. Les voy a poner una arandela para sellar, de que material debería ser y medida?

gracias Axel
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Re: Mi Unimog 431

Notapor zacariasaldo » 27 Jul 2018, 19:34

Hola Axel,

Te paso características de los tapones y las arandelas que me pediste:

1) Caja de velocidades:
Tornillo Cabeza hexagonal M12 x 1,5 x 10 Din 961-8G (acero)
Arandela: C12 x 18 DIn 7603 (cobre)

2) Diferencial delantero:
Tornillo de cierre AM 18 x1,5 Din 7704 (acero)
Arandela: C18 x 24 Din 7603 (cobre)

3) Diferencial trasero:
Tornillo de cierre AM 18 x1,5 Din 7704 (acero)
Arandela: C18 x 24 Din 7603 (cobre)

4) Reductoras tren delantero y trasero:
Tornillo de cierre Am 14 x 1,5 Din 7604 (acero)
Arandela: C14 x 18 Din 7604 (cobre)

Esta info, la encontras en el manual que te pase, fijate bien las figuras y allí esta todo.

Saludos
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Re: Mi Unimog 431

Notapor zacariasaldo » 27 Jul 2018, 19:58

Buenas tardes,

Hace unos días, y gracias a la ayuda de mi amigo Eduardo, pude conseguir una bocina original para mi 421.
pero de antes de las fotos, un poco de historia:

Estos vehículos se equipaban en fabrica con una bocina de 24 volts, marca Bariffi (empresa Argentina).
Según lo que pude investigar y otras cosas me dijeron, esta empresa, fabricaba los productos en su establecimiento
de la ciudad de Buenos Aires, pero hacia bajo licencia de la empresa Klaxon.
Situada en la ciudad de Évreux, (Francia), Klaxon era uno de los mayores fabricante de bocinas del mundo, y fue elegida para proveer de
bocinas a Mercedes Argentina.
Bariffi no existe mas como empresa, pero todavia se consiguen bocinas originales de 12 y 24 volts.
Una de estas era la que yo buscaba, pero creo haber tenido un poco mas de suerte, y encontré una Klaxon original
francesa, de 24 volts, practicamente nueva!
Van algunas fotos de estas marcas y la bocina que compre, al final.

Catálogos de productos Bariffi de la época.
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Institucionales de las fábricas de Klaxon y Bariffi
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Algunas fotos de la bocina que instalare en mi 421
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Re: Mi Unimog 431

Notapor zacariasaldo » 12 Ago 2018, 14:28

Buenos días,

Este fin de semana logre arrancar el camión, ya con llave, y botón de arranque, como corresponde.
Por suerte, presión de aceite y temperatura de agua, todo bien.
Las baterías cargan correctamente y solo encontre una fuga de aceite, causada por una tuerca no apretada bien.
De todas formas, seguramente alguna aparecerá en el futuro cuando todo se asiente bien y cuando comience a rodar.
Mientras tanto, empecé con la toma de medidas para las cañerías de freno y ese sera el proximo paso.
El trabajo en la carrocería continua, lento pero continua.
Espero que se pueda ver el video!, de ultima , se accede a través del link.

https://www.youtube.com/watch?v=u6R8Sp0v3Y0

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Re: Mi Unimog 431

Notapor m606paz » 12 Ago 2018, 16:22

Felicitaciones Aldo! Vamos que falta menos!
Y si las reapretadas de tornillos es un clasico en todo vehiculo restaurado. No es un armado de fabrica.
Saludos

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Re: Mi Unimog 431

Notapor AxelC » 12 Ago 2018, 17:41

Hola Aldo, qué modelo es tu unimog porque el mío es modelo 70 y enciende con precalentador no tiene botón o es un cambio que le hiciste vos
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Re: Mi Unimog 431

Notapor pol » 12 Ago 2018, 23:00

Buenas noches Aldo, te paso las medidas de las distancias de los soportes para las ruedas del cañon

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4cm al borde del tablon que apoya sobre marco de hierro

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y 42,5cm desde el comienzo de la chapa vertical.

Saludos!
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