Mi Dj3a 1958 proceso de restauración desde Paraguay

1945 - 1983, Willys de la serie CJ , Preguntas, discusiones, todo lo relacionado con los jeep civiles militarizados de la posguerra

Moderador: administrador

Re: Mi Dj3a 1958 proceso de restauración desde Paraguay

Notapor thomascj3b » 22 Ago 2018, 17:58

Quedo como un guante el nuevo carburador ImagenImagenImagen

Enviado desde mi BAC-L03 mediante Tapatalk
thomascj3b
 
Mensajes: 43
Registrado: 01 Mar 2018, 06:59
Gracias dadas: 5
Gracias recibidas: 0

Re: Mi Dj3a 1958 proceso de restauración desde Paraguay

Notapor m606paz » 22 Ago 2018, 18:01

Muy bien! Y como sentis el funcionamiento del motor?

Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk
Mariano Paz
Socio n°27
1967 M606
1952 M100 Trailer
1944 Ariel WNG
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 15601
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 967
Gracias recibidas: 410

Re: Mi Dj3a 1958 proceso de restauración desde Paraguay

Notapor thomascj3b » 22 Ago 2018, 18:05

Arranca en media vuelta de llave todo en 6 voltios
Duerme el motor en baja y tiene mucha potencia la relación consumo seguro va a variar por el carburador pero bien
Le limpie el tanque antes y puse doble filtro por un tiempo para evitar impurezas
El varillaje le calzo de una

Enviado desde mi BAC-L03 mediante Tapatalk
thomascj3b
 
Mensajes: 43
Registrado: 01 Mar 2018, 06:59
Gracias dadas: 5
Gracias recibidas: 0

Re: Mi Dj3a 1958 proceso de restauración desde Paraguay

Notapor thomascj3b » 01 Sep 2018, 11:51

Buen día a todos
Hoy quitamos el techo para poder ver mejor que le falta
También llegaron repuestos
Mi idea es usarlo más tiempo para ver la parte mecánica
En cuanto a chaperia estoy muy confundido como encarar
Arenado o no? ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi BAC-L03 mediante Tapatalk
thomascj3b
 
Mensajes: 43
Registrado: 01 Mar 2018, 06:59
Gracias dadas: 5
Gracias recibidas: 0

Re: Mi Dj3a 1958 proceso de restauración desde Paraguay

Notapor m606paz » 03 Sep 2018, 17:49

Hola Thomas
Yo lo disfrutaria asi como esta y lo completaria de a poco hasta que no te falte nada.
Ya habiendote sacado el gustito de conducirlo recien ahi pensaria en pintarlo.
Cada jeep es un mundo en cuanto a como pintarlo y por ahi te sabria aconsejar mejor algun pintor..
Mariano Paz
Socio n°27
1967 M606
1952 M100 Trailer
1944 Ariel WNG
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 15601
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 967
Gracias recibidas: 410

Re: Mi Dj3a 1958 proceso de restauración desde Paraguay

Notapor charlie s. » 06 Sep 2018, 09:50

Hola Thomas,
como te comenté antes, seguramente este DJ3A Surrey Gala, serà el único en Latinoamerica restaurado.
Que bueno que los vas a dejar lo mas original posible !!!
Felicitaciones de nuevo.

Slds
Charlie S.
MB Slat Grill 1942
CJ2A 1947
Spen Trailer 1948
Avatar de Usuario
charlie s.
 
Mensajes: 1531
Registrado: 06 May 2009, 10:55
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 41
Gracias recibidas: 64

Re: Mi Dj3a 1958 proceso de restauración desde Paraguay

Notapor thomascj3b » 12 Sep 2018, 21:16

Buenas noches
Una pregunta estaba buscando la página de surrey y esta caída y ahí tenia la información que preciso
Quien sabe con que presión PSI de presión debe funcionar aparentemente seria 1.5 psi los carburadores carter yf 2392s
Resulta que quiero hacer una prueba de mi bomba de combustible para verificar con que presión envía el combustible al carburador
Saludos

Enviado desde mi BAC-L03 mediante Tapatalk
thomascj3b
 
Mensajes: 43
Registrado: 01 Mar 2018, 06:59
Gracias dadas: 5
Gracias recibidas: 0

Re: Mi Dj3a 1958 proceso de restauración desde Paraguay

Notapor thomascj3b » 12 Sep 2018, 21:38

Quien puede decirme el consumo promedio del go devil
Tengo entendido que el termostato y el calentador del múltiple al estar desactivado si bien mantienen frío al motor eso provoca más consumo de combustible
Que opinión merece dejar o no estos para que el funcionamiento sea óptimo en climas muy cálidos Imagen

Enviado desde mi BAC-L03 mediante Tapatalk
thomascj3b
 
Mensajes: 43
Registrado: 01 Mar 2018, 06:59
Gracias dadas: 5
Gracias recibidas: 0

Re: Mi Dj3a 1958 proceso de restauración desde Paraguay

Notapor m606paz » 12 Sep 2018, 21:50

Hola Tomas
Los popes de G503, comentan que con el carburador Carter Original en promedio andan 17 millas por galon y con el carburador Solex 14 millas por galon. (Hace la cuenta..)
Pero todo depende del estado del motor, de tu manera de conducir (pie de plomo) de la presion de los neumaticos, etc etc.

https://www.thecj2apage.com/forums/2a-g ... c7160.html

Imagen
Mariano Paz
Socio n°27
1967 M606
1952 M100 Trailer
1944 Ariel WNG
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 15601
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 967
Gracias recibidas: 410

Re: Mi Dj3a 1958 proceso de restauración desde Paraguay

Notapor thomascj3b » 12 Sep 2018, 22:01

Ja ja eso daría 13.8litros por 100 km el sueño del pibe
Mariano yo traje el termostato y el calentador del múltiple pero no se si vale la pena poner?

Enviado desde mi BAC-L03 mediante Tapatalk
thomascj3b
 
Mensajes: 43
Registrado: 01 Mar 2018, 06:59
Gracias dadas: 5
Gracias recibidas: 0

Re: Mi Dj3a 1958 proceso de restauración desde Paraguay

Notapor m606paz » 13 Sep 2018, 07:59

Thomas
El motor fue diseñado por un equipo de ingenieros que determinaron el uso de esas piezas. Asi que deberias colocarlos. No tomaria recomendaciones de usuarios salvo que halla un informe serio al respecto.

Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk
Mariano Paz
Socio n°27
1967 M606
1952 M100 Trailer
1944 Ariel WNG
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 15601
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 967
Gracias recibidas: 410

Anterior

Volver a Civilian Jeeps información tecnica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados