Caja de cambios

Preguntas, discusiones, todo lo relacionado con estos vehiculos

Moderador: administrador

Caja de cambios

Notapor AxelC » 04 Ago 2018, 19:49

Hola ,hoy vacie y desarme (saque la tapa inferior) de la caja de cambios y me encontré esto...
Espero no sea un problema, alguna idea de que es?
También vi estas muestras En los engranajes parece algo hecho a máquina y lo vi en un par de lados es normal o es una rotura van las fotosImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
AxelC

Gracias dadas: 9
Gracias recibidas: 4

Re: Caja de cambios

Notapor pol » 05 Ago 2018, 19:10

Hola Axel, otro de las cosas que voy a tener que desarmar en mi vehículo son las tapas de la caja de cambios (superior e inferior). Primero para ver como esta adentro, sellarlas bien y ver porque no entran las posiciones de 3ra, 4ta, 5ta y 6ta. No puedo ir mas alla de punto muerto y lo tengo que mover en 1ra y 2da de baja. ¿Sacaste la tapa superior de la caja?
Gracias por compartir las fotos para tener una idea de lo que me voy a encontrar.

Saludos!
pol

Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 2

Notapor zacariasaldo » 05 Ago 2018, 19:54

Hola Axel,

Mirando el manual de despieces, encontré lo que a mi me parece que puede ser esa pieza.
Fijate en:

Lámina 3, Grupo 26, Caja de velocidades, figuras 152 y 159, dice que son juntas.
La lógica dice que si son juntas, van aprisionadas entre dos superficies, y es imposible que se salgan de su lugar,
y lo que me parece que tenes vos ahi dando vueltas parece metálico, de 6 agujeros no?,
O es de papel???!!!.
Me suena a algun separador o distanciador.... pero no te lo puedo asegurar, porque no veo ninguno en el despiece.
Espero que puedas identificarla! despues contanos.

Saludos
Aldo
zacariasaldo

Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 32

Notapor AxelC » 05 Ago 2018, 20:09

Hola Aldo no tiene agujeros y es de chapa. Evidentemente más allá de lo que sea estuvo funcionando sin esa así que así va a seguir
zacariasaldo escribió:Hola Axel,

Mirando el manual de despieces, encontré lo que a mi me parece que puede ser esa pieza.
Fijate en:

Lámina 3, Grupo 26, Caja de velocidades, figuras 152 y 159, dice que son juntas.
La lógica dice que si son juntas, van aprisionadas entre dos superficies, y es imposible que se salgan de su lugar,
y lo que me parece que tenes vos ahi dando vueltas parece metálico, de 6 agujeros no?,
O es de papel???!!!.
Me suena a algun separador o distanciador.... pero no te lo puedo asegurar, porque no veo ninguno en el despiece.
Espero que puedas identificarla! despues contanos.

Saludos
Aldo

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
AxelC

Gracias dadas: 9
Gracias recibidas: 4

Volver a Mercedes-Benz Unimog Información tecnica