Comienza la restauracion del M606

1964 - 1972, Preguntas, discusiones, todo lo relacionado con los jeeps de la serie M606

Moderador: administrador

Notapor m606paz » 14 Mar 2011, 12:10

Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
m606paz

Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor m606paz » 14 Mar 2011, 12:14

Eduardo

Muchos le han instalado el Carburador Holey. No se que modelo.

Pero me quedo con el Caresa , copia del Solex, usado en los Hotchkis M201 y sugerido por la willys como carburador economico.

Te busco un kit de reparacion del Caresa y te lo mando por correo. te parece?

Saludos :wink:
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
m606paz

Notapor m606paz » 14 Mar 2011, 12:48

Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
m606paz

Notapor Eduardo03 » 14 Mar 2011, 13:15

Gracias Mariano por tu ayuda y gentileza… voy a hacer dos cosas, primero mirare que tiene colocado el GPW y segundo te sacare fotos de mi Caresa pues viendo en las paginas el recomendado para el IKA no es igual al que tenia colocado, parece mas uno de R11???
Me fijare si tiene alguna identificación, y mientras tanto, si regula con el del GPW trabajaremos nuevamente en el Carter… no puede ser que no ande, es muy simple y no debería presentar complicaciones… hoy saco fotos!!
Un abrazo y gracias nuevamente
Eduardo
Eduardo
M606
Eduardo03

Gracias dadas: 122
Gracias recibidas: 36

Notapor ecn1960 » 14 Mar 2011, 13:16

Hola:
El carburador Holley es fabricado bajo licencia por Argelite, vienen para diferentes vehiculos, ya sea lque lo traian de fabrica o para adaptar, el cuerpo en si es el mismo, no asi la base que cambia el diametro, interiormente tiene una plaqueta que aloja los gicleurs, que varia segun el modelo. Son muy confiables y faciles de reparar. De fabrica viene un modelo especial para el IKA 4 cilindros que seria el que necesitas vos.
Ojo que tambien los copian sin marca visible.
Al caresa no lo conozco. Todos los Carter que me cruce (linea IKA) me parecieron complicados y con muchos resortitos y valvulitas.
Saludos
Enrique
Socio n° 140
Jeep Ika 1957
GMC CCKW 1942
ecn1960

Gracias dadas: 15
Gracias recibidas: 83

Notapor Eduardo03 » 14 Mar 2011, 13:42

Gracias Enrique…buen dato pa seguir buscando!!!...si el carter no parece difícil, pero yo sueño con la esferita, y 3 resortes que ya no se como armarlos (dependiendo el libro que mire) y que como no estaban en los dos destruidos que yo conseguí hoy no se bien donde ponerlos y me esta comiendo la cabeza…creo que por ahí viene el problema y la aguja no baja lo suficiente si el vacío del motor no es suficiente para “bajar” el diafragma y el vástago de la bomba… no se, aplicare la técnica de Mariano… a quitarle el del GPW y ver que pasa!!!
Un abrazo y les cuento
Eduardo
Eduardo
M606
Eduardo03

Notapor pascualmattera » 14 Mar 2011, 13:47

hola Eduardo

fijate antes de cambiar carburador si no esta chupando aire por el niple o sistema de venteo
proba anulando el niple de costado de la tapa debajo del carburador
por lo menos asi se puede descartar posibles problemas

saludos pascual
Pascual
Socio n° 66
m38a1
m151a2
m416 trailer 1/4 ton
m762 trailer 3/4 ton
m105a2 trailer 1.5 ton
ar100 trailer en recuperacion
Operador CW LW4DXL
pascualmattera

Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 81

Notapor Eduardo03 » 14 Mar 2011, 14:34

Gracias Pascual…muy buen dato!!!!... hoy mismo lo hago. La válvula de venteo del carter es nueva y esta conectado del lado de la bomba de vacío… podrá ser que no este cerrando?
Hoy mismo les comento como mes fue
Mil gracias
Eduardo
Eduardo
M606
Eduardo03

Notapor Eduardo03 » 16 Mar 2011, 13:09

Colegas,

He seguido los comentarios y sugerencias de Pascual y no tuvimos mucho resultado. También debo confesar que me puse a mover el “punto” y creo que la empeore!!... ahora ya conseguí una lámpara para verificar el punto en lugar de lo mecánico que había hecho (y que había quedado muy bien) …
Bueno, algo que me llama la atención es que si bien desconectamos la línea de vacío al múltiple (y lo tapamos) cuando queda en marcha “algo acelerado” como habrán escuchado en los videos, se observa nafta saliendo por los “difusores” en el centro del carburador y según puedo entender de los diagramas este conducto viene directamente de la bomba y del circuito de alta… será de suponer que o la “aguja” no esta cerrando bien (cosa que no entiendo pues si se le baja la regulación a la mariposa se para??) o los diámetros de los elementos nuevos del kit no se condicen para la alimentación de este motor y quizás sea para uno mayor que usa el mismo carburador…podrá ser así?
Entiendo que para eliminar puntos de falla deberé poner otro carburador (regulado) e ir viendo como avanzo hasta tanto pueda quedar en marcha para ir asentándose y me permita verificar los demás parámetros y/o perdidas que pudieran aparecer al igual que la temperatura y la limpieza del circuito de refrigeración

Un abrazo y gracias anticipadamente
Eduardo
Eduardo
M606
Eduardo03

Notapor Eduardo03 » 16 Mar 2011, 13:10

Colegas,

He seguido los comentarios y sugerencias de Pascual y no tuvimos mucho resultado. También debo confesar que me puse a mover el “punto” y creo que la empeore!!... ahora ya conseguí una lámpara para verificar el punto en lugar de lo mecánico que había hecho (y que había quedado muy bien) …
Bueno, algo que me llama la atención es que si bien desconectamos la línea de vacío al múltiple (y lo tapamos) cuando queda en marcha “algo acelerado” como habrán escuchado en los videos, se observa nafta saliendo por los “difusores” en el centro del carburador y según puedo entender de los diagramas este conducto viene directamente de la bomba y del circuito de alta… será de suponer que o la “aguja” no esta cerrando bien (cosa que no entiendo pues si se le baja la regulación a la mariposa se para??) o los diámetros de los elementos nuevos del kit no se condicen para la alimentación de este motor y quizás sea para uno mayor que usa el mismo carburador…podrá ser así?
Entiendo que para eliminar puntos de falla deberé poner otro carburador (regulado) e ir viendo como avanzo hasta tanto pueda quedar en marcha para ir asentándose y me permita verificar los demás parámetros y/o perdidas que pudieran aparecer al igual que la temperatura y la limpieza del circuito de refrigeración

Un abrazo y gracias anticipadamente
Eduardo
Eduardo
M606
Eduardo03

Notapor pascualmattera » 16 Mar 2011, 13:25

hola Eduardo

mayormente cuando sucede eso es porque no corta bien el punsual no se si se escribe asi se entiende
controlar asiento del tal o verificar presion de bomba de combustible

la otra puede ser elevado nivel de combustible

segun mis oidos por video calculo que debe estar chupando aire por algun lugar tanto sea por las bases intermedias u otro lugar

saludos pascual
Pascual
Socio n° 66
m38a1
m151a2
m416 trailer 1/4 ton
m762 trailer 3/4 ton
m105a2 trailer 1.5 ton
Operador CW LW4DXL
pascualmattera

Notapor Eduardo03 » 16 Mar 2011, 13:50

Fantástico Pascual…mil gracias y bien entendido… o sea que tengo la aguja mal regulada, o el flotante debería estar mas bajo (menor nivel en la cuba) o entrada de aire… (gracias por el oído!!!!),
Sobre los dos primeros puntos los reviso y verifico… hay algún elemento técnico (no se como se llama) para verificar la altura del flotante o debo hacer una “chapita a 7,93 mm como yo prepare?...
La entrada de aire solo podría estar dada por el eje (a pesar que le puse uno nuevo de 8 mm que le fue justo por el desgaste que tenia la brida) y el kit de USA o el argentinito ninguno traía los retenes que dice el manual (para el eje)… las juntas son nuevas y esta bien apretado…podría ser que de alguna manera no me este llegando el vacio a la bomba y esta quede levantada? (tengo la junta con las 4 ranuras puesta!!!)
Desde ya gracias a todos y un abrazo
Eduardo
Eduardo
M606
Eduardo03

Notapor pascualmattera » 16 Mar 2011, 16:38

no creo que chupe aire por el eje este tendria que tener mucho juego para eso podes probar con aceite o algun aerosol ponindoselo en el eje y ver si hay cambios sobre la marcha

con lo del nivel la verdad yo nunca use reglas de altura siempre fui viendo segun la ocacion de cada caso empesa con menos nivel y vas probando

lo de lo junta ok pero las dos bases estan bien planas ?

cuando nombras vacio de que hablas es sobre el diafragma que tiene el carburador ? en este momento no recuerdo el funcionamiento de ese carburador si lo tendria en mis manos te diria
pero creo que la aguja y la bomba de pique actuan mecanicamente ojo creo
si lo estudias un poco te vas a dar cuenta de lo que te digo

suerte con la busqueda

saludos pascual
Pascual
Socio n° 66
m38a1
m151a2
m416 trailer 1/4 ton
m762 trailer 3/4 ton
m105a2 trailer 1.5 ton
Operador CW LW4DXL
pascualmattera

Notapor Eduardo03 » 23 Mar 2011, 08:43

Habiendo estado un poco alejado por trabajo, retomamos los trabajos y avanzamos en el escape y otras cosas menores…. Lo importante que mas allá de la ayuda brindada (Gracias Pascual por los comentarios y sugerencias!!) no pude lograr que el Carter responda a los mandos naturales y quise probar el que tiene el GPW (Solex) pero me toca la “cuba” en la tapa de válvulas por lo tanto nada, ahora tenia dos desarmados!!!
La calentura pudo mas, amigos, le coloque el Caresa que estuvo 17 años a la intemperie, sin saber si había quedado con o sin nafta, sin tener kit de reparación y sin ni siquiera abrirlo …solo le pase aire al conjunto armado, puse cualquier junta usada pues tiene una brida para achicar su diámetro y con nafta en la boca arranco y regula!!!!!!
Ahora debo por lo menos retocar la conexión pues era tarde y coloque cualquier cosa… (le estoy enviando video a Mariano), pero este finde con una manguerita y un par de conexiones quedara en marcha sin problemas… es increíble que ni la mugre pudo con este carburador!!
Un abrazo a todos, mis gracias por la ayuda y ahora a seguir manoseando el Carter hasta que quede funcionando.
Saludos cordiales
Eduardo
Eduardo
M606
Eduardo03

Notapor m606paz » 23 Mar 2011, 13:00

MUY BIEN!!!! :D

Si necesitas kit de reparacion, avisame!

Que numero de chicler de alta tenes?? :roll:
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
m606paz

AnteriorSiguiente

Volver a M606 M606A2 M606A3 Información tecnica