Amigos Argentinos - Ayuda con lo que me falta y me sobra

1964 - 1972, Preguntas, discusiones, todo lo relacionado con los jeeps de la serie M606

Moderador: administrador

Notapor Joe » 19 Feb 2012, 17:23

Excelente vehiculo. Felicitaciones. El motor de arranque es distinto a los que vinieron a la Argentina. Es el original?.
Felipe
Socio n° 4
Avatar de Usuario
Joe
 
Mensajes: 1732
Registrado: 01 May 2009, 11:21
Ubicación: San Fernando - Bs.As.
Gracias dadas: 4
Gracias recibidas: 28

Notapor m606paz » 19 Feb 2012, 18:07

Que buenas fotos que sacaste David!!! :shock: :D

Comienzo con lo que veo en esta fotografia

Imagen

Los Arquitos de la Optica ó Brush Guard , difieren de los vistos en USA. Se ven muy bien confeccionados. Tampoco se parecen alos utilizados en los jeeps Viasa y Ebro http://www.film.queensu.ca/cj3b/World/Spain2.html

Interesante el soporte con el que esta sujetado el espejo retrovisor. que no parese ser original.

Las Parking Light no son originales y al retirarlas deberias encontrar los agujeros para los tornillos que soportan los faroles originales.

La siguiente foto es interesante

Imagen

El soporte de la estructura de la capota abulonado y no soldado.

Como te comento Eduardo, la tapa del toma de luces de trailer debe abrir hacia la izquierda.

De arriba a abajo, el primer y tercer agujero serán los que utilza el soporte de base de antena MP-50????
El segundo agujerito es el de la masa del toma de luces..
Cuarto y quinto agujero no se de que pueden ser.. :roll:
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor m606paz » 19 Feb 2012, 23:27

Otra foto interesante

Imagen

Aqui tenemos un motor Trico, con el recorrido de las mangueras(creo que no son originales, será de combustible?) de vacio y las grampas originales.

Los tapizados originales!!! :roll: :shock:

Imagen

Podras sacar una foto de la parte inferior del asiento ???
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor Eduardo03 » 19 Feb 2012, 23:35

Muy buenas tus fotos David…. Interesante el distribuidor, tiene el condensador colocado afuera…podrías ver que marca y/o modelo es?
Respecto a la distancia entre el firewall y la culata del motor creo que en mi vehículo es mucho menor, la mediré para poderla comparar.
David, creo que tu vehículo esta muy bien y completo, con muy poco lo iras dejando en excelente condiciones de originalidad y podrás disfrutarlo mucho.
Otro detalle a considerar es que tienes colocado un alternador, los vehículos de esa época y los que he visto gracias a la ayuda del foro tiene colocado una dinamo.
A pesar que el cluster de instrumentos tiene un indicador de temperatura eléctrico, veo que tu tienes colocado en la culata uno mecánico…el del cluster funciona?.. desde donde esta conectado?
Mariano, observa que aparece algo parecido a la PCV en la admisión del carburador???... y la manguera de barrido de los vapores de aceite en el filtro no esta conectada….David, como están conectados los venteos del carter en tu vehículo?
Bueno te envío un gran abrazo y no dudes en preguntar lo que necesites…seguro que Mariano lo sabe!!!
Eduardo
Eduardo
M606
Eduardo03
 
Mensajes: 1494
Registrado: 08 Ene 2010, 14:48
Ubicación: Las Heras - Santa Cruz
Gracias dadas: 122
Gracias recibidas: 36

Notapor m606paz » 19 Feb 2012, 23:47

Otra foto Interesante

Imagen

Extraño soporte de los cables de bujias en la tapa de cilindros . Ver viewtopic.php?t=1626

Eduardo, cable de freno de mano corto?? :roll:

Imagen

Eduardo

Me encuentro con muchos M606 con esta pieza de tres salidas debajo del carburador donde esta conectada la PCV. Pareceria que en la fabricacion de estos jeeps de exportacion, no solo ahorraron en la instalacion del sistema de aspiracion de gases del carter, sino en el encauzador del radiador...
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor m606paz » 20 Feb 2012, 07:40

Seguimos estudiando las fotos David!

Imagen

Cuando hablas de maletero te refieres al porton trasero ó Tailgate?? :roll:

Si es asi, es el original pero no el reforzado viewtopic.php?t=94 , pero me llama la atencion como esta montada la rueda de auxilio, ya que el portarueda viewtopic.php?t=508 no es el que se encuentra en los jeeps que si las instalaron de fabrica.


Imagen

Y la querida Dataplate!

Este es el Mejor Documento que identifica a los M606!!

DOD 01-65 osea Enero de 1965

A que te refieres con la pipa del motor?? :roll:

Bueno David, eso es más ó menos lo que he descubierto en tu
Originalisimo Jeep M606!! A ver que pueden agregar los otros propietarios de M606 del foro! :D
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor David Tejerina » 20 Feb 2012, 08:53

Estimados Ricardo, Mariano, Eduardo y Joe,
Agradezco vuestras respuestas de las que estoy al tanto continuamente.
En este momento, me encuentro con una especie de 'estado de ansiedad', ya que me proponeis preguntas que mis limitaciones en conocimientos de mecánica me impiden responder.
Pido una vez más que seais pacientes conmigo
Tambien agradezco las buenas palabras con las que me tratais, tanto a mi como a mi Jeep. Sois gente entrañable!

Por intentar responder cosas de las que sé sin necesidad de preguntar...

Efectivamente tiene un alternador colocado. Tengo la dinamo guardada! Mi padre decidió esto ya que veía poca capacidad de matener la intensidad necesaria con este antiguo invento.

La pintura, parece ser más clara que la que aparece en las fotos que publicasteis sobre la guerra de Vietnam, prueba inequívoca de que el Ejército Español lo pintó en su día... Podríais decirme que pintura es la original? La puedo hacer supongo... Un amigo tiene una empresa de pinturas... Alguna me podría dar alguna recomendación para pintarlo?

Por lo que me indicais de la rueda de auxilio, que creeis que sería más oportuno? Estoy casi convencido que mi coche la llevaba en el lateral... Otra mano del E. Español

Todas las preguntas técnicas que me haceis, intentaré contestarlas esta tarde cuando le pida ayuda a un experimentado amigo en quien confío todas estas cosas.

Aquí os dejo una foto de la pegatina MDAP que ya conseguí y que una imprenta me está elaborando... (con unos retoques previos)
Imagen
David M-606
David Tejerina
 
Mensajes: 215
Registrado: 16 Feb 2012, 05:58
Ubicación: Asturias (España)
Gracias dadas: 8
Gracias recibidas: 7

Notapor m606paz » 20 Feb 2012, 09:28

David

Seremos pacientes!

Con respecto al stiker ó pegatina, aqui publicamos algo al respecto viewtopic.php?p=23009#23009

La pintura original..... lo ideal es tener una pieza que no halla sido pintada y llevarla a la pintureria para que te preparen el color....

Fijate si debajo de la tapa de la caja de herramientas , aun no conservas la pintura de fabrica! :wink:
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor Eduardo03 » 20 Feb 2012, 12:25

Gracias David..!!!! Mariano hay que hacer de estos stickers!!!!
Mariano, fíjate en una de las fotos de David sobre el horn del carburador hay un "taponcito"...será para agregarle combustible en el arranque??...David, que puedes decirnos de ese Tapón negro que se observa encima del horn del carburador?
Otro lugar para ver el color original (pero hay que desarmar) es en el body, donde se une con los guardafangos delanteros, ahí lleva una cinta para evitar ruidos que es como “alquitranada”, debajo de esta cinta seguro esta el color original pues se mantiene sin ingreso de agua…te buscare una foto del mio, que creo que esta en el post de la restauración.
Un abrazo
Eduardo
Eduardo
M606
Eduardo03
 
Mensajes: 1494
Registrado: 08 Ene 2010, 14:48
Ubicación: Las Heras - Santa Cruz
Gracias dadas: 122
Gracias recibidas: 36

Notapor m606paz » 20 Feb 2012, 12:44

Eduardo

Ya nos confirmara David, pero el taponcito puede ser para hechar combustible ó sostener el horn al carburador, que parece un Solex.... :roll:

Por ahi David pueda manada a hacer varias pegatinas y vendernos unos pares.. :D
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor Eduardo03 » 20 Feb 2012, 12:51

Clarísimo mi Guru... si quizás por ser un solex perforaron el horn.
Las pegatinas ya deben estar en proceso y ahí tiene una veta David para abrir su oficina de ventas!!!!
Abrazo
Eduardo
M606
Eduardo03
 
Mensajes: 1494
Registrado: 08 Ene 2010, 14:48
Ubicación: Las Heras - Santa Cruz
Gracias dadas: 122
Gracias recibidas: 36

Notapor David Tejerina » 20 Feb 2012, 17:40

Estimados amigos
Efectivamente estáis en lo cierto. Le hice un pequeño taladro y le coloqué la válvula de una bicicleta. El objetivo es echar una gotina de gasolina después de un tiempo parado. Así, no fuerzo la puesta en marcha hasta que la gasolina llegue del depósito. Cuando digo tiempo, es un mes o mas. Espero no os parezca mal este invento!!!

Señores, encantado de envíar las pegatinas cuando las tenga, pero va a ser más sencillo que vosotros las hagáis en cualquier imprenta... Puedo mandar el archivo cuando lo retoque... Lo digo por las manos que están un poco descoloridas...
El color del coche voy a ver donde me indicáis... Si no, seguiré investigando el código a ver...
David M-606
David Tejerina
 
Mensajes: 215
Registrado: 16 Feb 2012, 05:58
Ubicación: Asturias (España)
Gracias dadas: 8
Gracias recibidas: 7

Notapor Eduardo03 » 22 Feb 2012, 10:32

Gracias David, estoy seguro que lo llevaras a un estado de originalidad muy bueno.
Mariano, sabes cual es la razón para tener los motores de los limpiaparabrisas hacia arriba en el vehículo de David?... los que he visto en la sede los tienen para abajo, como yo aun no tengo esto aprovecho a preguntar sobre la posición correcta.
Un abrazo y gracias
Eduardo
Eduardo
M606
Eduardo03
 
Mensajes: 1494
Registrado: 08 Ene 2010, 14:48
Ubicación: Las Heras - Santa Cruz
Gracias dadas: 122
Gracias recibidas: 36

Notapor m606paz » 22 Feb 2012, 11:28

Hola Eduardo
Buena observacion!
Seguramente David no abrio el parabrisas, sino se daria cuenta que los motores le tocan en el marco y no permitirian la apertura.
Saludos :wink:
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor Eduardo03 » 22 Feb 2012, 15:47

Ahí no se Mariano, si pienso en la lógica que el parabrisas abre hacia fuera y estos motores están en la parte superior supongo (y digo supongo pues yo aun no tengo este conjunto armado) los motores se debería rebatir junto con el marco interior hacia la cabeza del conductor (es decir desde la parte superior hacia abajo) razón por la cual entiendo que no deberían tocar en ningún lado…
Abrazo y seguimos investigando!!!
Eduardo
Eduardo
M606
Eduardo03
 
Mensajes: 1494
Registrado: 08 Ene 2010, 14:48
Ubicación: Las Heras - Santa Cruz
Gracias dadas: 122
Gracias recibidas: 36

AnteriorSiguiente

Volver a M606 M606A2 M606A3 Información tecnica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

cron