CJ-2A 1947 ///// CIVIL

1945 - 1983, Willys de la serie CJ , Preguntas, discusiones, todo lo relacionado con los jeep civiles militarizados de la posguerra

Moderador: administrador

Notapor vladimirsinisi » 01 Feb 2013, 20:13

hermoso!!! :lol:
Vladimir Sinisi
Socio n° 136
☆ GPW <>139284 ☆
Trailer M100 #216
vladimirsinisi
 
Mensajes: 3954
Registrado: 14 Feb 2011, 18:40
Ubicación: LA PLATA
Gracias dadas: 84
Gracias recibidas: 142

Notapor tito canale » 02 Feb 2013, 11:44

Te quedo muy lindo justo te iba a hacer la misma pregunta que Mariano no se como hacían antes,entre los bornes que se sulfataban y el uso de las luces seguro que al día siguiente no arrancaba.Yo antes de apagarlo un domingo por ej.que se que lo voy a arrancar el sabado siguiente lo dejo un rato con el acelerador de mano,igual a veces si no arranca enseguida tengo que usar el cargador :( :(
Tito Canale
Socio n° 132
Avatar de Usuario
tito canale
 
Mensajes: 629
Registrado: 28 May 2009, 18:34
Ubicación: Cap.Fed.-Pilar (Bs.As:)
Gracias dadas: 28
Gracias recibidas: 31

Notapor m606paz » 04 Feb 2013, 15:38

Tema 6 voltios versus 12 voltios sigue aqui http://foro.aacvm.com.ar/viewtopic.php?t=4901
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16504
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor charlie s. » 05 Feb 2013, 18:18

Gracias Mariano por ordenarnos un poco :lol: :lol:
Bueno, sigamos con las diferencias entre los guerreros y los CJ-2A.
Una diferencia que es bien marcada es el tema bocina.
Los guerreros usaban los modelos Sparks-Withington (Sparton) ó las Schwarze que tenían trompetas largas.
Estan iban sujetas al torpedo con 2 bulones a un agarre especial.
Imagen
Los CJ-2A tenían las Auto-Lite con bocina corta, que acá se conocían como ¨bocina galleta¨, éstas van sujetas al guardabarro izquierdo con un agarre con 4 bulones.
Imagen
En el CJ-2A los cables de la bocina se agarran en los mismos clips de los cables que van al Junction block.
En la foto el 2do clip está tapado por la palanca del Governor.
En ambos modelos el cable que va a la barra de dirección se agarra con un clip a un agujero que está en el frente del gusset izquierdo.
Imagen
Creo que alguna vez, Vladimir preguntó para que era ese agujero que aparece en ambos modelos.
Slds,
Charlie S.
MB Slat Grill 1942
CJ2A 1947
Spen Trailer 1948
Avatar de Usuario
charlie s.
 
Mensajes: 1532
Registrado: 06 May 2009, 10:55
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 41
Gracias recibidas: 65

Notapor vladimirsinisi » 05 Feb 2013, 19:37

Hola Charlie,
efectivamente yo pregunte en su momento para que era agujero que estaba en ambos modelos ;)
Vladimir Sinisi
Socio n° 136
☆ GPW <>139284 ☆
Trailer M100 #216
vladimirsinisi
 
Mensajes: 3954
Registrado: 14 Feb 2011, 18:40
Ubicación: LA PLATA
Gracias dadas: 84
Gracias recibidas: 142

Notapor charlie s. » 07 Feb 2013, 23:19

Sigamos con las diferencias entre los MB/GPW y los posteriores CJ-2A.
PARABRISAS INTERNO.
Guerrero :
Imagen
Civil:
Imagen
MANIJA CENTRAL.
Guerrero:
Imagen
Civil:
Imagen
En otro post pongo las diferencias de como se sujetan los parabrisas cuando estan rebatidos.
Slds,
Charlie S.
MB Slat Grill 1942
CJ2A 1947
Spen Trailer 1948
Avatar de Usuario
charlie s.
 
Mensajes: 1532
Registrado: 06 May 2009, 10:55
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 41
Gracias recibidas: 65

Notapor vladimirsinisi » 11 Feb 2013, 20:36

Charlie, mis diferenciales tienen las 2 valvulas S.W. ;)
Imagen
Imagen

saludos
charlie s. escribió:Hola,
sigamos con los peque#os detalles y las diferencias entre los CJ-2A y los MB/GPW.
Ahora le toco el turno a las valvulas de respiro de los diferenciales.
Los mismos son marca STEWART WARNER.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
El numero de pieza (A-870) es el mismo para los guerreros que para los CJ-2A.
Lo interesante es que en los guerreros esta pieza va en ambos diferenciales, mientras que en los CJ-2A solo en el delantero.
En el manual de partes del CJ-2A, figuran los despieces de ambos ejes traseros y se puede ver que esa pieza en el Semi-floating no figura.
Ese sistema se uso en los CJ-2A despues del vehiculo #13453.
Entiendo que eso siguio asi tambien en los CJ-3A.
Por favor, los que tengan CJ-2A no se vuelvan locos buscando esta parte en el diferencial trasero, porque no existe.!!!!!!!
La otra gran diferencia es que en los MB y GPW, las tapas de los diferenciales son de fundicion, mientras que en los civiles es de chapa.
Bueno no los aburro mas.
Un abrazo.
Vladimir Sinisi
Socio n° 136
☆ GPW <>139284 ☆
Trailer M100 #216
vladimirsinisi
 
Mensajes: 3954
Registrado: 14 Feb 2011, 18:40
Ubicación: LA PLATA
Gracias dadas: 84
Gracias recibidas: 142

Notapor charlie s. » 12 Feb 2013, 21:05

Vamos todavía !!!!!!!!!!!!!!!!
Vladimir, en el post de los guerreros voy a colocar un tema que es muy interesante sobre los diferenciales.
Un abrazo,
Charlie.
Charlie S.
MB Slat Grill 1942
CJ2A 1947
Spen Trailer 1948
Avatar de Usuario
charlie s.
 
Mensajes: 1532
Registrado: 06 May 2009, 10:55
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 41
Gracias recibidas: 65

Notapor charlie s. » 17 Feb 2013, 22:15

Amigos,
parece que el CJ-2A ya tiene capota (Half Top) color gris.
Finalmente la compré a Jeff Petrovich alias Jpet.
Acá hay un link donde se puede ver la capota gris colocada en su CJ-2A militarizado.
http://www.thecj2apage.com/forums/make- ... tml#245116[/url]
Slds,
Charlie S.
MB Slat Grill 1942
CJ2A 1947
Spen Trailer 1948
Avatar de Usuario
charlie s.
 
Mensajes: 1532
Registrado: 06 May 2009, 10:55
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 41
Gracias recibidas: 65

Notapor Toledohio » 18 Feb 2013, 20:26

Felicitaciones charlie, le va a quedar espectacular. Subí fotos ni bien la armes.
Un abrazo
LISANDRO
Avatar de Usuario
Toledohio
 
Mensajes: 94
Registrado: 18 Nov 2010, 21:11
Ubicación: RECREO. SANTA FE
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Notapor vladimirsinisi » 18 Feb 2013, 22:39

Muy linda charlie, felicitaciones!!!
Vladimir Sinisi
Socio n° 136
☆ GPW <>139284 ☆
Trailer M100 #216
vladimirsinisi
 
Mensajes: 3954
Registrado: 14 Feb 2011, 18:40
Ubicación: LA PLATA
Gracias dadas: 84
Gracias recibidas: 142

Notapor charlie s. » 18 Feb 2013, 23:36

Muchas gracias.
Ahora me tengo que ingeniar para traerla a Baires.............
Mientras tanto sigamos con las diferencias entre los Jeeps Guerreros y un CJ-2A del 47.
Hablemos de asientos :
PASAJERO GUERRERO :
Imagen
PASAJERO CIVIL :
Imagen
TRASERO GUERRERO :
Imagen
TRASERO CIVIL :
Imagen
Después comentamos las principales diferencias.
Slds,
Charlie S.
MB Slat Grill 1942
CJ2A 1947
Spen Trailer 1948
Avatar de Usuario
charlie s.
 
Mensajes: 1532
Registrado: 06 May 2009, 10:55
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 41
Gracias recibidas: 65

Notapor charlie s. » 25 Feb 2013, 12:21

Hola,
cuando andás fuera de pavimento y entre pajonales, suele ocurrir esto .......
Imagen
Willys Overland tenía como accesorios un juego de 5 piezas que protegen a los cárdan y evitan eso que se vé en la foto anterior.
Imagen
La parte que se abulona delante del chapón principal, se llama GRASS SHIELD (escudo del pasto).
Lamentablemente de ese grupo de partes, 4 son imposibles de conseguir y nadie en USA hace copias.
No pude conseguir las medidas exactas de la chapa para el pasto, así que me largué a fabricar una lo mejor que pude.
Acá está el resultado :
Imagen
Imagen
Saludos,
Charlie S.
MB Slat Grill 1942
CJ2A 1947
Spen Trailer 1948
Avatar de Usuario
charlie s.
 
Mensajes: 1532
Registrado: 06 May 2009, 10:55
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 41
Gracias recibidas: 65

Notapor PAB_ABE » 25 Feb 2013, 13:54

Excelente trabajo!

Nunca termino de ver cosas nuevas...para mí...
Imagen

LOS ERRORES SIEMPRE TERMINAN POR PAGARSE.
Avatar de Usuario
PAB_ABE
 
Mensajes: 313
Registrado: 04 Oct 2010, 17:35
Ubicación: CORDOBA
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 4

Notapor m606paz » 25 Feb 2013, 14:59

Muy buen trabajo Charlie!!

Pero tenes que hacer el Juego completo, sino será un CJ2A incompleto... :cry: :lol:
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16504
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

AnteriorSiguiente

Volver a Civilian Jeeps información tecnica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados