Comienza la restauracion del M606

1964 - 1972, Preguntas, discusiones, todo lo relacionado con los jeeps de la serie M606

Moderador: administrador

Notapor Eduardo03 » 23 Mar 2011, 14:33

Gracias Mariano, seguro que será necesario un kit para repararlo por completo…. Ahora bien, donde encuentro el chicler??... ni idea donde esta y considerando que no lo voy a tocar porque no tengo repuestos para dejarlo bien, que se quede así hasta tanto se vaya acomodando el motor, vea que esta perdiendo o fallando y pueda arreglar el Carter… lo que si arranco al toque a pesar de toda su mugre y los años abandonado a la intemperie…pienso que con el combustible en cualquier momento se tapara o pinchara un diafragma no?
Un abrazo y gracias por subir el video
Eduardo
Eduardo
M606
Eduardo03
 
Mensajes: 1494
Registrado: 08 Ene 2010, 14:48
Ubicación: Las Heras - Santa Cruz
Gracias dadas: 122
Gracias recibidas: 36

Notapor m606paz » 23 Mar 2011, 14:33

Aqui otro video!!



Regula como un Roll Royce!! No le pusiste una copa de Don Perignon?? :lol:
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16507
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor m606paz » 23 Mar 2011, 14:40

Es muy piola este carburador, ya que accedes al chicler de alta , desde un tapon hexagonal exterior de bronce, grande, para llave de 14 mm.

En la misma posicion más arriba pero perpendicular, esta el chicler de baja.

Lee este post http://www.film.queensu.ca/cj3b/Tech/SolexTips.html

Me pongo en campaña de conseguirte un Kit de reparacion! :wink:
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16507
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor Eduardo03 » 23 Mar 2011, 15:18

Jajajaja Gracias Mariano…. Si como un Roll Royce de aviación (de muchos cilindros por el ruido!!!) pero ya lo iremos ajustando, quizás tenga las válvulas algo “flojas” por seguridad!!!
El Caresa es un modelo 34 (creo y le sacare fotos mas en detalle)…. Gracias por el dato voy a verificar el chicler
Un abrazo y mis mas cordiales saludos
Eduardo
Eduardo
M606
Eduardo03
 
Mensajes: 1494
Registrado: 08 Ene 2010, 14:48
Ubicación: Las Heras - Santa Cruz
Gracias dadas: 122
Gracias recibidas: 36

Notapor ecn1960 » 23 Mar 2011, 18:30

Bien por el Hurricane Eduardo.
Gaston lo de la copa, me hace acordar a la moneda de canto y al disco de embrague en el toolbox :D .
Saludos
Enrique
Socio n° 140
Jeep Ika 1957
GMC CCKW 1942
Avatar de Usuario
ecn1960
 
Mensajes: 3120
Registrado: 11 Jul 2009, 13:35
Ubicación: La Plata - Buenos Aires
Gracias dadas: 15
Gracias recibidas: 83

Notapor tito canale » 23 Mar 2011, 20:57

Lo que tiene de bueno el Caresa es el precio,uno nuevo 0KM debe de estar en 300$ me compré uno nuevo, para el M38,el año pasado y anda 10 puntos
Tito Canale
Socio n° 132
Avatar de Usuario
tito canale
 
Mensajes: 629
Registrado: 28 May 2009, 18:34
Ubicación: Cap.Fed.-Pilar (Bs.As:)
Gracias dadas: 28
Gracias recibidas: 31

Notapor Eduardo03 » 27 Mar 2011, 13:38

Gracias Colegas por todos sus comentarios y sugerencias…. Enrique debes explicarme lo de la moneda y el disco de embrague…???
Mariano, verifique según tus datos el chicle de alta, tiene estampado 1375 “FFF”… no se que significa, será el adecuado?
Bueno, como les decía en el post del caño de escape, lamentablemente no podemos poner en marcha y probar todo con mas tiempo y hasta que tome temperatura pues rompí la oreja del múltiple de escape….siiiii ni me digan nada, estoy caminando por las paredes y aun no puedo entender lo pavo que fui… se me ocurrió cerrar todo el conjunto, con sellador de alta temperatura para ya dejar instalado el escape hasta el silenciador, y como siempre en ese momento de estupidez para que todo quede “bien”, saque nuevamente la curva del escape del múltiple y cuando la volví a poner debo haber apretado desparejo y se rompió la oreja que lleva el bulón pasante… solo pude mejorar la conexión temporaria al caresa, verificar el punto (por haber movido el distribuidor), adicionalmente debo “sellar” una perdida de aceite por el tapón del carter!!, a pesar de tener la “junta” de cobre pierde y bastante, razón por la cual o no esta el asiento del carter plano o tengo otro problema… no veo mas opción que ponerle sella rosca “liquido” luego de perder el aceite o bien inclinar el vehiculo para poder sacarlo sin tener que sacar el aceite…. Alguna sugerencia para sellarlo bien?
Si todo nos ayuda hoy el M606 tendrá sus zapatos nuevos y podremos subir las fotos, ya se están terminando los trabajos en la mecánica (con algunos faltantes) y estaremos llegando a tener que ponerle mano a la carrocería… cosa que no será fácil y todo un aprendizaje.
Gracias a todos y seguiremos compartiendo los progresos
Un abrazo
Eduardo
Eduardo
M606
Eduardo03
 
Mensajes: 1494
Registrado: 08 Ene 2010, 14:48
Ubicación: Las Heras - Santa Cruz
Gracias dadas: 122
Gracias recibidas: 36

Notapor m606paz » 27 Mar 2011, 14:28

Cuanto lamento la rotura del multiple Eduardo!! :cry:

Pero seguramente , arreglado por vos, quedará mejor!! :wink:

Con respecto al Tapon del Carter, deberia sellar correctamente con la arandela de cobre,que debe ser justo del tamaño del diametro del tapon.

Zapatos nuevos? Que cubiertas conseguiste? :roll:

Con respecto al chicler del Caresa, creo que estará bien con un motor recien hecho como el tuyo.

Aqui tenes los Setting del Carburador:

Imagen

Abrazo :D
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16507
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor ecn1960 » 27 Mar 2011, 14:33

Que tal Eduardo:
Si te sirve de consuelo, tambien raje el multiple del IKA, por pasarme de torque, electrodo de fundicion limable y arriba.
Lo de la moneda es un mito (verdadero o falso) que decia que la Rolls Royce aseguraba que colocando una moneda de canto sobre el famoso radiador esta no caia en el arranque ni en marcha (vehiculo parado, se entiende). este mito junto con el de encontrar jeeps encajonados desde la guerra, el del amigo de Vladimir del disco de embrague en el tool box, etc son propio del folklore Nacional y Extranjero de todos los tiempos.
Saludos
Enrique
Socio n° 140
Jeep Ika 1957
GMC CCKW 1942
Avatar de Usuario
ecn1960
 
Mensajes: 3120
Registrado: 11 Jul 2009, 13:35
Ubicación: La Plata - Buenos Aires
Gracias dadas: 15
Gracias recibidas: 83

Notapor Sdkfz » 27 Mar 2011, 16:13

¡Buenas tardes!

Solo intervengo para decir esto

Tengo el conocimiento de que lo de Rolls Royce NO es un mito, efectivamente la prueba se hacia colocando una moneda de canto sobre el capot de un vehículo EN marcha y ésta no debía caerse (esta prueba también la hacía Horch y Opel -creo- hsata antes de que ésta sea "vendida" a la GM al finalizar la segunda guerra mundial)

La explicación esta en que, tal como dije, la moneda no se la sometía al movimiento del arranque del motor sino solamente al trepidar del motor en vacío y además -quizas aquí esta la clave de todo- era una moneda de una libra ... ¿alguno vió alguna vez una moneda de una libra? pues bien, haciendo dotes de mi conocimientos numiismáticos les comento que las monedas de una libra poseen un ancho de 3 mm facilmente.

Por si no lo era las de tres peniques también son muy gruesas.

Perdón por la disgreción.
Avatar de Usuario
Sdkfz
 
Mensajes: 274
Registrado: 20 Feb 2011, 19:35
Ubicación: CABA
Gracias dadas: 3
Gracias recibidas: 3

Notapor Eduardo03 » 28 Mar 2011, 13:45

Gracias Mariano y Enrique.:!!!
Enrique, creo que yo también me debo haber pasado de torque o bien apreté desparejo y cuando le toco al bulón pasante le rompí la oreja por tenerlo muy apretado (y comprimida la junta) del otro lado…un error infantil!!!
Mariano, muy buena la info del carburador, pero mi ignorancia en esta materia no me permite saber que significan algunos parámetros… ejemplo de esto seria saber que significa el 1375 FFF que tiene estampado el chicler y como se relaciona con la tabla que adjuntaste??
Si llego a tiempo hoy (estoy a 130 km de Gallegos) podré retirar el múltiple y sacarle unas fotos para compartir como quedo.
Mariano, le puse cubiertitas nuevas..!!! son las Pirelli MT 650 – 16 que gentilmente me vendió Antonio Fraun ya les sacare fotos y verán que lindas le quedan!!!
Saludos cordiales y sigo compartiendo con ustedes los avances
Eduardo
Eduardo
M606
Eduardo03
 
Mensajes: 1494
Registrado: 08 Ene 2010, 14:48
Ubicación: Las Heras - Santa Cruz
Gracias dadas: 122
Gracias recibidas: 36

Notapor m606paz » 28 Mar 2011, 14:35

Eduardo

La tabla te indica las medidas de los chicler y otras yerbas.

Tenes la columna "Normal" y "Economica"

Gg Main Jet es el Chicler de Alta. Normal es 140 y Economy 127,50

Tu Chicler tiene estampado 1375 , quiero suponer que es como decir 137,5 , asi que estaria bien.

Despues si queres podemos chequear que numeracion tienen los chicler de tu carburador y los comparamos con la tabla.

Muy Bien por la MT 06 , 6.50 x 16!! Es identica en tamaño a la 7.00 x 16 original!! :wink:

Compraste las 5 , no?

La persona que nombras es un distribuidor de Rio Gallegos? Tiene más de esas cubiertas?

Abrazo
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16507
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor Eduardo03 » 29 Mar 2011, 11:58

Gracias Mariano por ilustrarme …sobre el carburador, sigo aprendiendo!!! …quizás pueda esta semana viajar a BUE por algunas reuniones, conoces tu alguna dirección en Warnes para contactar por el kit de reparación para el caresa 34?
Las cubiertas siiiiii compre las 5 a Antonio del foro (chiche 57) y de verdad le quedan muy bien… aquí en Gallegos contacte a un distribuidor Pirelli y prometió conseguirlas…aun nada
Bueno, ya esta listo el múltiple, recién podré retirarlo el sábado por mi viaje pero con eso el finde armamos y podremos probar para darle los retoques finales de limpieza al circuito de agua, verificación de perdidas y dejarlo de lado para partir a la carrocería!!!
Gracias nuevamente y seguimos en contacto
Eduardo
Eduardo
M606
Eduardo03
 
Mensajes: 1494
Registrado: 08 Ene 2010, 14:48
Ubicación: Las Heras - Santa Cruz
Gracias dadas: 122
Gracias recibidas: 36

Notapor m606paz » 29 Mar 2011, 13:05

Eduardo

No conozco ninguna casa en particular en Warnes, para comprar el KIT, pero en una Casa de Repuestos, cerca de beccar, tienen las piezas sueltas y calculaban que el conjunto saldria unos 70 pesos.

Cuando yo compre el kit , venian las juntas y oytas pequeñas piecitas y resortitos. No Chicleres por ejemplo.

En Rio Gallegos no hay alguna casa Peugeot?


Que bueno lo de las cubiertas..conseguiste el resto de las llantas?? :roll:
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16507
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor Eduardo03 » 29 Mar 2011, 13:28

Estimado Mariano,
Aun no conseguí las llantas y sigo en la misma…
Casa de repuestos Peugeot hay y también multimarcas pero ninguna tiene nada de caresa son de terror y hasta me dijeron que nunca tuvieron algo de estos carburadores… ni modo, deberé ver si encuentro algo pero dudo en el micro centro… me tendré que hacer de un espacio para poder verlo ya que note que con el ingreso de combustible al carburador empieza a perder el diafragma (cosa que era de suponer por lo viejo)
Un abrazo y siempre gracias
Eduardo
Eduardo
M606
Eduardo03
 
Mensajes: 1494
Registrado: 08 Ene 2010, 14:48
Ubicación: Las Heras - Santa Cruz
Gracias dadas: 122
Gracias recibidas: 36

AnteriorSiguiente

Volver a M606 M606A2 M606A3 Información tecnica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados

cron