Comienza la restauracion del M606

1964 - 1972, Preguntas, discusiones, todo lo relacionado con los jeeps de la serie M606

Moderador: administrador

Notapor Eduardo03 » 18 Dic 2011, 18:52

Mariano....gracias pero tirame un centro...cual es la calcomania de la garantia?
Y peor aun, con la suerte que tengo seguro que lo primero que hago es meterle el dedo y hacerle un agujero!!!! :D
Gracias y veremos.... yo avise que ahora venia lo peor :lol: :lol:
Eduardo
M606
Eduardo03

Gracias dadas: 122
Gracias recibidas: 36

Notapor m606paz » 18 Dic 2011, 18:56

Eduardo

Esta es la garantia!! http://foro.aacvm.com.ar/viewtopic.php?t=506&

Y con respecto a los anillos de goma, el nombre correcto por estas latitudes seria Aro de Goma Pasacable.

Tambien los podes buscar como tapones de carroceria
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
m606paz

Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor Eduardo03 » 18 Dic 2011, 19:29

Gracias...que atento eres !!! por la garantía digo...ahora me pongo a tipiar una que se le parezca :D :D
No me acordaba de estos comenatrios de ya hace casi un año.....interesante que tien el agujero casi en el mismo lugar que mi M606
Buen dato el de los tapones de 1 pulgada…. Buscare y veamos que se consigue, mi humilde opinión seria que los pasa cables deben diferir de los tapones por su labio para poder quedar bien encastrados protegiendo del borde de chapa….
Abrazo
Eduardo
M606
Eduardo03

Notapor m606paz » 18 Dic 2011, 19:34

Creo que Alejandro Civitarese hizo las calcomanias de la garantia.. :roll:

Las cosas que hizo el EA con estos jeeps son asombrosas!! esa luz que se ve sobre la garantia es de equipo de radio, nada que ver con el jeep!!
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
m606paz

Notapor Eduardo03 » 18 Dic 2011, 19:37

Y bueno...primero pensa quien lo usaba...quizas hasta fue el primer vehiculo de muchos...luego algo que no faltaba era la necesidad de usar lo que ahbia no?.... si juntas uno creativo con el material disponible solo imaginate que podria salir!!!
Eduardo
M606
Eduardo03

Notapor Ricardo » 18 Dic 2011, 21:26

Hola Eduardo, que bueno saber que estes otra vez avanzando con los trabajos en tu M606.
Bueno te copio algunas fotos del cable de acelerador y cebador como los tengo yo, espero que sean de tu utilidad.

Imagen

Imagen

Te mando un abrazo y cada vez falta menos.......
Saludos
Ricardo
Ricardo

Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 9

Notapor Eduardo03 » 19 Dic 2011, 10:24

Gracias Ricardo por tus comentarios y compartir las fotos,….la verdad es que admiro tu vehículo esta super completo y bien cuidado…. Las fotos son excelentes referencias para lo que estoy armando y creo que con ellas ya saco los temas que estábamos conversando del carburador, también observe como tienes colocados los cables de las bujías un detalle pues yo los puse y saque varias veces del soporte que replique para que quedaran de la mejor forma pero ahora veo 1 y 2 arriba 3 y 4 por debajo y listo!!!.
Me aprovecho de la oportunidad y te quisiera preguntar si tienes alguna foto de cómo salen los cables de la dinamo y entran al regulador…cual es el armor y cual el field en la dinamo?...yo tengo los dos terminales y aun no pude saber como lo conecto mas allá de no querer sacarla para ver cual de los terminales va a los carbones!!!
Otra cosa que observe es que le has colocado un flexible para un manometro de aceite… yo lo tengo puesto en el mismo lugar pero me interfiere (en realidad se lo lleva puesto cuando lo lo accionas) con el pedal del freno….. a la conexión en el block le has puesto algún codo para sacar el flexible en otra posición?
Bueno, nuevamente gracias por la ayuda y seguiremos avanzando ….aunque parezca que falta menos lo que queda es muchísimo aun.
Un abrazo
Eduardo
M606
Eduardo03

Notapor Eduardo03 » 19 Dic 2011, 10:36

Mariano,
En la foto que posteaste de tu M606 donde me muestras los indicadores que le colocaste observo algunas cosas y quisiera preguntarte lo siguiente:
a) Son indicadores militares o comunes y pusiste presión de aceite y el otro es que?
b) La tapa que cubre la caja venia pintada de negro?
c) Parece que puedo observar algo como una llave debajo del tablero, pareciera que detrás de estos instrumentos y en línea con el freno de mano que es?.... venia en el vehículo?
d) Me parece ver algo como “un tope” debajo del pedal del acelerador…estoy en lo correcto?, el mio no presenta nada en esa zona y quizás sea algo que se perdió con el tiempo
e) La llave de contacto, lleva alguna indicación (chapita) como se observa en la foto?...la que compre de QTM (y que vienen en viaje) no la tiene…. Solo dice ON – OFF?

Te agradezco anticipadamente y te envío un abrazo
Eduardo
M606
Eduardo03

Notapor m606paz » 19 Dic 2011, 10:40

Eduardo03 escribió:, también observe como tienes colocados los cables de las bujías un detalle pues yo los puse y saque varias veces del soporte que replique para que quedaran de la mejor forma pero ahora veo 1 y 2 arriba 3 y 4 por debajo y listo!!!.

Eduardo
Segun manual van 3 cables arriba y uno debajo

Ver http://foro.aacvm.com.ar/viewtopic.php?p=21071#21071

Saludos :wink:
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
m606paz

Notapor Eduardo03 » 19 Dic 2011, 13:32

Gracias Mariano.... solo de curiosidad pues no puedes tener tanta informacion, en que manual dice que los cables pasan asi?...podria saber su nombre y/o numero para poder buscar y tener uno?
Gracias nuevamente
Eduardo
M606
Eduardo03

Notapor Eduardo03 » 19 Dic 2011, 14:04

Colegas,
Como hemos podido retomar la restauración del M606 (aun elongando pues paso mucho tiempo y todavía me faltan horas para dedicarle dado que el laburo me tiene entre las cuerdas), he comenzado a ver varias cosas que me faltan para poder ir dejando el vehículo lo mas cercano a su originalidad , algunas estoy comprando en ebay, otras ni siquiera se buscarlas (es lo que presumo porque no encuentro nada parecido!!), por lo tanto recurro a vuestra ayuda ya sea para saber si hay algo disponible a la venta por esos lares o bien para recibir una foto y tratar de ir replicando algunas de ellas que sea posible hacer:
La lista creo que es extensa pero por ahora este es solo el comienzo:
a) Volante de CJ3B o M606
b) Bocina de CJ3B o M606
c) Blackout light (la que va en el guardabarros)
d) 2 x housing de los faros delanteros (la “flanera” que va por detrás
e) 2 x parking lights (estoy casi seguro que debe haber algo igual en algún IKA no?)
f) Mis asientos están muy pero muy mal…. Reconstruirlos llevara tiempo si alguien sabe de uno (por lo menos el conductor (egoísmo?) es bienvenido ya sea la estructura para retapizar
g) Ojos de gato serie M…me falta uno y para salir del paso pondré uno de plástico y de otro color …estoy tratando de recuperar el soporte del segundo que estaba en muy mal estado
h) Enchufe para tráiler serie M
i) El parabrisas va sujeto con 2 montantes que se unen por medio de una pequeñas chapas atornilladas a ambas secciones…Como era de esperar, estas no están alguien sabe donde puedo encontrar o bien tener las medidas para fabricarlas?
j) Cluster de instrumentos, el mio esta muy pero muy malo y hasta quizas se pudiera enviar alguna casa que los reparen, pero el mio adicionalmente debe ser de IKA o Estanciera pues registra combustible y no Fuel…. Cualquier sugerencia en mas que bienvenida.
k) Faltan varias (sino muchas) grampas que sujetan la futura instalación eléctrica y los caños de combustible…alguien remplazó estas por alternativas locales?...las vieron en ebay?
l) Según el Manual, va una manguera entre la línea de combustible y el ingreso a la bomba… es esta manguera completa con terminales o simplemente espigas con abrazaderas?...alguien ya la cambio y por favor que utilizo en su lugar?
Bueno, como ven muchas son las necesidades, a sugerencia de Mariano posteare esto también en el lugar adecuado para saber si alguien tiene algo que les sobre para vender.
Desde ya muchas gracias y saludos cordiales
Eduardo
M606
Eduardo03

Notapor repelado » 19 Dic 2011, 19:11

Eduardo, te paso algunas maneras de poder determinar el conexionado, como ves en la foto armadura es el tornillo numero 8 donde tenes conectado una escobilla de la armadura y un extremo de los campos, eso seria armadura y por lo tanto la salida de carga de la dinamo que iria en armor, el otro terminal seria la exitacion de los campos para que cargue, ese iria en field, el otro terminal es bateria directo, no te olvides de polarizar como te lo indique en la foto anterior, un chispazo con un cable entre armadura y bat antes de poner en marcha.
Ahora metodos de prueba, el terminal numero 10 deberia tener mayor valor resistivo que el numero 8, ese seria field, tambien lo podes probar como motor para ver que funcione bien.

Imagen
Carlos
repelado

Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 33

Notapor m606paz » 09 Ene 2012, 10:40

Eduardo

El sabado me preguntabas por una pieza que va entre el pivot bracket del parabrisas y el Cowl.

Como veras en esta foto , esa pieza va del lado exterior del Cowl

Imagen
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
m606paz

Notapor Eduardo03 » 09 Ene 2012, 10:47

Excelente Mariano, gracias!!!...cada foto que posteas y que ayuda muchisimo me muestra no solo lo que no se, sino tambien todo lo que falta!!!!...
Hoy veo como estan y si no falta nada, pues observaste que el soporte del porta bidon tiene unos refuerzos interiores... estos pivot bracket tambien deberian llevar la chapa interna de refuerzo?
Un abrazo
Eduardo
M606
Eduardo03

Notapor m606paz » 09 Ene 2012, 22:58

Asi esta en un M606 muy original y poco manoseado

Imagen

pero te tendria que sacar una foto de como esta del lado interior del cowl.. :?
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
m606paz

AnteriorSiguiente

Volver a M606 M606A2 M606A3 Información tecnica