Comienza la restauracion del M606

1964 - 1972, Preguntas, discusiones, todo lo relacionado con los jeeps de la serie M606

Moderador: administrador

Notapor m606paz » 04 Mar 2012, 13:15

Eduardo

En la pagina 199 , Grupo 35-04A , esta el listado de piezas para la instalacion del Gancho Pinzote:

7/16-20 x 2 1/4

Si no lo encontras agrego el resto! :wink:
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
m606paz

Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor Eduardo03 » 04 Mar 2012, 13:27

Upppssss sorry, evidentemente no busque bien. con esto confirmo que los 4 bulones que tengo son los originales.
Gracias!!!
Eduardo
Eduardo
M606
Eduardo03

Gracias dadas: 122
Gracias recibidas: 36

Notapor Eduardo03 » 05 Mar 2012, 10:18

Amigos,
Comparto con ustedes algunos avances de este fin de semana…. Donde no todo salió tan bien…
Para empezar le dimos arranque al M606 para ilusionarme un poco (pensando que así estaré mas cerca de poderlo andar ja) y ahí comenzaron los problemas… el carburador volvió (cosa que no había hecho por mucho tiempo) a rebalsar combustible, le aplicamos el calibre (unos golpes en la zona del flotante) y nada… por lo tanto nuevo desarme y van…. Evidentemente había quedado sin nafta, por lo tanto o algo se pego o se reseco… limpiamos cambiamos el flotante (parece permitir ingreso de combustible por la soldadura) armamos y lo mismo… rebalse total… desarmamos de nuevo y verifique nuevamente las alturas armamos y lo mismo… 3 golpes de “calibre” y quedo andando perfecto…
A los 10 minutos, temperatura en 105C…!!! Detención inmediata, vapores por el radiador y ya imaginan lo demás (yo dando vueltas en el aire y caminando por las paredes!!!)… al verificar que pasa, se observa manguera inferior con presión, y la superior caliente pero descargada… Termostato trabado!!!!...y era nuevo, recién puesto traído de USA verificado a 78C!!!... bueno desarme para ver… Se pudo observar que el termostato, no trae ni una válvula de retención, ni ranuras, ni perforaciones que pudieran permitir una circulación del aire cuando se cambia el agua o se realiza otra maniobra… yo había cambiado las mangueras de la puesta en marcha por las que llegaron de QTM, razón por la cual, ha quedado aire dentro del circuito y el termostato no abrió… de consulta con un profesional de la mecánica amigo , me sugirió la realización de una perforación de no mas de 3 mm en el plato del termostato para permitir la circulación del aire y el correcto llenado del circuito… Va mechaaaaa!!!!, quedo bien, puesto en su lugar nuevamente y torqueado…
Nueva puesta en marcha y todo solucionado, agua circula perfecto, abre a 78 – 80C (según termómetro clandestino) circula perfectamente y el carburador no perdía… yo feliz..!!! hasta que a los 15 minutos de estar en marcha, se detecta perdida de agua por la base de la bomba… si, por el orificio alcahuete que tiene debajo del cuerpo …. El cuerpo estaba bueno, la reparación interna es nueva al igual que el sello y no perdía antes… opción a, se daño con la temperatura, opción b se daño con el tiempo parado… La perdida del sello, se puede “acomodar” estando en marcha?... hay algún secreto para probar antes de desarmar y buscar o traer la reparación/bomba nueva?...aqui la foto que no dice nada (estaba en marcha) pero se pueden ver algunas manchas de agua por ahí abajo donde cae!!!
Imagen

Desde ya muchas gracias y subo algo mas después
Eduardo
Eduardo
M606
Eduardo03

Notapor m606paz » 05 Mar 2012, 11:02

Eduardo
Tienes que poner en marcha más seguido el motor, al menos 1 vez por semana...

Asi es mi antiguo mecanico le hacia un agujerito de 1 mm al platillo del termostato...

Con respecto a la Bomba, no se que responderte... A ver los muchachos entendidos en el tema!!!!!
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
m606paz

Notapor Eduardo03 » 05 Mar 2012, 11:30

Gracias MAriano... si todas las semanas aunque no este listo debere arrancar ese motor!!!
Ahora el platillo ya tiene la perforacion!!!
Un abrazo
Eduardo
Eduardo
M606
Eduardo03

Notapor Eduardo03 » 05 Mar 2012, 11:38

Para ponerlo en marcha cargamos algo de combustible (que no dura nada) en el tanque y ya le pusimos la tapa importada… ajusto perfectamente a la boca (pero dejo para el final lo mas triste ya verán)…
Imagen
Se presento el porta bidón y ahora me falta saber si la correa (que en este vehículo estaba podrida y suelta) va cosida o como he visto en algunos colocada con 2 remaches?
Imagen
Imagen
Se presentaron los bumpers y gancho trasero…
Imagen
Imagen
Y así queda el portón trasero con los faroles y la cadena… que ya me volvió loco pues con solo presentarla raya la pintura!!! Ni pensar si al abrir el portón hay que dejarla sosteniendo!!!
Imagen
Los ganchos del parabrisas niquelados llegaron también, pusimos uno para ver como van a quedar y la decisión será no pintarlos pues he visto algunas fotos donde quedan así y además con solo pensar en moverlos la pintura saltara dado que no tienen nada de juego.
Imagen
Bueno seguiremos posteando lo peor que se presento…
Saludos
Eduardo
Eduardo
M606
Eduardo03

Notapor ecn1960 » 05 Mar 2012, 11:52

uh, parece 0Km. Que bien esta quedando¡¡
Felicitaciones
Enrique
Socio n° 140
Jeep Ika 1957
GMC CCKW 1942
ecn1960

Gracias dadas: 15
Gracias recibidas: 83

Notapor Eduardo03 » 05 Mar 2012, 12:11

Gracias Enrique por tus comenatrios... le puse mucha dedicacion... pero ahora estoy tomando corjae para contarles lo peor... quizas cuando lo suba podran darme algun consejo.
Va hoy mismo
Abrazo
EH
Eduardo
M606
Eduardo03

Notapor m606paz » 05 Mar 2012, 12:14

Guauuuuu :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Como esta quedando ese M606! Deluxe! :D

Muy bien por la tapa de combustible... yo tengo una con la palabra Fuel... :oops:

Hablando con los muchachos de las correas del porta bidon en los vehiculos de la serie M. crremos que el fabricante del portabidon las incluia cosiendolas... (en mi porta bidon aun las tengo cosidas).

Pero que pasaba cuando habia que reemplazarlas.... no sabemos... por que no he encontrado manual, ni kits de reemplazo en Ebay.

Por eso, si tenes algun zapatero que te haga una costura?... la tenes las correas??? :roll:

La madera del soporte del porta bidon la tenes??
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
m606paz

Notapor Eduardo03 » 05 Mar 2012, 12:26

La tapa es de USA, no dice fuel y me traje 2, la otra es cromada, con calco de seguridad, le queda muy linda pero es solo para los sábados y domingos en el parque…. Demasiado cromado pa’ vehículo militar ja…
Ta bueno lo de las correas, aun no tengo todas, de hecho la que me llego para el grill y que sujeta el parabrisas me vino en color negro, por lo tanto quedara en la caja hasta tanto le encuentre uso o alguien la necesite para un civil.
Ahora encargue mas correa y tengo un par de hebillas, espero que sea de la medida adecuada y cuando llegue partimos a preguntar el largo correcto y vamos al zapatero.
La madera la tengo, tengo que pintarla y estoy llegando a un cuello de botella que quiero comentarles… hoy lo hare.
Un abrazo y gracias como siempre
Eduardo
Eduardo
M606
Eduardo03

Notapor m606paz » 05 Mar 2012, 12:33

A que te referis al color de la correa de la parrilla?
No creo que encuentres hebillas verde oliva... si la correa...
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
m606paz

Notapor Eduardo03 » 05 Mar 2012, 12:53

Si Mariano, la correa vino de color negro... la hebilla que tenia el porta bidon estaba pintada de verde y creo que asi la dejare...sino debo pelarla toda jajaja... las otras que tengo son negras...subire fotos para que me indiques a donde corresponden
Abrazo y gracias
Eduardo
Eduardo
M606
Eduardo03

Notapor Eduardo03 » 05 Mar 2012, 12:53

Bueno, luego de haber tratado de tomar coraje les cuento dos hechos mas que relevantes que me ocurrieron este fin de semana a pesar de lo lindo que pueda verse el vehículo…. Aparentemente el body necesitara trabajos mayores!!!.
Les cuento, como tuve que desarmar el carburador en mas de una oportunidad, pues como les comente se inundaba con la puesta en marcha, alguna gota de nafta cayo sobre el guardabarros derecho, al pasarle un trapo inmediatamente quedo una mancha sobre la pintura, ya me llamo la atención y le pase pasta de pulir para remediar lo que había hecho…. Para mi sorpresa, note la pintura medio blanda??... luego de reparar carburador, coloque unos cuantos litros de nafta en el tanque de combustible y siendo medio pavo con el bidón se mojo el costado del body (como suele ocurrir en las estaciones de servicio) ….rápidamente trapo para limpiar y mas sorpresas… la pintura se torno algo pegajosa y quedo manchada…. Plan B pasta de pulir, recobra brillo pero algunas marcas (como si hubiera estado fresca) quedaron… Consulte con chapistas y pintores durante el fin de semana, no pude dormir y hasta diarrea me agarro… todas las opiniones coinciden en que el pinto que me estuvo ayudando NO coloco endurecedor en la pintura o bien por hacerlo a “ojo” erro groseramente las proporciones y la pintura NO endurece..!!!
Se me ocurría y pensé si se podría dar una mano de “laca” encima del color para endurecer y evitar que esto empeore, pero los “expertos” aseguran que lo mejor es lijar todo con una lija 1500 / 2000, para mater la superficie, empapelar todo tan bien que sea solo lo mínimo que se desarme y darle nuevamente unas manos de pintura a todo con las proporciones correctas y que quede dura!!!!!... se utilizo poliuretano, se consumieron muchos litros (ahora me voy explicando cosas), ni hablar de dinero pero lo peor será el tiempo, el trabajo asociado y que NO conseguiré el mismo color!!!
Tengo mucha bronca y mucha frustración por lo tanto cualquier consejo o sugerencia menos dañina que el trabajo planteado es mas que bienvenida.
Un abrazo y desde ya gracias
Eduardo
Eduardo
M606
Eduardo03

Notapor m606paz » 05 Mar 2012, 13:31

La verdad que una Noticia de merda... :cry: que mala suerte Eduardo!! :x

Pero dejando de lado el porque, no va a ser el primer jeep que se repinta, enmascarando todas sus piezas... por ahi lo bueno es que no terminaste de montar la mayoria de los accesorios y te permite repintarlo.

Con respecto al lijado, creo que el que mejor va a opinar como dejar la base es aquel que haga el trabajo...

A no decaerse y angustiarse, es solo un pedazo de fierro.

Abrazo! :wink:
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
m606paz

Notapor ecn1960 » 05 Mar 2012, 13:56

Que c----a¡¡¡
Bueno a no lamentarse ya seguir para adelante. Te comento lo que me paso a mi para que no te sientas solo..........Cuando pinte el IKA con poliuretano PPG, respete las proporciones a rajatabla y le agregue (consejo del de la pintureria) un acelerador de secado, ya que como no dispongo de cabina, le da un secado superficial que hace que no se peguen basuras. Lo pinte en el garage, previa limpieza tipo quirofano. Al otro dia lo voy a ver y era todo una lija, aspero. Consulto y me dijeron que la nube de pintura con acelerante precipito contra el jeep y se seco dejando esa terminacion.
Solucion: lo lije todo con unos paños de 3m parecidos a las esponjitas de lavar los platos y otra vez pintura, improvisando extractores con turbos viejos.
Cuanto hace que se pinto? escuche que con el tiempo termina endureciendo igual, consulta a la fabrica, 0800 que es PPG, Sikens?.
De pintarlo todo de nuevo existe un primer que aisla lo que esta abajo, es decir podes tener una chapa pintada con acrilico le das primer y arriba poliuretano.
Saludos
Enrique
Socio n° 140
Jeep Ika 1957
GMC CCKW 1942
ecn1960

Gracias dadas: 15
Gracias recibidas: 83

AnteriorSiguiente

Volver a M606 M606A2 M606A3 Información tecnica