CJ-2A 1947 ///// CIVIL

1945 - 1983, Willys de la serie CJ , Preguntas, discusiones, todo lo relacionado con los jeep civiles militarizados de la posguerra

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Notapor charlie s. » 23 Sep 2012, 19:11

Hola Mario.
qué buena compra !
Se vé que eran modelos diferentes y por eso lo del vaso de metal y que la tapa este pintada.
De todos modos, yo te diria que los 2 filtros son igualitos.
Yo tengo otro que también es Carter, y es muy parecido, pero no igual.
P.D te recomiendo ponerlo, ya que te va a resultar muy útil.
Abrazo,
Charlie S.
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Notapor ecn1960 » 24 Sep 2012, 22:40

Charly : Retomando el tema de las tuercas de chapa de los footman. Una vez quite de un CJ estos footman y tienen una tuerca comun que los fija y por encima la de chapa cubriendo el resto del tornillo.
Saludos
Enrique
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Notapor charlie s. » 24 Sep 2012, 23:23

Hola Enrique,
las tuercas estaban en los footman loop del portón ?
En realidad la tuerca PAL, es eso ....una tuerca y ajusta directamente sobre el tornillo.
Pero como digo siempre .......en el tema Jeep nada está escrito en la piedra !
Hasta el dia de hoy sólo he encontrado esas tuercas en el portón del CJ y sin embargo, sé que hay otros tamaño de PAL.(ver foto) :?
Slds,
Charlie S.
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Notapor Joe » 24 Sep 2012, 23:36

Las tuercas marca Pal se siguen fabricando en la actualidad. Básicamente son tuercas de seguridad y vienen para distintos pasos de rosca y para ser aplicadas a presión. Un uso clásico eran las tuercas de seguridad para tapas de biela y bancada. Estas eran tuercas hexagonales de chapa estampada y de un solo uso. Como tuercas de seguridad eran excelentes. El modelo de tuerca ciega utilizado el el portón trasero del CJ se sigue fabricando.
Felipe
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Notapor ecn1960 » 24 Sep 2012, 23:45

Si Charly en el porton. Felipe: si alguna vez (esperemos que no) desarman el CMP, alli las van a encontrar.
Saludos
Enrique
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Notapor charlie s. » 25 Sep 2012, 22:17

Hola a todos,
bueno, siguiendo con los detalles de los CJ-2A, acá va una original y otra "adaptada del guerrero"
Esta es la original : arandelas estrellas que van pintadas del color del Jeep.
Imagen
Y esta es la importada de los guerreros :oops: :oops: :oops: , pero la verdad es que las cadenas son muy prácticas para evitar la pérdida de las mariposas.
Imagen
Abrazo,
Charlie S.
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Notapor charlie s. » 02 Oct 2012, 12:14

Hola a todos,
este invierno el CJ-2A entrará a boxes para hacerle algunos arreglos y cosméticas a fin de acercarme cada vez más a lo que es original.
Para ello saqué el guardabarro izquierdo y la parrilla.
Imagen
A partir de ahí comencé a hacer algunas cosas.....
Las principales son : cambio de cables de los faros principales y de posición por originales, cambio tanque de nafta por el OLACO original, arreglo tubo nafta entre tanque y bomba y agarre al body, colocar aro en juntaviento del radiador, cambio de polea motor simple, por doble para el Governor, colocación del Governor sobre el motor, etc, etc.
Bueno toda esta charla era para decirles que como no sabía el tamaño correcto de la correa para el Governor la pedí a USA y me enviaron una original WILLYS OVERLAND, parte #640256
Imagen
Es increíble que todavía sigan apareciendo estas partes originales !!! :shock:
Bueno de a poco iré poniendo las fotos de estas cosméticas.
Slds,
Charlie S.
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Notapor m606paz » 03 Oct 2012, 12:40

Tema Correa de Governor sigue aqui viewtopic.php?p=32728#32728
Mariano Paz
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Notapor charlie s. » 17 Oct 2012, 16:33

Hola,
sigamos con algunos otros detalles de los CJ-2A 1947.
Observando el radiador, encontré que arriba del "junta viento" o "encausador", iba una chapa soldada.
Imagen
Además en el encausador, va atornillado un aro (parte #640144).
Ambas partes están para proteger las manos de las paletas del ventilador, además de servir como ayuda a la eficiencia del junta viento.
En mi Jeep, las 2 partes estaban cortadas :cry:
En estas fotos se puede ver en detalle.
Imagen
Imagen
Mas adelante, pongo fotos de como quedaron esas partes después de la restauración.
Soldé una nueva chapa en la parte de arriba del junta viento y coloqué un nuevo aro completo.
Slds,
Charlie S.
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Notapor charlie s. » 26 Oct 2012, 22:35

Hola,
aca van las fotos con las partes arregladas.
Esta es la parte de arrriba que tapa las paletas del ventilador que vá soldada:
Imagen
Y asi se vé el aro completo atornillado al juntaviento:
Imagen
Abrazo,
Charlie S.
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Notapor Toledohio » 27 Oct 2012, 20:14

Impecable charlie! y muy útil por cierto.
Saludos
LISANDRO
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Notapor charlie s. » 28 Oct 2012, 13:13

Gracias Lisandro.
sigamos con el tema de restauración del antes y después ..........
Ahora es el tema de la manija del parabrisas interno.
Esta manija no va pintada ni cromada, es anodizada, al igual que las bisagras tipo tijeras del mismo parabrisas interno y los agarres
de los fierros de la capota.
Antes :
es interesante ver como la habilidad criolla, reemplazó la falta de la manija, con un tornillo soldado que sujeta un gancho de papeles. :D
Imagen
Después :
Imagen
Nota : fijense que las cabezas de los tornillos van del lado de adentro.

Saludos,
Charlie S.
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Notapor Toledohio » 29 Oct 2012, 09:09

Charlie, todos los willys que ví que tienen esa manija, la tienen como vos. El tema es que la que tengo yo es igual pero al revés, no se si me explico. Te adjunto una foto que te va a explicar más que mil palabras.
Sabés algo si puede ser original.?

Imagen

Un abrazo
LISANDRO
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Notapor charlie s. » 29 Oct 2012, 13:04

Hola Lisandro,
en realidad no sé que contestarte . :shock: :shock: :shock:
Para sacarme la duda fuí a la biblia de los CJ-2A, el Manual de Partes y en la página #104 hay una foto del "FRONT COMPARTMENT".
Ahí podés confirmar que, tu manija apunta para el otro lado.
Si comparás bien las 2 fotos, se vé que tu manija tiene una omega mas pronunciada y que es diferente a la mía.
Sera una reproducción Made in Argentina ?

Un comentario de Felipe (Joe), sobre que seguramente esta manija y las bisagras que yo comenté antes, NO ESTAN ANODIZADAS, ya que ese proceso es para piezas de aluminio, así que seguramente están CADMIADAS que era un proceso de protección mas afín a las piezas de acero.
Un abrazo y gracias Joe !!
Charlie S.
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Notapor ecn1960 » 29 Oct 2012, 13:53

Me parece que es de IKA. Los modelos en que el parabrisas se abre, llevan dos de estas.
Saludos
Enrique
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