CJ-2A 1947 ///// CIVIL

1945 - 1983, Willys de la serie CJ , Preguntas, discusiones, todo lo relacionado con los jeep civiles militarizados de la posguerra

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Notapor Toledohio » 29 Oct 2012, 14:43

Ese es un bune dato Enrique.
Saludos
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Notapor charlie s. » 14 Nov 2012, 16:31

Hola,
mucha gente pregunta como se agarra el cable del freno de mano en el torpedo de un CJ-2A.
Imagen
Imagen
y en un MB/GPW :
Imagen
Como ven, parecidos pero no iguales :D
En el CJ va una pieza especial en la cual se sujeta el clip del cable, mientras que en los guerreros
el clip está agarrado directamente en el soporte del filtro de aire.
Pequeñas diferencias entre ambos Jeeps.
Slds,
Charlie S.
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Notapor m606paz » 14 Nov 2012, 17:22

Muy buenas estas diferencias que nos enseñas Charlie! :D
Gracias y saludos! :wink:
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Notapor charlie s. » 16 Nov 2012, 21:35

Sigamos hablando de detalles.
Llave de desagote del radiador :
ANTES:
Imagen
DESPUES :
Imagen
Es exactamente igual para los radiadores del MB/GPW.
Saludos
Charlie S.
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Notapor Toledohio » 17 Nov 2012, 20:59

Charlie, a la llave la trajiste de USA o se consigue acá?. yo a la mía la tengo en el mismo estado que vos antes.
Un abrazo
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Notapor charlie s. » 19 Nov 2012, 09:45

Hola Lisandro,
la llave la traje de USA, junto con otras partes, pero supongo que se deben encontrar en cualquier casa de radiadores, ya que no tiene nada de especial.
Quizás, si traes otras cosas de afuera, te convenga traerla para abaratar el flete ya que no son piezas caras.
Slds,
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Notapor m606paz » 19 Nov 2012, 09:48

Hola Charlie!
Este grifo, no es el mismo que se usa en el Block?? :roll:
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Notapor charlie s. » 19 Nov 2012, 09:56

Asi es Mariano, es igual al que esta en el block !
En esta foto vieja aparece la llave en el block del Go-Devil del lado del pasajero.
Imagen
Slds,
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Notapor m606paz » 19 Nov 2012, 10:03

Ok, mismo numero de parte?? :roll:
Asi cuando pidamos .... deme dos! :D
Esta noche chequeo si es el mismo en el CJ-3B/Hurricane. :roll:
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Notapor charlie s. » 19 Nov 2012, 11:11

Mariano,
las llaves son iguales : parte A-1126.
El manual de partes dice para el radiador :

COCK, drain radiator
y para el block:

COCK, drain cylinder block water jacket

Walck's las vende a u$7.30 c/u.
Saludos,
Charlie S.
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Notapor m606paz » 19 Nov 2012, 11:16

Gracias Charlie y seguro que el envio llega directo a tu casa! :D
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Notapor charlie s. » 19 Nov 2012, 16:03

Hola,
sigamos con los pequeños detalles y las diferencias entre los CJ-2A y los MB/GPW.
Ahora le tocó el turno a las válvulas de respiro de los diferenciales.
Los mismos son marca STEWART WARNER.
Imagen
El número de pieza (A-870) es el mismo para los guerreros que para los CJ-2A ! :D
Lo interesante es que en los guerreros esta pieza va en ambos diferenciales, mientras que en los CJ-2A sólo en el delantero.
Imagen
En el manual de partes del CJ-2A, figuran los despieces de ambos ejes traseros y se puede ver que esa pieza en el Semi-floating no figura.
Ese sistema se usó en los CJ-2A después del vehículo #13453.
Entiendo que eso siguió así también en los CJ-3A.
Por favor, los que tengan CJ-2A no se vuelvan locos buscando esta parte en el diferencial trasero, porque NO existe.!!!!!!!
La otra gran diferencia es que en los MB y GPW, las tapas de los diferenciales son de fundición, mientras que en los civiles es de chapa.
Bueno no los aburro más..............
Un abrazo.
Charlie S.
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Notapor m606paz » 19 Nov 2012, 20:47

charlie s. escribió:Mariano,
las llaves son iguales : parte A-1126.
El manual de partes dice para el radiador :

COCK, drain radiator
y para el block:

COCK, drain cylinder block water jacket

Saludos,


Confirmo que en el manual de partes del CJ-3B 11/1956 esta llave tiene el mismo numero de parte A-1126 , tanto para el Radiador y Block

En el manual de partes para CJ-3B CJ-5 CJ-6 y DJ-3A de 02/1962 idem lo anterior!
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Notapor charlie s. » 19 Nov 2012, 21:41

Entonces, aprovecha y comprate unas cuantas :D
Slds,
Charlie S.
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Notapor charlie s. » 23 Nov 2012, 20:49

Para terminar con el tema de las válvulas de los diferenciales pongo una foto del diferencial delantero del CJ-2A donde además del tapón, se vé la data plate con la relación corona/piñon: 43/8.
Imagen
Para los MB/GPW, la relación corona/piñón está también en una data plate que dice :39/8
Imagen
Otra diferencia entre los guerreros y los CJ-2A.
Slds,
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