CJ-2A 1947 ///// CIVIL

1945 - 1983, Willys de la serie CJ , Preguntas, discusiones, todo lo relacionado con los jeep civiles militarizados de la posguerra

Moderador: administrador

Re: CJ-2A 1947 ///// CIVIL

Notapor charlie s. » 28 May 2013, 22:58

Recordando el camino recorrido :D
Foto del motor en Agosto 2002
Imagen
Ultima foto del motor
Imagen
Saludos
Charlie S.
MB Slat Grill 1942
CJ2A 1947
Spen Trailer 1948
Avatar de Usuario
charlie s.
 
Mensajes: 1532
Registrado: 06 May 2009, 10:55
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 41
Gracias recibidas: 65

Re: CJ-2A 1947 ///// CIVIL

Notapor m606paz » 28 May 2013, 23:00

Lo unico que desentona es la Bateria!!! :cry: Pintala de Negro! :wink:

Que dice la dataplate del soporte del governor? :roll:
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16504
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Re: CJ-2A 1947 ///// CIVIL

Notapor charlie s. » 29 May 2013, 20:19

Me agarraste Mariano :oops: :oops: :oops: !!!!!!!
Si, la batería desentona bastante con el resto del motor, pero vos sabés que algunas cosas hay que sacrificar para que los Jeep funcionen, los 6 V es una de ellas.
El Jeep pasa mucho tiempo sin funcionar en un ambiente frío y húmedo, por eso que los 12 V no son negociables.
Tendría que ver de pintar la batería de negro como me sugeriste. :D :D :D :D

La chapa del Governor :
Imagen
dice:
WARNING
DO NOT ENGAGE OR
DISENGAGE GOVERNOR
WHILE ENGINE IS RUNNING

Slds,
Charlie S.
MB Slat Grill 1942
CJ2A 1947
Spen Trailer 1948
Avatar de Usuario
charlie s.
 
Mensajes: 1532
Registrado: 06 May 2009, 10:55
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 41
Gracias recibidas: 65

Re: CJ-2A 1947 ///// CIVIL

Notapor charlie s. » 30 May 2013, 00:09

Aprovechando que Mariano me preguntó por la data plate del Governor, me acordé que hace unos días le había puesto la data plate al dínamo.
Cuando le puse cables nuevos del regulador al generador, me dí cuenta que todavía estaban los restos de los remaches en el generador, pero faltaba la chapa. :shock:
Imagen
Hacía mucho tiempo había comprado una chapa correcta para ese generador, así que me fuí a la calle Libertad, y le hice grabar los datos correspondiente al modelo de AUTO-LITE GDZ-4817-A
Imagen
No quedó EXACTAMENTE IGUAL A LA ORIGINAL, pero pasa...... :wink:
Imagen
Aquí colocada en el generador:
Imagen
Slds,
Charlie S.
MB Slat Grill 1942
CJ2A 1947
Spen Trailer 1948
Avatar de Usuario
charlie s.
 
Mensajes: 1532
Registrado: 06 May 2009, 10:55
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 41
Gracias recibidas: 65

Re: CJ-2A 1947 ///// CIVIL

Notapor vladimirsinisi » 30 May 2013, 21:40

muy bueno charlie :wink:
Vladimir Sinisi
Socio n° 136
☆ GPW <>139284 ☆
Trailer M100 #216
vladimirsinisi
 
Mensajes: 3954
Registrado: 14 Feb 2011, 18:40
Ubicación: LA PLATA
Gracias dadas: 84
Gracias recibidas: 142

Re: CJ-2A 1947 ///// CIVIL

Notapor charlie s. » 03 Jun 2013, 17:36

Gracias Valdimir.
Después de errar bastante averigué bien por dónde van los cables de las luces delanteras, tanto las principales como las de posición.
Del Junction Block sobre el guardabarro izquierdo salen los cables hacia adelante.
Imagen
El cable de la luz principal del lado del PASAJERO, pasa por la parte superior de la parrilla agarrada con 2 clips.
Imagen
El cable de la luz principal del lado del CONDUCTOR se sujeta con el anterior con un doble clip a una chapa especial que tiene la
parrilla arriba del lado del conductor.
[IMG]http://i.imgur.com/C4UYow0.jpg[/IMG
El cable de la luz de posición del lado del PASAJERO pasa por DEBAJO de la parrilla donde hay 3 agujeros para los clips.
Imagen
Imagen
Espero se haya entendido.
Slds,
Charlie S.
MB Slat Grill 1942
CJ2A 1947
Spen Trailer 1948
Avatar de Usuario
charlie s.
 
Mensajes: 1532
Registrado: 06 May 2009, 10:55
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 41
Gracias recibidas: 65

Re: CJ-2A 1947 ///// CIVIL

Notapor vladimirsinisi » 03 Jun 2013, 21:49

es muy parecida a los guerreros no? sino igual :roll:
Vladimir Sinisi
Socio n° 136
☆ GPW <>139284 ☆
Trailer M100 #216
vladimirsinisi
 
Mensajes: 3954
Registrado: 14 Feb 2011, 18:40
Ubicación: LA PLATA
Gracias dadas: 84
Gracias recibidas: 142

Re: CJ-2A 1947 ///// CIVIL

Notapor charlie s. » 04 Jun 2013, 09:33

Vladimir,
la verdad es que sólo puedo hablar por el cableado del MB Slat.
El Junction Block sobre el guardabarros izquierdo tiene 2 posiciones y no 3 como el del CJ-2A, ya que los cables de los black out delanteros están por separado y agarrados con otro clip al guardabarros.
Imagen
Los 2 cables del lado del conductor van agarrados a la chapa que sale de la parrilla arriba a la izquierda, con un doble clip.
Imagen
El cable del faro principal del lado del PASAJERO, se agarra con 4 clips arriba de la parrilla y no 2 como en el CJ-2A.
Imagen
El cable del black out del lado del pasajero va agarrado a la parrilla por abajo. En este caso también son 4 clips y no 3.
Imagen
Supongo que en los MB y GPW posteriores la disposición es igual.
Slds,
Charlie S.
MB Slat Grill 1942
CJ2A 1947
Spen Trailer 1948
Avatar de Usuario
charlie s.
 
Mensajes: 1532
Registrado: 06 May 2009, 10:55
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 41
Gracias recibidas: 65

Re: CJ-2A 1947 ///// CIVIL

Notapor charlie s. » 07 Jun 2013, 10:42

Hola a todos.
Quería seguir con algunos detalles del CJ-2A que se heredaron del MB y que seguro siguieron en otros CJ posteriores.
Se trata de la chapa que protege la polea del motor.
Imagen
La misma se sujeta con los 6 primeros bulones del carter.
La verdad es que esta chapa, como la que va debajo de la bomba de frenos, la que está debajo del radiador, la que protege el distribuidor de las salpicaduras, el aro que va en el juntaviento del radiador, son partes que prácticamente han desaparecido de todos los Jeep.
Generalmente no se volvían a poner en los talleres una vez que se sacaban. Eso sí después, la gente se quejaba que al pasar un charco de agua el distribuidor se mojaba ó que se agarraban los dedos con las paletas del ventilador o que el Jeep calentaba demasiado y le ponían paletas de plástico ó motores eléctricos para hiperventilación :cry: :cry: :cry:
En fin, ése es el tema con los Jeep.
Saludos,
Slds,
Charlie S.
MB Slat Grill 1942
CJ2A 1947
Spen Trailer 1948
Avatar de Usuario
charlie s.
 
Mensajes: 1532
Registrado: 06 May 2009, 10:55
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 41
Gracias recibidas: 65

Re: CJ-2A 1947 ///// CIVIL

Notapor vladimirsinisi » 07 Jun 2013, 18:27

mira que buena que esta!
Si mi motor la hubiera tenido seguramente hoy la polea no estaria partida en una de las paredes donde engancha la correa.

Muy bueno charlie´s :wink:
Vladimir Sinisi
Socio n° 136
☆ GPW <>139284 ☆
Trailer M100 #216
vladimirsinisi
 
Mensajes: 3954
Registrado: 14 Feb 2011, 18:40
Ubicación: LA PLATA
Gracias dadas: 84
Gracias recibidas: 142

Re: CJ-2A 1947 ///// CIVIL

Notapor ecn1960 » 07 Jun 2013, 20:59

:shock: :shock: :shock: No sabia que existia esa pieza.
Saludos
Enrique
Socio n° 140
Jeep Ika 1957
GMC CCKW 1942
Avatar de Usuario
ecn1960
 
Mensajes: 3120
Registrado: 11 Jul 2009, 13:35
Ubicación: La Plata - Buenos Aires
Gracias dadas: 15
Gracias recibidas: 83

Re: CJ-2A 1947 ///// CIVIL

Notapor charlie s. » 08 Jun 2013, 20:34

Vladimir, Enrique,
los CJ-2A traían de fábrica varias chapas que protegían las siguientes partes:
1.-bomba de frenos, del calor del tubo de escape
2.-distribuidor, de las salpicaduras de agua
3.-polea motor
4.-caja de velocidades y transferencia (chapón)
5.-abajo del radiador
6.-paletas del ventilador (aro)
Existía un juego de 4 chapas de protección de los cardanes entre la que estaba la antipasto, que se abulona delante del chapón, pero eso ya era un set opcional.
Los MB, sólo traían de fábrica las chapas enumeradas del 1 al 4.
Las chapas #5 y #6, sólo venían en los CJ.
Saludos,
Charlie S.
MB Slat Grill 1942
CJ2A 1947
Spen Trailer 1948
Avatar de Usuario
charlie s.
 
Mensajes: 1532
Registrado: 06 May 2009, 10:55
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 41
Gracias recibidas: 65

Re: CJ-2A 1947 ///// CIVIL

Notapor ecn1960 » 08 Jun 2013, 21:04

Que cosa , es como decis vos, la primera visita al mecanico se las amputaba jaja. Vos que sos leido, en USA pasaba igual ?.
Saludos
Enrique
Socio n° 140
Jeep Ika 1957
GMC CCKW 1942
Avatar de Usuario
ecn1960
 
Mensajes: 3120
Registrado: 11 Jul 2009, 13:35
Ubicación: La Plata - Buenos Aires
Gracias dadas: 15
Gracias recibidas: 83

Re: CJ-2A 1947 ///// CIVIL

Notapor charlie s. » 08 Jun 2013, 22:33

Hola Enrique,
por las fotos que se ven en varias páginas de Internet, pareciera que casi todas esas piezas han ido desapareciendo de los CJ y los MB, también en USA.
Las que más sobrevivieron son el chapón de las cajas y la que va abajo de la bomba de frenos.
Del resto, ni noticias salvo raras excepciones :cry:
A decir verdad, la ubicación y colocación es bastante rompepel......., así que entiendo a los mecánicos que no las volvían a colocar.
Abrazo,
Charlie S.
MB Slat Grill 1942
CJ2A 1947
Spen Trailer 1948
Avatar de Usuario
charlie s.
 
Mensajes: 1532
Registrado: 06 May 2009, 10:55
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 41
Gracias recibidas: 65

Re: CJ-2A 1947 ///// CIVIL

Notapor ecn1960 » 08 Jun 2013, 22:45

En todas partes se cuecen habas :D .
Por lo que veo en los CCKW, aqui los que aparecen ninguno tiene las luces BO, ni las dataplates. En cambio en USA estas partes estan aun en los peores camiones.
Un abrazo
Enrique
Socio n° 140
Jeep Ika 1957
GMC CCKW 1942
Avatar de Usuario
ecn1960
 
Mensajes: 3120
Registrado: 11 Jul 2009, 13:35
Ubicación: La Plata - Buenos Aires
Gracias dadas: 15
Gracias recibidas: 83

AnteriorSiguiente

Volver a Civilian Jeeps información tecnica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado