Colegas,
Después de unas semanas complicadas, saturadas de compromisos laborales podemos poner algunos avances de los trabajos realizados…
Aquí pueden ver el kit de USA para reparar el brazo de dirección y como quedo instalado
Aquí, finalmente ya tenemos dirección…y las cabezas del diferencial limpias después del trabajo de pintura.
A continuación la secuencia de cómo se avanzo con la T18 y finalmente su montaje en el vehiculo, es bueno mencionar que el hecho de pasar tanto tiempo (en espera de los repuestos) para el armado, no favorece el trabajo… la tuve que desarmar 2 veces por olvidos banales… se los iré mencionando con las fotos
Así quedo el montado el intermediario con un eje “postizo” para el montaje de los rodamientos
El eje y la horquilla (alta / baja) lo había montado enseguida de haber tenido la caja limpia y a la espera de los demás componentes… el eje de la horquilla me quedo 180 grados girado y solo me di cuenta cuando estaba la caja con su frente colocado y había realizado el espaciamiento de los rodamientos!!!... si, adivinaron hubo que desarmar todo el conjunto, además arme el intermediario pues me faltaba un engranaje, claro hubo que sacarlo de nuevo para montar el eje de salida con sus engranajes y rodamientos…es una lucha!!!
Bueno ahora si en estas se ve el otro eje “postizo para mantener la arandela de empuje durante el montaje y como se monto el intermediario (mas de una vez…jajaja!!!)
Ahora sigue la secuencia de armado (aun no la correcta)
En las fotos que siguen pueden apreciar el eje y la horquilla armados de forma errónea como les mencione antes…hasta aquí ni reparaba en la equivocación
Seguimos armando y preparamos el espaciamiento de los rodamientos….
Bueno aquí hay una edición de las fotos, como pueden ver en esta el eje y la horquilla ya están montados de forma correcta… en el medio pueden imaginar todo lo dicho, recordado, nombrado e invocado…empieza nuevamente el espaciamiento
Nótese la “inscripción” en la pieza roscada que mantiene el engranaje del velocímetro en su lugar…esta es usada (de QTM) pues mi vehiculo no la tenia instalada.
Aquí es como fue quedando (nótese que ahora si están bien los ejes de mando!!!)
Primeros detalles de pintura
Aquí el final del armado y retoques
Así quedo el yugo y palanca del freno de mano
Ambos elementos montados y caja cerrada…solo resta que cure el forma juntas y limpieza / retoques
Finalmente montada en la T90 y en su taco de soporte
Cardan delantero listo y presentado
Algunos detalles de la caja y plato de freno… a la espera que “cure” el forma juntas y limpiarlo en detalle…
Detalle de “L” y “R” en los tornillos de ajuste del freno de mano
Un problema que se me ha presentado y que gracias a la ayuda de Guillermo (Dinfer) estamos en vías de solucionarlo es que el engranaje de mando y el conducido del velocímetro no son los que corresponden al M606 y difieren en sus dientes…aquí las fotos muestran la situación
Bueno amigos, hasta aquí hemos llegado. Les pido disculpas por lo extenso de las fotos pero quería compartir con ustedes los trabajos realizados después de una ausencia prolongada… terminaremos T18, sus retoques y cardan delantero para ya partir al diferencial trasero y poder dejar así las transmisión completa.
Saludos cordiales y gracias a todos por la ayuda y consejos brindados en esta etapa.
Eduardo