CJ-2A 1947 ///// CIVIL

1945 - 1983, Willys de la serie CJ , Preguntas, discusiones, todo lo relacionado con los jeep civiles militarizados de la posguerra

Moderador: administrador

Re: CJ-2A 1947 ///// CIVIL

Notapor charlie s. » 19 Ago 2013, 15:33

Efectivamente , el original del Spen http://www.foro.aacvm.com.ar/viewtopic.php?f=11&t=4825 es el que posteó Vladi.
Era igual (o el mismo) al que usaban los Bantam Civiles, ya que ambos trailers eran contemporáneos.
El más parecido al original, que se fabrica hoy en día es éste :
Imagen
Abrazo,
Charlie S.
MB Slat Grill 1942
CJ2A 1947
Spen Trailer 1948
Avatar de Usuario
charlie s.
 
Mensajes: 1532
Registrado: 06 May 2009, 10:55
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 41
Gracias recibidas: 65

Re: CJ-2A 1947 ///// CIVIL

Notapor m606paz » 19 Ago 2013, 19:45

Imagen

Imagen

A buscar uno original ó construir uno utilizando el que posteaste Charlie! :D
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16504
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Re: CJ-2A 1947 ///// CIVIL

Notapor charlie s. » 24 Ago 2013, 23:57

Volviendo al tema marcas en los CJ-2A y para terminar el tópico pongo las últimas fotos.
Marca en el gusset izquierdo del body.
Los MB lo tenían sobre el lateral externo, los CJ-2A sobre el frente
Imagen
Marca sobre el borde del portón. (yo no lo encontré, pero sé que en Argentina hay CJ-2A que tienen el portón marcado).
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Se supone que este número coincide con el del gusset.
Por último están las marcas del motor.
Los primeros CJ-2A estaban marcados en el mismo lugar que marcaban los motores de los guerreros
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Los motores posteriores estaban marcados sobre la parte superior del block, justo delante de la bomba de agua.
Slds

Slds,
Charlie S.
MB Slat Grill 1942
CJ2A 1947
Spen Trailer 1948
Avatar de Usuario
charlie s.
 
Mensajes: 1532
Registrado: 06 May 2009, 10:55
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 41
Gracias recibidas: 65

Re: CJ-2A 1947 ///// CIVIL

Notapor vladimirsinisi » 25 Ago 2013, 10:32

Charlie, con que fin marcaban el porton trasero? :roll:
El numero de body en el gusset es como marcaban los GPW con bodys ACMI y ACMII
Vladimir Sinisi
Socio n° 136
☆ GPW <>139284 ☆
Trailer M100 #216
vladimirsinisi
 
Mensajes: 3954
Registrado: 14 Feb 2011, 18:40
Ubicación: LA PLATA
Gracias dadas: 84
Gracias recibidas: 142

Re: CJ-2A 1947 ///// CIVIL

Notapor ecn1960 » 25 Ago 2013, 20:50

Muy buena info Charly. Si queres verificar ese motor en La Plata, te lo secuestran :evil: Son de ilustrados los verificadores :roll: .
Saludos
Enrique
Socio n° 140
Jeep Ika 1957
GMC CCKW 1942
Avatar de Usuario
ecn1960
 
Mensajes: 3120
Registrado: 11 Jul 2009, 13:35
Ubicación: La Plata - Buenos Aires
Gracias dadas: 15
Gracias recibidas: 83

CJ-2A 1947 ///// CIVIL

Notapor charlie s. » 05 Sep 2013, 21:17

Hola,
sigamos con algunos partes usadas en los CJ-2A, como las abrazaderas en mangueras de agua y en el carburador.
Imagen
Los MB y luego los CJ-2A usaban agarraderas marcadas con la letra G dentro de un rombo y un número de acuerdo al diámetro.
Imagen
Los GPW tenían las mismas abrazaderas, pero estampadas con la F !
Slds,
Charlie S.
MB Slat Grill 1942
CJ2A 1947
Spen Trailer 1948
Avatar de Usuario
charlie s.
 
Mensajes: 1532
Registrado: 06 May 2009, 10:55
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 41
Gracias recibidas: 65

Re: CJ-2A 1947 ///// CIVIL

Notapor charlie s. » 15 Sep 2013, 16:09

Hola,
uno de los accesorios que más se han usado en los CJ-2A es la pantalla antiinsectos o insect screen.
Según la época del Jeep hubieron dos modelos.
Una que estaba echa con alambres soldados formando cuadrados y un 2do tipo que tenía una chapa de acero expandida tipo ¨¨diamante¨¨.
Ambas pantallas tenían soldado del lado de atrás, un alambre tejido muy finito tipo mosquitero.
La pantallas se agarran a las parrillas con dos ganchos que apoyan abajo y 2 a presión que se sujetan a las barras de la parrilla.
Los 2 de arriba tienen una forma que permite agarrar la pantalla para tirar hacia afuera y poder sacarla.
1er tipo :
Imagen
2do tipo :
Imagen
Así queda puesta en el Jeep.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Saludos,
Charlie S.
MB Slat Grill 1942
CJ2A 1947
Spen Trailer 1948
Avatar de Usuario
charlie s.
 
Mensajes: 1532
Registrado: 06 May 2009, 10:55
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 41
Gracias recibidas: 65

Re: CJ-2A 1947 ///// CIVIL

Notapor m606paz » 15 Sep 2013, 16:12

Solo anti-insecto?

Me refiero a que en labores rurales, a veces , como en cosecha, hay paja en el aire... :roll:
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16504
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Re: CJ-2A 1947 ///// CIVIL

Notapor charlie s. » 15 Sep 2013, 16:33

Si por supuesto !!!!!
La idea era que no se tapara el radiador con pajas, insectos y cualquier otra cosa que evitara una buena refrigeración-
Slds,
Charlie S.
MB Slat Grill 1942
CJ2A 1947
Spen Trailer 1948
Avatar de Usuario
charlie s.
 
Mensajes: 1532
Registrado: 06 May 2009, 10:55
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 41
Gracias recibidas: 65

Re: CJ-2A 1947 ///// CIVIL

Notapor charlie s. » 30 Sep 2013, 20:32

Tal como discutíamos en Junio de este año, el Regulador de Voltaje original de los CJ-2A es el AUTO-LITE VRP 4007 C-2.
Buscando, buscando, encontré uno original (foto), así que veré cómo lo adapto a mi CJ.
Imagen
El regulador original va agarrado con 3 bulones, cuyos agujeros originales están en el guardabarros del lado del pasajero
El que tiene hoy el Willys es un regulador Nosso, sujetado con 4 bulones :? .
El AUTO-LITE no creo que logre tapar esos 4 agujeros, ya que es algo más chico que el Nosso.
El Nosso tapa justo los 3 agujeros originales como se vé en la foto siguiente.
Imagen
Habrá que buscarle la vuelta al tema del regulador original y los 4 agujeros ¨extra¨.
No queda otra, es parte del hobby..................
Slds,
Charlie S.
MB Slat Grill 1942
CJ2A 1947
Spen Trailer 1948
Avatar de Usuario
charlie s.
 
Mensajes: 1532
Registrado: 06 May 2009, 10:55
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 41
Gracias recibidas: 65

CJ-2A 1947 ///// CIVIL

Notapor charlie s. » 23 Oct 2013, 11:30

Buenas,
presenté el regulador AUTO-LITE original sobre el guardabarro del CJ.
Quedó perfecto, ya que todavía estaban los 3 agujeros originales.
Imagen
Tal cual lo comentado queda ahora el tema de tapar los 4 agujeros del regulador anterior.
P.D. alguien conoce quién pudiera adaptar un regulador de 12v a esta caja de Auto-lite ?
Slds,
Charlie S.
MB Slat Grill 1942
CJ2A 1947
Spen Trailer 1948
Avatar de Usuario
charlie s.
 
Mensajes: 1532
Registrado: 06 May 2009, 10:55
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 41
Gracias recibidas: 65

Re: CJ-2A 1947 ///// CIVIL

Notapor m606paz » 23 Oct 2013, 11:39

Muy Bueno Charlie!

Identica posicion de los agujeros para instalar el VR en los CJ3B/M606
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16504
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Re: CJ-2A 1947 ///// CIVIL

Notapor vladimirsinisi » 23 Oct 2013, 14:39

muy buenooo!!!
Vladimir Sinisi
Socio n° 136
☆ GPW <>139284 ☆
Trailer M100 #216
vladimirsinisi
 
Mensajes: 3954
Registrado: 14 Feb 2011, 18:40
Ubicación: LA PLATA
Gracias dadas: 84
Gracias recibidas: 142

Re: CJ-2A 1947 ///// CIVIL

Notapor charlie s. » 03 Dic 2013, 19:13

Hola,
si alguien alguna vez encuentra una pieza como ésta, NO LA TIRE, ya que es original del carburador CARTER del CJ-2A.
Imagen
Aquí es donde vá colocada.
Imagen
Slds,
Charlie S.
MB Slat Grill 1942
CJ2A 1947
Spen Trailer 1948
Avatar de Usuario
charlie s.
 
Mensajes: 1532
Registrado: 06 May 2009, 10:55
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 41
Gracias recibidas: 65

Re: CJ-2A 1947 ///// CIVIL

Notapor vladimirsinisi » 03 Dic 2013, 20:34

andas necesitando una? creo que tengo una de más
Vladimir Sinisi
Socio n° 136
☆ GPW <>139284 ☆
Trailer M100 #216
vladimirsinisi
 
Mensajes: 3954
Registrado: 14 Feb 2011, 18:40
Ubicación: LA PLATA
Gracias dadas: 84
Gracias recibidas: 142

AnteriorSiguiente

Volver a Civilian Jeeps información tecnica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados