Chevy como division de la GM, tambien construyo durante la guerra 15 modelos de entre 1/2 a 2 toneladas. La serie G506 lleva basicamente la misma cabina (militarizada) de los chevy y GMC 41 al 46, y tambien muchas partes y componentes. Gracias a eso pude encontrar el marco para el vidrio trasero de un chevy 41 y posiblemente a medida que la restauracion avance buscar estas partes. Toda la serie G506 lleva cabina cerrada a excepcion del M6 Bomb Service, modelo que a partir de 1944 fue sustituido por el M27 (GMC CCKW Chassis). A partir de 1941 Chevy se aboco a la fabricacion de la serie G506, de 160.000 vehiculos construidos mas de la mitad fue enviada a Europa, sobretodo al Frente Oriental para equipar a los sovieticos bajo el programa lend-lease, imaginemos la cantidad de estos vehiculos capturados por los alemanes y reutilizados, como se vio con los 2 1/2t G508 GMC CCKW 6x6, los G630 US6 REO y Studebaker en 6x6 y 6x4.


Aca esta el motor extra GM 14 sobre el tanque dice Chevrolet. Es un motor de otro camion, pero mantiene el original el cual intentare ponerlo a Nuevo.











Tipico tablero militar



Pesadisima caja, dice RCA y tiene ganchos tipo radio, debe ser una radio pero todavia no la pude abrir.
Interesante film muestra a un guerrero en servicio en una unidad de bomberos de Nueva Jersey.

Detalle del motor original.



Detalles del interior del capot aun mantiene el color olive drab.




Un G506 en un museo de Holanda. Derechos a quienes correspondan.

Este seria la inspiracion del proyecto.





Aca se ve un G506 en la posguerra sirviendo en un cuartel de bomberos en 1959

Esto que ven aca es un Ford Coe 1941. Desisti de comprarlo porque ademas de no tener titulo, le faltaba componentes como el radiador. Igual es un lindo proyecto. En USA no se militarizaron estos modelos Cabover cabina sobre motor de los Fords, como se ve en la foto que si lo hizo nuestro pais. La serie G506 tambien tubo una version COE, y la G508 el AFKWX-353, seria un CCK-353 con diferente cabina, utilizado para llevar semiremolques. Los alemanes al nacionalizar la Ford, tubieron su propia version COE de los Ford 1939 con parrilla oval.
Saludos