martinelterrible escribió:guau,siempre pense que era liso por ser de la fuente de la prc-10,...y por que japones en una fuente que compre en eeuu??? que incognita!!
Los americanos usaron los dos tipos de cable, el liso y el enrulado. Estimo que fue un tema de distintos fabricantes y/o del pedido del usuario (el US Army por ejemplo).
Hoy Racal te hace el handset con las especificaciones que vos quieras (a nivel compras estatales), con cable liso, o enrulado, con impedancias de 1000, 600 ò 300 OHms en la parlante (Speaker), y 1200, 600, 300 ò 150 OHms en el microfono (Mic). Con PTT simple o doble, control de volumen, control de volumen y canal, amplificador de voz, estanco hasta 1 m, teclado DTMF por tonos, y obviamente con el conector necesario para la radio. Negro, verde, arena, azul, rojo, etc.
En el caso de ese handset OKI, debe venir de los equipos TRP-4 que usaron las fuerzas especiales en Nam. Ojo no el TRP-4A que usamos aca. En si es el mismo equipo, pero el primero es mas viejo y con alguna valvula y el nuestro llego para Gendarmeria entre los años 69 y 70 totalmente transistorizado. (banda lateral superior con 6 canales - tambien habia algunos en LSB el cual estaba indicado con un plaquetita en el instrumento).
La foto que puse en mi QSL es la de un par de Boinas Verdes usando un OKI TRP-4 en la selva.
El que yo tengo tambien tiene cable liso y son bastantes comunes aca. Aguirre tiene todavia cuerpos como para armar alguno.
Saludos