Se quemó un poco el dulce, por eso esta obscurito. El disco es un Telescop y esta impregnado de aceite. La bancada trasera perdía que era un lujo. Saqué el múltiple de admisión y lo que hay adentro es indescriptible. Me parece que no va a quedar otra que el desarme total.
http://www.youtube.com/watch?v=z8iGXa9H294 Estas guias son enteras y las valvulas con vastago cilindrico, en teoria por el año el Canadiense tendria las guias en dos mitades y las valvulas con vastago con cabeza. Saludos
Es tal la cantidad de mugre que hay que no se bien lo que hay. Para que te des una idea, la boca por donde pasa la varilla de accionamiento de la bomba de nafta esta totalmente obturada con desechos varios. Este motor tenia colocada una bomba Elifel pero no tenia la varilla por cuanto lo usaban a gas (perforaron las gargantas del carburador para colocar los inyectores) y no tenia ningún tipo de filtro en la torre de la bomba. Creo que hasta un oso hormiguero debe de haber efectuado sus deposiciones ahí.
Ayer se sacó una tapa de biela y, sorpresa, el cojinete estaba muy bien (8/9 puntos). Después de considerar las distintas alternativas, que no eran muchas, se decidió desarmar el motor, llevar a limpiar a la potasa (retirando los cojinetes del árbol de levas) y volver a armar, cambiando aros, bruñendo los cilindros, asentando válvulas y cambiando juntas y retenes.
Buenas noticias. Hoy saque el cigueñal y los pistones y la verdad es que me sorprendió el buen estado de estos componentes. Los cojinetes de bancada no presentan agarradas ni desgaste significativo y estaban lubricados con aceite que se parecía a aceite y sin rastros de barro, aunque parezca increíble. No hace falta mas que una buena limpieza. Los cilindros tienen apenas un escalón casi imperceptible y las paredes están perfectas y con una leve bruñida quedarían listos. Los pistones están bien, con mucho carbón pero muy sanos. Limpieza y cambio de aros. Las juntas de tapa eran de lo mas berreta, con metal nada mas que en los bordes de las bocas. No parece haber válvulas quemadas. Creo que una esmerilada quedan 10 puntos. La palabra final se vera después de la limpieza. Mañana sigo si mi cintura me da permiso.