Comienza la restauracion del M606

1964 - 1972, Preguntas, discusiones, todo lo relacionado con los jeeps de la serie M606

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Notapor Eduardo03 » 16 Ago 2010, 11:48

Gracias Enrique…. Buenísimo el dato..
Si lo que pude ver en Internet es que los Hub´s son diría casi iguales, la diferencia que se ve entre el CJ3B y el PU/FC-170 (que no se que vehiculo es??) solo radica en los 3 tornillos de fijación que el mío no los tiene y si debería??
Yo creo que se puede recuperar, igualmente Alejandro Civitaresse me esta buscando una maza (para reemplazar la rota en el chavetero) solo para dejarle una buena. Otro dato interesante fue que Alejandro me dijo que las izquierdas llevan bulones de rosca izquierda, mis 4 ruedas tienen bulones derechos!!! Por lo tanto hay algún cambio o este es distinto.
Recibe un abrazo y gracias nuevamente por toda la ayuda y sugerencias
Eduardo
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Notapor ecn1960 » 16 Ago 2010, 13:08

Si , los primeros Ikas (como el mio) al tener componentes importados , las tuercas de ruedas izquierdas (delanteras y traseras) son de sentido izquierdo, tienen en el frente del tornillo estampada una "L" de Left.
Este tema es muy interesante, los Fiat 1500 lo traian las Camionetas Dodge 100 y 200 tambien , tiene que ver con los llamados par acelerante y par frenante, esta muy bien explicado en un libro llamado "Automoviles" y el Autor es Arias Paz.
Saludos
Enrique
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Notapor Eduardo03 » 16 Ago 2010, 21:02

Así es Enrique... este es raro pues al ser "de afuera" debería tener lo mismo que el tuyo, si embargo todas son derechas (las 4 ruedas) con la R (right).
Estoy buscando y creo que conseguiré los bulones L (Leith) para dejarlo como corresponde… ahora bien, hoy tornee un montaje inferior para el bulón de la maza, tuerca de arriba y suplemento y prensa…. Amigo 13,5 ton y no se movieron ninguno de los 3 que probé de sacar… plan B por ahora se quedan donde están, esto era para desarmar la trasera derecha.
Si por cierto el tema es interesante… yo me recuerdo en 1979 de algunas F350 que también tenían rosca izquierda, todo un tema.
Un abrazo y seguiremos viendo que pasa y como avanzamos
Saludos cordiales y gracias
Eduardo
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Notapor ecn1960 » 16 Ago 2010, 21:44

Plan "C": Hermano que tenga y maza
Enrique
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Notapor Eduardo03 » 17 Ago 2010, 08:26

Enrique…. Buena sugerencia…siempre hay que usar el calibre no?
Esta semana estoy complicado con unas reuniones fuera de Gallegos, pero así que encuentre un tiempo le saco una foto bien de cerca a los bulones, pareciera que luego de colocados tienen como un pequeño recalque en su zona estriada, quizás no estoy viendo bien, pero me da la sensación que lo poco que sobresale el cuerpo estriado de la campana tuviera un diámetro mayor….
Enrique, y si antes del “calibre” probamos de calentar …será esta una buena idea?
Un abrazo y gracias!
Eduardo
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Notapor m606paz » 17 Ago 2010, 08:33

Eduardo

La FC-170 es una vehiculo frontal de la Willys ,que seguramente comparte muchos componentes mecanicos del CJ3B (motor Hurricane entre otros)

Imagen

La bomba de agua, se puede conseguir aqui. Buscare el TE de una casa de Warnes y te contactas con ellos.

Con respecto a las tuercas L y R , escuche decir, que el cambio a rosca derecha por esta latitudes fue por la rotura de bulones izquierdos que los querian aflojar como derechos.

Vere esta semana que averiguo de las otras perforaciones que tenes en el block.

No decaiga amigo, un tropezon no es caida.... todo esto te va a curtir para cuando encares el GPW!!! :D

Abrazo
Mariano Paz
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Notapor Eduardo03 » 17 Ago 2010, 09:34

Gracias Mariano… buenísima la FC 170… sabes de alguna que ande por el país??
Genial si tienes una dirección de Warnes para la bomba, yo ya estaba contactando eBay, pero si esta aquí a tiro de piedra mejor!!!
Así es, uno aprende de la forma mas dura (y costosa), ta bueno eso del cambio de los bulones, imagino la cantidad de colimbas que se le han “colgado” a la llave ante una necesidad de cambio no?
Si dios quiere, el finde parto pa’ bahía a ver el GPW!!!
Un abrazo
Eduardo
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Notapor ecn1960 » 17 Ago 2010, 11:03

Eduardo:
La verdad que nunca, me paso de calentar, siempre salieron con la maza, como soporte uso un perno de piston de perkins 6, creo y ningun problema. al desclavarlos los tornillos, pierden diametro generalmante y es buena politica cambiarlos.
Ese frontal debe ser el abuelo del que fabrico Ika Por aca.
El libro que referi hace mencion que algunos fabricantes dicen que el par acelerante es mas violento que el frenante y por eso hacen las tuercas derechas y otros tienen el concepto al reves (par frenante). El Autor concluye, que lo que en realidad fija la tuerca es el cono y el torque que se le da (ajuste).
Alguna vez me paso "dormido" querer aflojar las izquierdas y decir que pasa?? :D
saludos
Enrique
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Notapor Eduardo03 » 17 Ago 2010, 14:10

Amigos,
Acabo de regresar de la rectificadora… Esta confirmado Pistones y aros a 0,40 o mayor y cojinetes de biela y bancada a 0,20…. Alguna idea donde poder conseguir las partes ya terminadas?
Ademas hacen falta algunas valvulas de admision y escape (ya estan finas)
Enrique, que bueno que despertaste en el que pasa.... yo he visto meterle palanca y cortar el bulon mas lastimar la llanta!!!
Un abrazo y gracias
Eduardo
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Notapor m606paz » 17 Ago 2010, 14:20

Eduardo
Es buena ó mala noticia???? :roll:
Con respecto a las partes de motor que necesitaras contactate con esta gente

Gustavo Meli
TodoMotorCo
todomotorco@hotmail.com
(011)1551532734

y te pase por mail un catalogo de ellos.
Mariano Paz
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Notapor Eduardo03 » 18 Ago 2010, 18:25

Gracias Amigo Mariano, los estoy llamando y no responden…. Les envié un correo a ver que pasa.
Busque algunos repuestos en “Warnes por teléfono”… Pistones, aros, pernos y cojinetes …no hay!!!,
Bomba de agua nacional $350…. Gringa $700!!!... y la bomba en eBay USD65!!!!
Por ahora seguimos remando …(en dulce de leche y con dos palitos!!!) y cruzo los dedos pa´ encontrar lo necesario.
Un abrazo y gracias nuevamente
Eduardo
PD: recuerda el teléfono de la casa de bombas de agua please.
Eduardo
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Notapor m606paz » 18 Ago 2010, 20:37

Eduardo
Una bomba de agua comprada en Ebay puede tener de flete U$S 40, calculo.
Como esta el cuerpo? Por ahi consiguiendo la turbina y empaquetadura te la reparas vos!!!

Mira este tema http://foro.aacvm.com.ar/viewtopic.php?p=5120#5120

En alguna oportunidad hable con Gusavo Meli, cuando buscaba una bomba de aceite. No tenia, asi que consegui una usada por otro lado.
Tu bomba de aceite como esta???
Abrazo 8)
Mariano Paz
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Notapor Eduardo03 » 19 Ago 2010, 11:18

Mariano,
Gracias por la info… puedo asegurar que luego de analizar la bomba antes del desarme y ver las piezas de recambio que tenia en mis manos procedí exactamente como muestra la información que adjuntaste, al igual que las fotos (no tenia esto en mano pero fue la manera que use y hasta fabrique el extractor de la polea).
Ahora bien, como no todo sale como esta planeado, en el intento por sujetar el impulsor en la prensa y poder sacar el eje, se rompió!!!. Imagino por haberlo apoyado mal… no contento seguí insistiendo (total el impulsor lo podría cambiar jeje) y en mi segundo intento por sacarlo se me rompió la “oreja del cuerpo”, razón por la cual ahora la debo soldar o buscar todo nuevo (finalmente no pude saber como esta por dentro)
Si la bomba afuera vale 57 USD si le ponemos 40 de envío y pasa por correo estamos hablando de $400 y no $700 como la venden en Warnes!!!...la diferencia son 21 días o algo más de espera, pero como no consigo repuestos para la rectificadora no veo apuro (por mas que me cueste aceptarlo)
Con respecto a la bomba de aceite, recién termine su limpieza exterior… quizás en breve pueda revisar su interior y verificar los “juego” según lo expresado en el manual… ahí veremos que daño/desgaste presenta …a titulo ilustrativo en Warnes no hay por lo tanto otra vez tendremos que ser creativos o depender de “afuera”!!!
Te envío un fuerte abrazo y gracias por todos tus aportes
Eduardo
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Notapor Eduardo03 » 29 Ago 2010, 12:42

Colegas,

A la espera de conseguir los repuestos para completar la rectificada del motor… seguimos trabajando en los periféricos y hoy le toco el turno al distribuidor…
Les adjunto algunas fotos del desarme, pareciera tener faltantes (ejemplo la cubierta plástica que cubren los platinos …observada en otros), pero que no se si este debería llevarla… según el manual de partes, deberían existir dos resortes (friction spring y anti rattle spring) que ni idea cual debe ser pues en mi desarme solo aparecieron los resortes de los contrapesos.
Adicionalmente en el manual de partes, figuran modelos de distribuidor IAY + IAD, sin embargo en las fotos pueden apreciar que la única referencia de este es IAT??
Un dato mas fue que al querer conseguir una tapa en Gallegos… todos los comercios consultados ofrecían y probaban la de IKA, que encastraba bien?
Imagen
Imagen
Imagen

El despiece completo
Imagen

Otros números que pueden apreciarse son:
Imagen
Imagen
Imagen

Seguimos con la limpieza de los demás accesorios del motor
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Hoy le tocara a la bomba de aceite para ver como esta por dentro y en que estado se encuentra
Imagen
Imagen

Bueno amigos, gracias anticipadamente por vuestros comentarios y sugerencias… seguiremos compartiendo todo lo que aparezca
Saludos cordiales
Eduardo
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Notapor m606paz » 29 Ago 2010, 13:12

Eduardo

Con respecto al distribuidor lee estos temas

http://foro.aacvm.com.ar/viewtopic.php?t=1023

http://www.earlycj5.com/forums/showthread.php?t=48840

http://www.g503.com/forums/viewtopic.php?f=19&t=35681

La tapa se consigue perfectamente, es marca Genoud, lo que sucede es que es de un color fluo, no negro ó marron bakelita!!

El engranaje de micarta se lo ve bien,no?

Bomba de aceite

wesk escribió:Oil when you first start up is cool and thick. This combination equals higher pressure readings. Oil that has reached normal operating temps is hot and thin. This equals lower pressure readings. So the phenomena you are seeing is quite normal.

Now the manual gives you some operating ranges that are acceptable. When we evaluate a jeep's oil system we want to use the temps we find when the engine, coolant and oil are all at their normal operating temps.

No matter what viscosity oil or brand oil you choose to use these standard limits of oil pressure apply the same.

30 to 35 PSI at normal operating temps and cruising speed. (between 2000 and 3000 RPM)

10 PSI at normal operating temp at idle. (600 to 750 RPM) This is a minimum pressure

As mentioned above make sure the pressure readings you are seeing are accurate. You can mechanically apply accurate pressures to the sender and check for the correct readings on the gauge or you can tap a new known correct mechanical gauge into the system.

You must first be sure of the accuracy of your meter before you tear into the engine.

If you gauge proves accurate then your pressures are well below limits and indicate either a failing oil pump or excessive bearing surface clearance. These clearance issues that cause the loss of oil pressure can be at the main or rod bearings, the lifter bodies, the cam bearings both shell bearing front and the two non-shell surfaces center and rear. Also at fault could be the cam's rear journal welsh plug, the oil gallery plugs inside and outside of the block and the oil spray nozzle at the front of the block. Excessive wear of oil pump gears, pump case or cover and relief valve components.


http://www.willysmjeeps.com/v2/modules. ... pic&t=3918

Y la bomba que te hagan la prueba hidraulica!!

Saludos :D
Mariano Paz
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