CJ-2A 1947 ///// CIVIL

1945 - 1983, Willys de la serie CJ , Preguntas, discusiones, todo lo relacionado con los jeep civiles militarizados de la posguerra

Moderador: administrador

Re: CJ-2A 1947 ///// CIVIL

Notapor charlie s. » 21 Oct 2014, 12:19

Hola,
Uds están seguros que no voy a usar la polea ??
Acá estoy yo trabajando hace unos meses con el CJ-2A........
Imagen
Aprovecho también y posteo una foto que encontré en Internet sobre mover el hitch.
Quizás queda mejor del lado del pasajero y no tan al costado como la puse yo.
Yo dudo que pueda colocar el enganche del trailer, con la bocha tan cerca de la polea :?
Tendría que probar con la polea colocada, para ver cómo va.
Imagen
Slds,
Charlie S.
MB Slat Grill 1942
CJ2A 1947
Spen Trailer 1948
Avatar de Usuario
charlie s.
 
Mensajes: 1532
Registrado: 06 May 2009, 10:55
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 41
Gracias recibidas: 65

Re: CJ-2A 1947 ///// CIVIL

Notapor m606paz » 21 Oct 2014, 12:21

No podrian haber girado el conjunto de la polea 180 grados , que quede a filo del lado izquierdo? y asi no inutilizaban el enganche y la posibilidad de tirar un trailer... :roll:
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16504
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Re: CJ-2A 1947 ///// CIVIL

Notapor alejandromp71 » 23 Oct 2014, 19:47

esta foto la colgo miguel en willysargentina, esta la polea invertida para poder tener el enganche.
http://willysargentina.com.ar/viewtopic.php?f=11&t=6386
Adjuntos
t9a8f6.jpg
(107.82 KiB) 2 veces
t9a8f6.jpg
(107.82 KiB) 2 veces
Avatar de Usuario
alejandromp71
 
Mensajes: 911
Registrado: 14 May 2011, 08:45
Ubicación: - huerta grande. cordoba-
Gracias dadas: 6
Gracias recibidas: 85

Re: CJ-2A 1947 ///// CIVIL

Notapor charlie s. » 24 Oct 2014, 17:27

Hola Alejandro, Mariano.
Efectivamente los primeros CJ-2A tenían la polea hacia el lado izquierdo como se ven en las fotos .
Ahora fíjense que en todas las fotos que muestran Jeep arrastrando arados ú otro implento, éstos NO tienen la polea colocada.
Mi opinión es que no importa de qué lado está la polea, con ella colocada no hay espacio para el hitch con la bocha.
Voy a tratar de consultar en USA si alguien sabe porque razón se modificó de lugar la polea.
Quizás sea otro más de los misterios de los Jeep. :roll:
Slds,
Charlie S.
MB Slat Grill 1942
CJ2A 1947
Spen Trailer 1948
Avatar de Usuario
charlie s.
 
Mensajes: 1532
Registrado: 06 May 2009, 10:55
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 41
Gracias recibidas: 65

Re: CJ-2A 1947 ///// CIVIL

Notapor charlie s. » 01 Nov 2014, 19:07

Hola,
estuve consultando a los Popes de los CJ-2A y nadie tiene idea de porqué se cambió la polea de lado.
Si me confirmaron que la polea del lado del conductor estuvo muy poco tiempo, ya que los AgriJeep del 45, ya tenían las
poleas del lado del pasajero. Aparentemente esas primeras poleas tenín una superficie de contacto de papel :shock:
También me dijeron que con la polea colocada, es imposible utilizar el hitch con la bocha en el medio de la barra de tiro.
Slds,
Charlie S.
MB Slat Grill 1942
CJ2A 1947
Spen Trailer 1948
Avatar de Usuario
charlie s.
 
Mensajes: 1532
Registrado: 06 May 2009, 10:55
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 41
Gracias recibidas: 65

Re: CJ-2A 1947 ///// CIVIL

Notapor federico cavedo » 04 Nov 2014, 01:22

Encontre esta foto tomada en North Carolina, EEUU. circa 1950.

Un CJ2A lefty.


Imagen

Y aplicando un poco de fotoshop.

Imagen


Saludos.

Federico :D
Socio n° 141
M 606 -1964
NI 20714
Avatar de Usuario
federico cavedo
 
Mensajes: 1127
Registrado: 19 Jul 2009, 01:25
Ubicación: Buenos Aires
Gracias dadas: 38
Gracias recibidas: 208

Re: CJ-2A 1947 ///// CIVIL

Notapor vladimirsinisi » 04 Nov 2014, 13:18

que buena foto!
Vladimir Sinisi
Socio n° 136
☆ GPW <>139284 ☆
Trailer M100 #216
vladimirsinisi
 
Mensajes: 3954
Registrado: 14 Feb 2011, 18:40
Ubicación: LA PLATA
Gracias dadas: 84
Gracias recibidas: 142

Re: CJ-2A 1947 ///// CIVIL

Notapor charlie s. » 04 Nov 2014, 19:12

Gracias Federico por la foto. Muy buena.
Fíjense que si bien tiene un arado (creo que eran de dos hojas) con la polea puesta, el hitch triangular que está agarrado a la barra de tiro, no tiene la bocha.
Es imposible instalar la bocha con el tambor de la polea colocada.
Yo creo que esta foto está mostrando cómo trabaja y se adapta a diferentes equipos, el draw bar ó barra de tiro.

Slds,
Charlie S.
MB Slat Grill 1942
CJ2A 1947
Spen Trailer 1948
Avatar de Usuario
charlie s.
 
Mensajes: 1532
Registrado: 06 May 2009, 10:55
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 41
Gracias recibidas: 65

Re: CJ-2A 1947 ///// CIVIL

Notapor m606paz » 05 Nov 2014, 11:14

Es manual el levantamiento de esa reja? No veo ningun hidraulico... :roll:
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16504
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Re: CJ-2A 1947 ///// CIVIL

Notapor charlie s. » 05 Nov 2014, 21:12

Hola Mariano.
Acá hay una foto moderna donde se vé el mismo tipo de arado y pareciera que la subida y bajada del mismo es a mano !! :shock:
Por lo menos en el Jeep amarillo no se vé el típico implemento hidráulico con los dos brazos.
Imagen
Fijate las ruedas duales traseras para mayor tracción.
Qué te parece ??
Aprovecho y pongo también una foto de los primeros AgriJeep donde se vé la polea del PTO del lado izquierdo y por el tono de la
foto, se vé que es de papel y no de acero .
Imagen
En esta foto tampoco se vé ningún hidráulico .............
Slds,
Charlie S.
MB Slat Grill 1942
CJ2A 1947
Spen Trailer 1948
Avatar de Usuario
charlie s.
 
Mensajes: 1532
Registrado: 06 May 2009, 10:55
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 41
Gracias recibidas: 65

Re: CJ-2A 1947 ///// CIVIL

Notapor m606paz » 06 Nov 2014, 11:49

Charlie
Aqui esta el Levante Hidraulico Newgren que lleva el jeep de la foto que subio Federico.

Parece que el hidraulico va debajo del piso... :roll:
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16504
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Re: CJ-2A 1947 ///// CIVIL

Notapor charlie s. » 06 Nov 2014, 15:59

Mariano,
me dejaste con la boca abierta con esta información :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Te aseguro que este hidráulico no lo tenía !!!!!!!!!!!
Creo que la bomba hidráulica trabaja con una polea y correa con una polea a la salida de la caja de transferencia
en el medio del Jeep. La bomba del Monroe tambien trabaja de ese modo.
Voy a estudiar bien los dibujos y las instrucciones de armado que aparecen en la página de Farm Jeep.
En realidad yo estaba pensando en este equipo MONROE que es el más visto en los CJ-2A :

Imagen
Imagen

P.D. QUÉ LINDO ES EL CJ-2A PINTADO DE GRIS, VERDAD ?
Slds,
Charlie S.
MB Slat Grill 1942
CJ2A 1947
Spen Trailer 1948
Avatar de Usuario
charlie s.
 
Mensajes: 1532
Registrado: 06 May 2009, 10:55
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 41
Gracias recibidas: 65

Re: CJ-2A 1947 ///// CIVIL

Notapor tito canale » 07 Nov 2014, 00:12

Esta muy bueno,salvo por el parabrisas,que está demasiado derecho :x :x :x :x :twisted:
Tito Canale
Socio n° 132
Avatar de Usuario
tito canale
 
Mensajes: 629
Registrado: 28 May 2009, 18:34
Ubicación: Cap.Fed.-Pilar (Bs.As:)
Gracias dadas: 28
Gracias recibidas: 31

Re: CJ-2A 1947 ///// CIVIL

Notapor federico cavedo » 10 Nov 2014, 22:12

Cuando subí la foto me preguntaba como hacia el conductor para desclavar la herramienta una vez que llega a un extremo del lote, se bajaría del jeep ?
Claro el hidráulico estaba, pero escondido.
Otra posibilidad era que tiraran de una cuerda, como en esta foto.

Imagen

Saludos.

Federico :D
Socio n° 141
M 606 -1964
NI 20714
Avatar de Usuario
federico cavedo
 
Mensajes: 1127
Registrado: 19 Jul 2009, 01:25
Ubicación: Buenos Aires
Gracias dadas: 38
Gracias recibidas: 208

Re: CJ-2A 1947 ///// CIVIL

Notapor m606paz » 10 Nov 2014, 23:29

Hola Federico
El arado de reja , pesa bastante, demasiado para subir ó bajar con una cuerda... la cuerda por ahi destraba un trinquete que los suelta, cae y clava. Cuando terminas un surco y para levantarlo necesitas un brazo de palanca importante. Por ahi la manivela mueve un sinfin que baja las ruedas y alza las rejas.
La foto parece ser de algun test que le hicieron al jeep. Tal vez en la Universidad de Nebraska
Dura la vida del agricultor en esas epocas...
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16504
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

AnteriorSiguiente

Volver a Civilian Jeeps información tecnica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados