por zacariasaldo » 05 Sep 2019, 21:30
Buenas noches,
Hola Mariano, te cuento que hace unos años logre, de casualidad contactar un señor que trabajo mas de 30 años en la MB de Gonzalez Catan.
Ya esta jubilado, pero su hijo ingeniero aun trabaja en esa fabrica.
Y no solo eso, sino que participo activamente en el montaje de todos los unimog que se ensamblaron allí.
Es mas, su hijo me envió fotos originales de su padre en la fosa de la fabrica, en la linea de montaje y en el campo de pruebas que tiene la MB ahí mismo.
Entre las muchas preguntas que les hice, también les pregunte como eran los tornillos, bulones y tuercas originales.
Y me confirmaron que al inicio de los primeros montajes, se usaba la buloneria que venia de Europa (de Polonia y Alemania) y era de color zincado dorado y que ya sobre el final de la producción, por cuestiones de costo, "compatibilizaron" esos elementos, con el resto de las lineas de montaje de los vehículos de la fabrica, o sea zincado gris (creo que el cadmiado que vos decís).
La cuestión es que, aparte que encontré y confirme el nombre del fabricante polaco, tome la decisión de fiarme de lo que me dijo este señor, y toda la tornilleria de mi camión sera dorada.
Saludos
Aldo