Comienza la restauracion del M606

1964 - 1972, Preguntas, discusiones, todo lo relacionado con los jeeps de la serie M606

Moderador: administrador

Notapor m606paz » 27 Dic 2010, 08:29

Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16507
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor m606paz » 27 Dic 2010, 17:51

Eduardo
Encontre más info

Imagen

Imagen

http://www.thecj2apage.com/forums/7-16- ... c9826.html

Saludos :wink:
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16507
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor Eduardo03 » 28 Dic 2010, 14:14

Gracias Mariano!!!!.... estoy viendo si puedo conseguir estas tuercas estampadas y traerlas de USA…. Ya las ubique pero ahora hay que gestionar la compra y ver como las puedo recibir en BUE.
Un abrazo, muchas gracias y feliz comienzo del 2011
Eduardo
Eduardo
M606
Eduardo03
 
Mensajes: 1494
Registrado: 08 Ene 2010, 14:48
Ubicación: Las Heras - Santa Cruz
Gracias dadas: 122
Gracias recibidas: 36

Notapor m606paz » 28 Dic 2010, 16:33

Eduardo
Esas tuercas te deberian llegar en un sobre a tu casa!!
Indicale al vendedor que no te haga una caja!!

En Ebay tenes para elegir!! http://shop.ebay.com/?_from=R40&_trksid ... Categories

Saludos :wink:
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16507
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor m606paz » 28 Dic 2010, 16:34

Eduardo
Esas tuercas te deberian llegar en un sobre a tu casa!!
Indicale al vendedor que no te haga una caja!!

En Ebay tenes para elegir!! http://shop.ebay.com/?_from=R40&_trksid ... Categories

Saludos :wink:
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16507
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor Eduardo03 » 29 Dic 2010, 09:10

Gracias Mariano!!!.... Si tendria que llegar en un sobre pero aqui donde vivo y con los dramas del correo y aduana no es facil...recuerda que dios atiende en BUE!!!
Un abrazo y gracias nuevamente por la ayuda
Un abrazo
Eduardo
Eduardo
M606
Eduardo03
 
Mensajes: 1494
Registrado: 08 Ene 2010, 14:48
Ubicación: Las Heras - Santa Cruz
Gracias dadas: 122
Gracias recibidas: 36

Notapor m606paz » 29 Dic 2010, 09:41

Si queres te doy mi domicilio aqui en C.A.B.A. y yo despues te lo despacho a Rio Gallegos.
Por alguna razon, fecha del año y problemas de clima en los paices del Norte, los envios estan un poco demorados.. :cry:
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16507
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor Eduardo03 » 29 Dic 2010, 10:14

Gracias Mariano, agradezco enormemente el gesto y atención... No quiero complicarle la vida a nadie y mas aun a un entusiasta de las compras en el exterior como vos!!! jajaja. Le hice un “pedidito” a Peter DeBella…veremos como prospera pero no imagino que será antes de fin de enero por mas que sea via FedEx…. A seguir remando!!!
Un abrazo y mil gracias nuevamente
Eduardo
Eduardo
M606
Eduardo03
 
Mensajes: 1494
Registrado: 08 Ene 2010, 14:48
Ubicación: Las Heras - Santa Cruz
Gracias dadas: 122
Gracias recibidas: 36

Notapor Eduardo03 » 10 Ene 2011, 13:04

Amigos,
Ante todo les deseo un muy buen año..!!!!
Yo por aquí voy, lento y perdido por algunos fin de semanas que entre las fiestas y poner en producción el área me imposibilitaron de estar cerca del M606.
A la espera de la llegada del “encargue” a DeBella, continuamos armando la parte superior del motor… la verdad es que verlo tomar forma nuevamente esta bueno..!!!
Tengo algunas consultas (o acaso esperaban otra cosa?)… y aquí van:
1) El manual no me deja en claro si la junta de tapa va con el “amianto” hacia el lado de la tapa de cilindros o hacia el lado del motor?.... de echo expresa….. Using no sealer or other compound, position the new cylinder head gasket with the crimped edges of the gasket metal down…..y entonces me pregunto si lo menciona considerando la tapa boca abajo y la zona crimpeada hacia esta o la junta boca abajo con esta zona hacia el block del motor?
2) La otra inquietud es saber si debo cambiar todos los bulones de la tapa?... y si serán grado 10 o cual?... tengo 11 que tienen la misma cabeza de 5/8” y 4 de 11/16” con la misma rosca de 3/8” pero su cuerpo presentan una disminución de diámetro… no parecen Argentinos pero tampoco se si estos son los originales o los otros 11 ya han sido reemplazados en alguna oportunidad?
3) Alguien tendrá por gentileza una foro del soporte original de la bobina y como va finado al block y/o si lleva algún tipo de separador?... ahora veo que el block solo tiene un espárrago (de un ¼”) y aparentemente debe tener otro cortado o el agujero tapado y deberé trabajar en el
4) Idem para el soporte del filtro de aceite y su buloneria

Bueno desde ya agradezco vuestra ayuda como siempre y les mando un fuerte abrazo…pronto subiremos algunas fotos de cómo va quedando
Saludos cordiales
Eduardo
Eduardo
M606
Eduardo03
 
Mensajes: 1494
Registrado: 08 Ene 2010, 14:48
Ubicación: Las Heras - Santa Cruz
Gracias dadas: 122
Gracias recibidas: 36

Notapor m606paz » 10 Ene 2011, 14:02

Hola Eduardo!
Que bueno saber de vos y Feliz Año tambien!! :wink:

Punto 1 - Tengo la info en casa, por la noche te contesto.

Punto 2 - Dejame buscar datos

Punto 3 - La bobina va sujeta al block con un soporte tipo omega , como se ve en la foto que sigue.

Imagen

Imagen

Te debe faltar un esparrago ya que ese soporte necesita 2

Punto 4 - El soporte del filtro de aceite es muy diferente al que se utilizo en el Godevil.

Imagen

Imagen

Imagen

La planchuela en L queda montada en dos de los bulones de la tapa de cilindros y en un esparrago lateral de la tapa.

Saludos :wink:
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16507
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor m606paz » 10 Ene 2011, 21:34

Punto 1 - Estuve hojeando el manual, y tal cual comentas, yo interpreto que la cara metalica va hacia arriba y el "amianto" hacia el block(de este lado queda tambien la parte "crimpeada" hacia el block.

Asi esta instalada en un Godevil

Imagen

Imagen

En este link tenes fotos de un F-Head Rebuild http://s52.photobucket.com/albums/g18/w ... ld%20pics/

Punto 2 - Ceno y busco info :wink:
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16507
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor Eduardo03 » 12 Ene 2011, 14:57

Gracias Mariano…. Es verdad lo que dices pero fíjate que menciona que el ribet queda hacia la cámara de combustión y la misma esta en la tapa no?...cuando miras la foto del manual…esta claramente el ribet hacia la tapa y cuando veo la foto que gentilmente subiste esta puesta hacia abajo… yo coloque la mía hacia arriba!!!!...por lo tanto esta mal, pero como aun no apreté pues quería ver el tema de los bulones…estoy a tiempo de dar vuelta!!!!.... hoy llego el envío de Peter DeBella…. Completito ya subiré fotos pero llego el kit para la bomba de aceite NOS y en caja de época!!!, y la válvula de venteo del carter también NOS de Dec 65!!!... lo mas importante las tuercas de seguridad de los cojinetes de biela, este finde seguimos armando!!!
Sabes por casualidad si habrá algún soporte de bobina similar en algún vehiculo como el IKA o algo así para no tener que andar buscando o construyendo?

Un abrazo y gracias como siempre por tu ayuda
Eduardo
Eduardo
M606
Eduardo03
 
Mensajes: 1494
Registrado: 08 Ene 2010, 14:48
Ubicación: Las Heras - Santa Cruz
Gracias dadas: 122
Gracias recibidas: 36

Notapor m606paz » 12 Ene 2011, 16:20

Eduardo

La ultima junta de tapa de cilindros que cambie era una hecha por un fabricante, a la antigua , y tenia la parte metalica de cobre en ambas caras...

Yo entiendo que describe el crimped metal down, hacia abajo contra el block, sino no deberia nombrar directamente la cara metalica de la junta hacia arriba??? Ojo, es mi interpretacion.

Y si la junta antigua tenia ambas caras metalicas??? de un lado quedaba el Crimped , no??? :roll: Sino por que lo nombra?? :roll: será asi??? :roll:

Voy a preguntar a los Popes....

Buena Noticia lo de Debella , esperamos fotos!!

Con respecto al soporte de la bobina, tal vez sea Universal . Aqui tenes uno http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... endido-_JM

Abrazo :wink:
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16507
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor Eduardo03 » 13 Ene 2011, 13:20

Gracias Mariano… viendo que existe uno en ML, buscare por las casa de autopartes de la zona…aquí en el sur todo es complicado hasta ver que ML atiende principalmente en BUE (jajaja)

Hoy preparare fotos …dentro del envío, llego el Kit para la bomba de aceite… NOS!!!, lo extraño es que viene hasta la junta de aluminio para el tapón de la válvula de alivio, pero no incluye (por lo visto o paso a ser un daño colateral) la válvula de alivio, el resorte y los shims para calibrar la apertura… alguien sabrá si estos se consiguen localmente o hay algún truco si fuera necesario asentarlos?
Desarme la bomba de agua que conseguí (usada y viejita), para volver a armar la original (ya que le había roto el impulsor y una oreja del cuerpo que ya fue soldada), el asiento del sello en el impulsor estaba algo picado y le di una “frenteadita” en el torno… el sello tendrá la expansión suficiente o queda muy “justito” si se cambian las distancias entre los dos asientos (cuerpo e impulsor)?

Bueno como pueden apreciar son mas las preguntas que aportes… pero vamos avanzando lento pero seguro..
Un abrazo y gracias anticipadamente por vuestra ayuda
Eduardo
Eduardo
M606
Eduardo03
 
Mensajes: 1494
Registrado: 08 Ene 2010, 14:48
Ubicación: Las Heras - Santa Cruz
Gracias dadas: 122
Gracias recibidas: 36

Notapor m606paz » 16 Ene 2011, 15:53

Eduardo

Regresando al tema posicion de la junta de tapa de cilindros, la parte metalica iria hacia arriba, de manera que la tapa de cilindros apoye sobre ella.

Haciendo memoria, en el motor del semioruga, se instalo tambien con la lamina de cobre hacia arriba.

Me comentaste por SMS que ya la habias instalado al reves.... No se que puede pasar ...... No preguntaste en la rectificadora?

Saludos :wink:
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16507
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

AnteriorSiguiente

Volver a M606 M606A2 M606A3 Información tecnica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 0 invitados