Comienza la restauracion del M606

1964 - 1972, Preguntas, discusiones, todo lo relacionado con los jeeps de la serie M606

Moderador: administrador

Notapor Eduardo03 » 03 Feb 2011, 16:55

Gracias Tito por lo menos ahora se que es de 12 volts!!!.... Si la mande a comprar a Warnes.
Saludos cordiales
Eduardo
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Notapor ecn1960 » 03 Feb 2011, 20:56

Hola Eduardo, esta quedando todo de 10. con la meticulosidad de siempre. Felicitaciones.
Pregunta: donde conseguiste los resortes conicos de los pedales de freno y embrague, que empujan las arandelas de goma?, estan muy buenos.
Saludos
Enrique
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Notapor Eduardo03 » 04 Feb 2011, 10:16

Gracias Enrique, ahí vamos avanzando de a poco pero a paso firme ya falta menos (esto es solo un decir, ni pensar en carrocería, instalación eléctrica, etc.) pero bueno así son los gustos no?.... Los resortes vinieron de USA junto con el “pedal draft pad kit” por USD 16.00 y calzaron perfecto y quedan bien lindos…hay que ver cuando tenga el body encima como se comportan pero por lo pronto están en su lugar
Recibe un fuerte abrazo y gracias nuevamente por tus comentarios
Eduardo
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Notapor Eduardo03 » 04 Feb 2011, 10:24

Colegas,
Se viene el fin de semana y se aproxima el momento de relax sobre el M606… este finde le tocara el turno a terminar periféricos del motor, he observado en el manual de partes, algunos bulones que “sirven de soporte al motor de arranque”… mas allá de los dos de ½” que lo fija en su brida frontal…. El mío no tiene ningún otro punto de anclaje…estará faltando algún soporte?...alguien tiene visto o identificado un tercer punto de fijación para el arranque?
La otra pregunta esta relacionada con la posición correcta de los bulones que unen el motor a la transmisión (cubre volante), estos van con las tuercas hacia delante como el tensor y los dos de atrás del block (que no pueden colocarse de otra manera) o los que si pueden ser colocados van hacia atrás para proteger tuerca y rosca?
Y por ultimo para no molestar mucho cual es el numero de la correa de la bomba de agua y la dinamo?... el manual menciona un largo y un ángulo que aparentemente ya no existe (38 grados para la V)… que numero tiene ustedes colocada?.... y el reemplazo de la bujías Champion J8 (que en Gallegos obviamente no hay) cual seria… que tienen colocado en sus vehículos?
Desde ya muchas gracias y sepan disculpar las preguntas pues cada dia aparecen mas!!
Eduardo
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Notapor m606paz » 04 Feb 2011, 10:45

Eduardo03 escribió:Estimados,
PD: saben si los bulones que unen motor con transmision van con las tuercas hacia adelante o hacia atras?..las puse hacia atras pensando en que no se golpeara o dañiara la rosca pero no se como estarian originalmente?? gracias


Por ahi estas fotografias te ayuden

Imagen

Imagen

Algunos van con las tuercas hacia atras y otros hacia adelante.

Veré si encuentro algo dato más preciso :roll:
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Notapor Eduardo03 » 04 Feb 2011, 11:24

Gracias Mariano!!!!.... si evidentemente no hace lógica, los dos de arriba junto al block si deben ir desde atrás hacia delante pues no hay espacio… lo que no me hace sentido es porque el bulon (el pasante) que soporta el arranque esta puesto con la tuerca hacia delante?...quedaría mejor igual al roscado no?
Después el tensor si o si va con la tuerca hacia delante pero los demás no se porque no van todos iguales… raro
Un abrazo y gracias nuevamente por compartir tus conocimientos
Eduardo
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Notapor m606paz » 04 Feb 2011, 11:38

Eduardo

Hay cosas que tampoco yo le encuentro logica...

Tal vez el que sostiene el burro, es más facil embocar la tuerca en el bulon, estando hacia adelante, que hacia atras.

Otra tema muy importante.

Pensa con la logica, que normalmente la gente para desarmar ó sacar el motor, no saca la carroceria, sino que lo hace con la misma colocada.

Que me preguntaste de la PCV por sms?? :roll:
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Notapor Eduardo03 » 04 Feb 2011, 12:43

Mariano, sabias palabras…. Si pensamos que lo que se afloja es la tuerca y también se debería girar… sin remover la carrocería seria mas fácil hacerlo desde el frente… no suena descabellado. Yo lo mire por el lado de proteger la tuerca y los filetes que sobran de cualquier impacto desde adelante pero aforrándome a las fotos los cambiare…. Otra que divague un rato fue con los bulones que soportan la placa que va detrás del volante del embrague y que esta montada con 6 bulones… ya ta, las tuercas quedaron para adelante asumiendo que nada se me caiga dentro del cubrevolante..pero no si estoy en lo cierto… si todas las tuercas quedan para el mismo lado por seguro quedara mas “lindo”
Con respecto a la PCV, ya cargue mi pregunta en el tópico de venteo del carter… desde ya gracias!!! Y solo me falta saber el numero de la correa del conjunto bomba de H2O, dinamo y motor para comprar la correcta y no andar buscando por su largo aproximado.
Un abrazo
Eduardo
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Notapor m606paz » 04 Feb 2011, 13:28

Eduardo

Con respecto a los bulones de los que estamos hablando, encontre este tema en G503 http://web.g503.com/forums/viewtopic.php?f=4&t=119130 , hay que pegarle una leida, pero tal vez comentan algo al respecto. :roll:

Aqui , me acaba de confirmar Nicolas, la correa que necesitas es la B 40. Pedila asi en alguna casa de correas.

Sigo respondiendo lo de la PCV en su correspondiente Topic! :wink:
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Notapor Eduardo03 » 04 Feb 2011, 13:41

Gracias Mariano ya imprimo y leo!!!!...siempre tan completito.
Una mas (jaja porque se viene el finde) sabes si alguien tendrá un diseño con medidas del soporte que sujeta los cables de bujías y que va colocado en la tapa de válvulas?...debo construirlo y no quisiera errarle por mucho vio?
Desde ya gracias y un abrazo
Eduardo
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Notapor m606paz » 04 Feb 2011, 13:55

Viejo, estas muy pedigueño hoy.... :lol: :lol:

Te referis a este ???

Imagen

Tengo uno tirado por ahi, lo busco este finde y te paso las medidas...
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Notapor Eduardo03 » 04 Feb 2011, 13:57

Mariano,
Super interesante el link de los bell housing bolts!!!!... pero se abrió otra puerta!!!!...los dos bulones que soportan mi motor de arranque son de 1?2” y no 3/8 como menciona ellos?.... si bien uno es roscado y el otro pasante ambos son de ½” y eso me hace suponer que han sido agrandados y roscado nuevamente pues el pasante realmente pasa muy pero muy cerca de la corona!!!
Lamentablemente no creo que se pueda volver para atrás con un inserto o algo parecido …el de ustedes es 3/8” o ½”… en mi caso las orejas de la brida del arranque también están para bulon de ½”
Saludos cordiales
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Notapor m606paz » 04 Feb 2011, 14:00

Paren las rotativas!!!!!!!!!!!!!!!!! :lol:

Ese articulo de g503 es para los MB y GPW.

Habran cambiando las medidas pero por ahi las posiciones seguian siendo las mismas...
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Notapor Eduardo03 » 04 Feb 2011, 15:57

Bueno, solo resta saber quien tiene bulones de ½” en el motor de arranque y como es el pasante…estará rebajado?...yo estoy a punto de pasarlo por el torno para estar un poco mas lejos de la corona… just in case como quien dice.
Siiii Mariano el soporte es ese, como que lo tenes tirado?... y las preguntas es porque esta el finde cerca y despues estoy tan solo como bin laden en el dia del amigo!!!
Saludos y gracias
Eduardo
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Notapor m606paz » 04 Feb 2011, 16:04

Eduardo

Ese bulon debe pasar cerca de la corona, pero los suficientemente lejos para que no toque.

En manual de partes que medida de Bulon indica.?? :roll:

Mañana a la noche te subo fotos del soporte de cables de bujia y la medidas para copiar.

Como que estas solo... no viste todos los LECTORES que tenes en tu post... :lol:

Algo más PDÑ?? :roll: :wink:
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