Comienza la restauracion del M606

1964 - 1972, Preguntas, discusiones, todo lo relacionado con los jeeps de la serie M606

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Notapor Eduardo03 » 13 Feb 2011, 23:21

Una más Mariano…. Cuando cambiaste la corona estaba muy mal?...donde la conseguiste?...te pregunto pues quizás es algo que yo no hice y debería haberlo hecho para no tener que desarmar a futuro no?
Abrazo
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Notapor m606paz » 13 Feb 2011, 23:27

Eduardo

Cambie tres coronas!!

La que tuvo el jeep cuando lo compre luego de 17000 km de uso. Tal vez era la original.

Dos más , compradas de rezago, que el alambre de fardo, era más duro que el material de estas coronas.

La tercera en un fabricante aqui en Buenos Aires, que las exporta a USA. Tengo la direccion por ahi. la busco y te la paso.

Lo más gracioso es que necesitaba usar el jeep todos los dias y lo arrancaba a manija!! :D
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Notapor Eduardo03 » 13 Feb 2011, 23:33

Mariano, y cuando desarmaste no recordas el tema del bulón de 1/2"?
Creo que tengo una foto, no recuerdo pero mis dientes no estan del todo lindos....uy, sera mejor desarmar antes de?
Gracias y un abrazo
Eduardo
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Notapor m606paz » 13 Feb 2011, 23:38

Por ahora no voy a desarmar el burro. Funciona muy bien.

Te sirve que te diga que bulon sobresale de la tuerca? :roll:
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Notapor Eduardo03 » 13 Feb 2011, 23:44

Uyyy no entendi pero no hablaba del burro...imagino que si cambiaste 3 coronas debes haber sacado el burro y entonces te preguntaba si recordabas como era y si tenias el bulon pasante?...
Gracias y hare lo que sugieres, primero terminare el circuito de aceite, le colocare aceite y sacare el arranque para hacerlo girar y ver si la corona no toca en ese bulón!!!...esa es una muy buena idea!!
Gracias
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Notapor pascualmattera » 14 Feb 2011, 12:29

hola muchachos

con respecto a la carga de aceite
vi que el motor esta armado con pasta base de armado asi que lo recomendable es sacarle las bujias y darle cuerda hasta que cargue la bomba
si esta todo bien tendria que cargar rapido luego poner las bujias y poner en marcha

saludos pascual
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Notapor Eduardo03 » 15 Feb 2011, 09:51

Gracias Pascual y Mariano..!!!!

Si al motor trata de ponerle pasta G (aerosol de molikote) cuando lo arme, pero vieron como es esto, siempre tengo la duda si algo no recibirá lubricación mientras lo giro y del manual Leia que había que pre-cargarla pero no encontraba por donde… por lo tanto pondremos aceite (alguno en especial??) …Gracias de nuevo Pascual por su ayuda e instrucciones!!

Mariano, una para vos que seguro lo has visto?… tendrás alguna foto o has visto como es, que recorrido y forma tiene el canito que lleva el aceite desde el block a la tapa de válvulas?... como es el soporte que aparece en el manual y de que forma esta fijado?....el motor tenia colocado uno recto de cobre pero no me doy idea por las ilustraciones como será el original y la curva que lleva cerca del múltiple de escape…menos aun como es el soporte que lo asegura para que no vibre y se rompa.
Saludos cordiales y gracias anticipadamente
Eduardo
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Notapor m606paz » 15 Feb 2011, 10:39

Eduardo

El recorrido del caño de aceite que lubrica los balancines de valvulas de la tapa de cilindro es basicamente lo que vez en la siguiente foto.

Imagen

Pero tendras que esperar al Jueves que te saque fotos del caño de mi jeep, ya que es el original, y se ve el clip que lo sujeta al block.

Saludos :wink:
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Notapor Eduardo03 » 15 Feb 2011, 11:28

Gracias Mariano…siempre tan atento y con la respuesta apropiada… Espero tu foto para entender como va ese soporte y aprovecho a preguntarte si el caño es de 3/16”, pues en el mío es mas fino que el de ¼” y no es original… que afortunado eres en tener todo o casi todo original.!!!
Un abrazo y gracias
Eduardo
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Notapor pascualmattera » 15 Feb 2011, 12:58

el cañito que va de la vena de aceite del bloc a la vena de aceite de los balancines es de medida 3/16 de acero

saludos pascual
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Notapor Eduardo03 » 15 Feb 2011, 13:00

Gracias Pascual!!!!... con la foto de mariano y viendo como debe ser el soporte vere si lo puedo fabricar en acero (quizas alguna casa de bombas inyectoras tenga) sino sera de cobre hasta tanto busque un oiginal.
Gracias y un abrazo!!!
Eduardo
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Notapor m606paz » 15 Feb 2011, 13:20

Original es de COBRE!!! :x :lol: JaJa
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Notapor m606paz » 15 Feb 2011, 13:57

Eduardo

Esta es una foto del motor del M606 de Ricardo

Imagen

Imagen

Aqui tenes el cañito http://www.willysjeepparts.com/Oil_Distribution.htm

Y en el manual de partes, Pagina 29 , Grupo 10-17 nombra el Bracket Oil Clip que sujeta el tubo , pero con un poco de juego.

Gracias RICARDO!!!!

Saludos :wink:
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Notapor Eduardo03 » 15 Feb 2011, 14:44

Gracias Mariano y también a Ricardo por su ayuda… soy medio – medio y no entendí… el original es de cobre y el que esta el Jungle es de acero…? Y lo sujeta un clip que evidentemente lo deja medio flojo es así verdad?...si es de cobre es mas fácil hacerlo casi igual pues aquí consigo de 3/16” y no seria el problema…veré que tipo de clip encuentro entre todo lo que me va sobrando jajaja…
Reciban un fuerte abrazo
Eduardo
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Notapor pascualmattera » 15 Feb 2011, 16:11

el original es de acero

el que tengo yo es de acero y es original
saludos pascual
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